La Reina Impostora by Sarah Fine

by - enero 29, 2017

Título original: The impostor Queen
Total de páginas: 468 
Saga#1




 Una profecía que no se cumple,
un reino a la deriva, una joven atrapada entre. el deseo y el deber.
Una profecía que no se cumple. Un reino a la deriva, una joven atrapada entre el deseo y el deber. Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina. 

Respecto del libro:

Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A ella la prepararan para cumplir su destino, el día en que la poderosa fuerzas tome su cuerpo para cumplir la profecía. 

Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban y Elli, tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias; averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

El reino de Kupari es basto en cobre, un elemento que se caracteriza por ser un buen conductor de la magia. Una Valtia es algo magníficamente fuerte y, a su vez, frágil. La Valtia debe lograr el equilibrio del fuego y el hielo dentro de su cuerpo, si esté se llega a perder el resultado puede ser fatal. Todas las Valtias son poderosas, pero no todas por igual. Algunas brillan y se desvanecen rápidamente, mientras que otras son más fuertes. Nunca se sabe que tipo de magia tendrán hasta que la magia entra en una Saadella.

La Saadella, es la sucesora a Valtia, no poseen magia y son detectadas por los ancianos cuando una Valtia a muerto, se distinguen por su cabello cobrizo, su piel clara, ojos azules  y una marca con la llama del fuego. La Saadella es criada, cuidada y educada dentro del palacio, y cuando la Valtia en curso fallece, esta hereda la magia a su sucesora.

- Cuando la magia salga de nuestra reina actual y entre en ti,
Elli, te convertirás en la más poderosa Valtia que haya existido jamás.
Existe una gran conexión entre la Valtia y la Saadella, es tan profunda y fundamental que ambas necesitan la una de la otra, el problema es, que solo se les permite reunirse dos veces al año en festividades.

"Nunca sabré lo que se siente ser amada por uno, porque debo ser amada por todos. Jamás sentiré  la caricia de un amante, porque mi cuerpo es un recipiente para la magia".

 

En su segunda reunión, cuando la Valtia y la Sadella (Elli) están reunidas un par de pescadores van a buscar a la Reina porque barcos de los Soturi están en aguas del Lago Madre, listos para atacar y conquistar. La valtia como es debido, pide que la lleven al barco para acabar con ellos, prometiendo a Elli que regresaría para la cena con ella. La Valtia, es capaz de desatar infierno, tormentas o huracanes con su poder, solo necesita mantener el equilibrio dentro de ella. Una pena que las cosas no hayan salido del todo bien, la Valtia logra hundir los barcos de los enemigos pero pierde el equilibrio y está muriendo, la magia la consume y, es hora de que Elli tome su luga. Ella se rehúsa a perderle pero sabe que no queda mucho por hacer. Solo honrarle siendo una buena reina. 



Cuando la Valtia (Sophie) muere, Elli debe recibir a la magia dentro de ella, no luchar y sino aceptarla... le cuesta concentrarse, pero al fin parece haberlo conseguido. Los ancianos y los acólitos presencian a la nueva Valtia (quien sufre por haber visto como Sophia muere y queda hecha cenizas) como ritual, le colocan el Brazalete de Astia, es una herramienta que ayuda a amplificar y proyectar el poder de la Valtia. Una herramienta igual a los pararrayos de cobre que sobresalen de los techos. Conduce y aumenta el poder pero también absorbe, ayuda a portador a mantener el equilibrio. 
Los ancianos le piden que prenda una vela, un simple ritual ya que para la Valtia eso no significa ninguna tipo de esfuerzo, Elli no logra hacerlo, se excusan por estar cansada y tener encima el shok total de a ver visto a Sophie morir. 


Elli, no presenta magia dentro de ella. Los ancianos la ponen a prueba, siendo crueles para que la magia salga a proteger al portador, como encerrarla en un cofre de cobre donde podría morir asfixiada. Darle latigazos (que le dejan destrozada). Nada estaba funcionando por lo que aplicarían una prueba final; prueba que no llega a realizarse porque Mim, la doncella de Elli, la despierta para huir. Los ancianos quieren cortar su garganta para de una buena vez, buscar a la siguiente Saadella. 

Mim, ayuda a Elli a escapar del palacio, aún está mal herida por los latigazos. Ella es expulsada del reino porque el pueblo no la reconoce y la pillan robando un pastel de carne. Sabe que tiene que huir lejos y va herida y muerta de hambre al oeste a tratar de encontrar un refugio cuando cae en una trampa de cazador para osos, donde flechas salen disparadas y le mutilan dos dedos... Oskar, la rescata de la trampa y la lleva con él para que el mago curandero cuide de ella.

Raimo, quien descubre que Elli no es una pueblerina perdida muriendo de hambre, sino una Saadella que tiene la marca de la Valtia a la que no puede curar con magia porque hay algo más en ella. Cuando despierta ya curada con medicina herbolaria... Raimo le revela que ella no posee magia, en realidad es como un repelente de la magia. 
Elli, según la profecía, sería la Valtia más poderosa porque las estrellas así lo predijeron. Nació el día y hora indicadas, junto con la marca. Sin embargo, a la profesia le faltaba una parte; la cual Raimo había robado para tratar de ocultar a los ancianos (Siendo él en el pasado uno de ellos). 

"Así que soy una herramienta o tal vez un arma.-Esa sería una manera menos interesante de verlo. Seria más inteligente analizarlo así: Tú eres un brazalete de Astia que vive, respira y piensa".

Pero Elli no puede contar a nadie sobre eso. Oskar es miembro de los llamados Ladrones de las minas o cavernas. En realidad no todos lo son. Son más bien refugiados, ¿De qué? De los ancianos que quieren mantener a cualquier portador en su poder (persona que pose: El fuego o el hielo dentro de él) y los convierten en acólitos, los hombres son rapados y castrados y las mujeres solo son rapadas pero después de cierto tiempo, son enviados a recluirse para simplemente dedicarse al estudio (o al menos eso creía Elli).

Así que ella permanecerá con Oskar y su familia hasta que termine el verano, y así, Raimo vuelva. Entonces, será momento de jugar las fichas por las que él ha estado esperando tanto tiempo. 

Al principio la tribu por así decirlo... ok, comunidad va mejor; no la mira con buenos ojos, son desconfiados, no quieren problemas y temen que los ancianos o la guardia pueda llegar ahí y llevarse a todos los portadores. 

Se saben que la Valtia huyo vuelta loca y que los ancianos están en busca de la nueva Saadella. El pueblo está en crisis porque no tendrán Valtia ni  calor en invierno para calentar el reino, ni quién los proteja de la amenaza de conquista de los Soturi. 

Elli se percata de que Oskar, quien sale muy temprano todos los días a cazar es un portador de hielo, pero no uno cualquiera, uno poderoso. Tanto que él no puede controlar el poder. El hielo lo está consumiendo y acabara con él.  Ella se acerca una noche y le toca la mano se da cuenta que de esa forma ayuda a controlarlo y él deja de tiritar, desde ahí, duermen juntos y la mayor parte del tiempo lo están... ambos solo piensan en ambos. 

Sig, es lo opuesto a Oskar. Él es un portador del fuego, y por la noches en pleno invierno solo duele con unos pantaloncillos cortos. Cuando era más pequeño su padre lo entrego a los ancianos, quienes lo torturaron  y bebieron su sangre. Sig logra escapar, y ahora solo tiene un profundo resentimiento por ellos. Raimo que ha entrenado a Sig pero de Oskar no se puede decir mucho porque se niega a creer quién es y qué puede hacer, empezando por controlar sus poderes. Ambos son Suurin, parte de la profesia perdida... 

La profecía habla del nacimiento de la Valtia pero también de una niña que será lo contrario no va a poseer ningún tipo de magia, sin embargo, tendrá a sus Suurin para tomar la magia de ambos y poder atacar. 
"Qué le hiciste al Suurin de Hielo?
-Me dijiste que me quedara cerca de él
-Nunca te dije que tomaras ek corazón del muchacho
o que le ofrecieras el tuyo. Te arrepentiras de este amor.
-¿Quieres decirme por qué?
A veces, saber el futuro es una maldición".

C O M E N T A R I O S 

El libro me gusto un montón. Me he leído casi la historia en una noche y quede con ganas de más. La fantasía es uno de mis géneros favoritos y en realidad no sabía que esperar con esta historia, yo tenía cero ganas de leerla pero apenas pase las 20 páginas no pude dejarlo. En verdad, si les gusta la fantasía éste es un libro super duper recomendable. Si bien encontré innecesaria la parte de romance, no impidió que me enganchara. 

Espero que les guste la reseña y los leo en comentarios para chismear un poco.
Yo, tengo mis teorías sobre varias cosas, creo que, Elli sí es la Valtia. No habrá otra que encontrar por que ella es la verdadera; en este libro no vi mucha acción de su parte (casi nada, nada en serio, nada) así que espero que con el entrenamiento y práctica de Raimo, en el siguiente libro sea una gran pateadora de traseros. Me encanta lo suyo con Oskar es como qwoeewihadsjk él es tan jodidamente lindo (Ya saben, es ficticio) pero una de mis teorias es que Sig, no era el Suurin de la profesia sino Freya, la hermana de Oskar que también es portadora del fuego, pero como está peque, aún no lo ha desarrollado del todo.




You May Also Like

15 comments

  1. Primeraaaa!! Ahora comento solo quería darme el gusto #Wiiii

    ResponderBorrar
  2. WoW! Ya lei un par de reseñas de este libro y me tiene cada vez mas intrigada, algunas cosas me tentaba otraas no. Pero me lo vendiste totalmente, por que? Claramente un libro que te deja elaborando teorias y maquinando con sus personajes es un libro para apuntar, SIN DUDARLO!!! Ya sabes que soy una fangirl media loquilla asi que si queda apuntado y ya quiero saber quien es el Oskar este.. ja ja

    #GordaFanQuierePlatosVegetarianos
    #VivaElFangirleoDeFantasia
    #YAdemasPrimera
    #WeAreTheChampions

    Beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola Dani!!

    Fantasía??? me lo apunto. Saludos!! xD

    No sé si es idea mía, pero es una de las reseñas más largas y completas que te he leído. Me ha gustado mucho como explicaste la trama, los personajes y los elementos destacables del libro. Leí la reseña en el blog de Lib y ya desde ahí que le tengo aprecio. Además me encanta la parte en la prota huye muerta de hambre, porque me recuerda a mi querida Jane jaja. Si oskar se aburre yo lo puedo reemplazar xD. Me gusta la idea de los ancianos como antagonistas. En fin, me parece de todo mi gusto. Saludos!!!

    #EstoyLeyendoRapidito
    #EstoyAMedioLibroDeEmpezarCorazónDeTinta
    #TengoUnaPiedraEnElZapato
    #SinFantasíaMiMundoSeríaMuyGris

    ResponderBorrar
  4. Hola, Dani, aunque suena interesante no me apetece seguir tantas sagas.
    Eso sí, me da gusto que cumpla tan bien como libro de fantasía, igual lo tendré en cuenta ¡un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. JAJJAJAJA No he podido evitar leer el comentario de Ricardio y solo diré: ALWAYS JANE XD Te has explicado super :P y me he reído con la parte de de Elli y sus suurin *aún no entiendo porque* pero eso de que tengan poderes y que sean nada más y nada menos que HIELO Y FUEGO!! >.< Y ksjdfgh no sé, creo que me he enamorado ya de Oskar <33 Y siento que voy a estar armando mil teorías y voy a volverme loca XD Besitos, Dani!♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Dani!!!!
    Debo admitir que me brinque toda la parte sobre de que trata el libro, pero solo por que ya se de que va y por que quería saber tu opinión.
    No me había puesto a pensar en algo como tu teoría, aunque tiene lógica que Freya sea mas importante en la historia que solo la hermana del guapo de la historia, jajaja a mi también me encanto su relación, es como que "No, aléjate de mi te puedo hacer daño!" (con voz de damisela dramática y el obviamente va a salvarla y al final oh dios con el final y el en su cuarto ahhhh!!
    Yo creo que a lo mejor Elli no es la Valtia pero tiene mas importancia por su poder en el segundo libro, o tal vez es reina de otro lado, o algo así jajaja. Aunque al principio es medio rarita, ¿lo notaste?.
    En fin, formaremos un nuevo fandom sobre este libro y esperaremos con ansias el siguiente.
    Un beso y un abrazo bonita :)

    ResponderBorrar
  7. Hey you!

    Ricardo no podía dejar de mencionar a Jane, seriamente.

    En fin, no había pensado lo de Freya pero veo tu punto, con respecto a Sig creo que sí es el Suurin, la cosa es que considero que al ser raptado por ese monje cabrón puede que sea corrompido. Que bueno del todo no era pero malo tampoco. Me refiero a que puede ser desviado por completo de lo que se nos mostró en este primero libro. Yo tengo otra teoría que te medio comenté sobre la otra Valtia, en fin que espero que vaya creciendo y que sí, Elli ojalá patee más culos en el futuro.

    Gracias por la reseña, xx :)

    ResponderBorrar
  8. Hola :)
    Este libro me gustó mucho de principio a fin :3. Espero y pronto traigan la segunda parte porque me quedé con la duda.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  9. Hola Dani, ¿puedes creer que este libro lo he buscado y nada que lo consigo? No sé que pasa con la distribución de esta editorial que no llega a tantos países en Latinoamérica. Son buenas las críticas que he visto de él y no puedo compararlas puesto que no lo he leído, espero que no sea por mucho más tiempo. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
  10. Hola Dani!!!
    Ayyyyy lo quieroooooo *-*
    Es que con cada cosa que leía hacía ruiditos de ardilla que ve una bellota jajja no sé si me explico, el caso es que lo necesito XD
    Ya sabes yo amo también la fantasía así que me lo apunto a ver si lo consigo ;P
    Buena reseña!!!
    #DaniFan #TeamDioses #TeamFantasía
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  11. ¿Te has enganchado en la página 20? Pues no sé si me apetece leerlo si cuesta tanto de enganchar...

    Sí que es verdad que tengo curiosidad por el tema de saber un poco más sobre la Valtia, y tal... pero jo, es que no me ha convencido.

    De todas maneras me alegra que hayas disfrutado la lectura, Danielle. Y espero que la próxima esté llena de pataditas como tú quieres.

    Un abrazo muy grande,

    Noa

    ResponderBorrar
  12. Hola Dani!! OMG he amado la trama, si ya me gustaba la portada Oh POR DIOS la trama esta buenísima denmelo ya!!. No se porque mientras leía me imagine a Elli como la actriz de Sansa de Game OfThrones y oohh pobre Oskar es como Elsa en versión masculina. Me das dejado con las ganas.

    #DaniMeHaObsesionadoConEsteLibro.
    #DenmeEsteLibroAhora.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Dani!
    me he leído muchas reseñas de este libro y no sabes lo ansiosa que estoy por leerlo también *-* tantos comentarios positivos son por algo ^^
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Dani! Madre mía, ha todas os ha gustado un montón este libro! Lo acabaré leyendo por vuestra culpa jajaja La fantasía también es de mis géneros favoritos así que viendo que este recibe tantas buenas críticas, no lo voy a dudar. Por cierto, me encantan tus teorías sobre todo jajaja Gracias por la reseña, está genial. Un beso :)
    #DaniFanForever
    #YFanDeQueSiempreSaquesTusPropiasTeorías
    #SiRicardoNoMencionaAJaneSeMuere xDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh dios mío, me sangran los ojos con la falta de ortografía que he cometido!!!!! ***a todas os ha gustado
      #CarlotaAprendeAEscribir
      #MeVuelvoAlColegio

      Borrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad