Una canción salvaje by Victoria E. Schwab

by - mayo 07, 2019

Título original: This savage song
Duología: #1 Los monstruos de Verity
Total de páginas: 410
Género: Fantasía, Juvenil, Ficción



"-Me duele -susurro August.
-¿El qué?
-Ser. No ser. Rendirme. Haga lo que haga, me duele. 
- Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir
duele".


Una canción salvaje es el primer libro de la duología “Monstruos de Verity” y quiero decirles que es una historia súper duper estupenda. 
Hace bastante tiempo que no leía una historia distópica de fantasía que me atrapara tanto.

La trama me pareció muy original. Lo mejor de todo: no derrocha romance, como últimamente siento que hacen los libros de literatura juvenil. (Que no quiere decir que este mal). Pero a veces me canso un poco de lo mismo. 

Sin embargo, en este libro encontré: aventura, “monstruos” y no solo internos, esos con los que la gente lucha (luchamos). Monstruos de verdad, que nacen de los pecados de la gente.

"La gente en general quiere escapar. Salirse de su cabeza. De su vida. La manera más fácil de hacer eso son los cuentos".

Callum Harker prácticamente dirige la mitad de la ciudad proporcionando protección a la gente de estos monstruos:

Tipos de monstruos nacidos de los pecados: 

  • CORSAI: Dientes y garras, sombra y huesos.
  • MALCHAI: Veloces, astutos, sonríen y muerden.
  • SUNAIOjos de carbón, el alma te roban con una canción: provienen de tragedias, actos tan horrorosos que alteran el equilibrio cósmico.

La otra mitad de la población, de la ciudad. Es una resistencia fundada por Henry Flynn y su esposa Emily. Ellos, se encargan de eliminar a los monstruos y obviamente a los pecadores. Porque de ellos, nacen tales monstruos. Desde un "simple" asesinato, hasta masacres, son los tipos de pecados que prácticamente define el tipo de monstruo que nacerá.

Kate Harker, es la hija de Callum y bueno, técnicamente ha pasado por 6 años saliendo y entrando a diferentes internados. Al morir su madre, lo único que desea es ser parte de la vida y el trabajo de su padre, de seguir con el gran imperio que está formando.

Del Lado de los Flynn tenemos a tres hijos inusualmente parecidos, pero de personalidades completamente diferentes: Ilsa, Leo y August, quienes ayudan y son parte de la resistencia.

De lo anterior, existe una tregua entre ambos bandos. Sin embargo, los monstruos no están muy contentos con tal tregua, ya que ellos solo quieren comer y matar, por lo que todo pende de un hilo.    

No quiero dar demasiados spoilers (aunque me muero por fangirlear)  y decirles todo lo que he amado del libro. Así que he decidido dividir mis comentarios en positivo y negativo.

POSITIVO :

  • Tiene un trama excelente.
  • No abunda el romance empalagoso.
  • Hay sangre: con esto quiero decir que la autora es imparable, eso me gusta muchísimo, no detiene su pluma para cortar cabezas.
  • Los personajes: son geniales. Me gusta la vida que le da a cada uno y sobre todo y mi favorito August. 
"Agust tenía pocas preferencias, siempre que no
 fuera ficción; quería aprenderlo todo sobre el mundo cómo era, cómo había sido y cómo podría ser".

NEGATIVO:

  • Ilsa: solo diré: super sad.
  • Me hubiese gustado que la autora detallará más algunos personajes secundarios como: Leo, Ilsa; los flynn en general. Pero la ventaja con este punto es que queda un libro más para reseñar más adelante.

"Muchos humanos son monstruosos,  y muchos monstruos saben jugar a ser humanos".


Link de la reseña de UN DUETO OSCURO la segunda parte



You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad