El hechizo de los deseos by Chris Colfer

by - julio 30, 2016

Título original: The land of stories
"The wishing Spell"
Total de páginas: 448
Saga: La tierra de las historias #1
Género: Infantil, juvenil, fantasía




"No importa lo que hagas, jamás podrás complacer a todo el mundo...esa fue la lección más difícil de aprender."

Cuando el padre de los mellizos fallece, su vida pasa cambios muy drásticos para ellos. Su madre ahora debe trabajar horas extras para poder cubrir todos los gastos de la casa. Mientras que su abuela (paterna) Visita a sus nietos para su cumpleaños. 
 
Alex comienza a comportarse un tanto rara y Conner se da cuenta de ello. Su hermana es la alumna más aplicada del colegio, todo lo contrario, a él. Cuando descubre lo que le pasa a su hermana, parece ser demasiado tarde para si quiera procesarlo, ambos son transportados dentro de cierto libro.

"¿Existe algún lugar donde las personas no reciban ayuda inesperada ni salgan lastimadas sin previo aviso?". 

Alex y Conner Bailey nuestros protagonistas. Son los mellizos que nos llevarán por un sin fin de aventuras. En este primer libro, los hermanos viajan a través de un libro de cuentos de hadas que su abuela les obsequia. 

"La tierra de las historias" Es un mundo donde las hadas, las princesas; los reinos mágicos y las reinas malvadas, no son las historias que los hermanos conocían de pequeños. Descubrirán un mundo lleno de diversiones y peligros que hacen que el reino de los cuentos de hadas ya no sea tan mágico. 

  "Pero ¿quién no hubiera ido hasta los confines de la tierra para reunirse con la persona que amaba más que a la vida misma? ¿Quién no se hubiera arrancado su propio corazón para detener ese tipo de sufrimiento?". 


Los mellizos buscan la forma de volver a casa. Sin embargo, la única forma de volver es: un deseo. Un deseo de conseguir resultará más difícil de lo que piensan. 

"Un hombre rana les da un diario que los ayudará para volver a casa.
Un reino se recupera de un hechizo que los hizo dormir por cien años.
Una manada de lobos feroces en busca de venganza anda suelta.
Un territorio de Trolls y Goblins aún esclaviza gente.
Una chica llamada Ricitos de Oro es una fugitiva.
Una princesa está embarazada.
Un triángulo amoroso.
Un príncipe perdido.
Un deseo". 


Comentarios

Es un libro fantástico y con toda la extensión de la palabra. Fantasía que creo yo, vive en las venas de muchos de nosotros, lectores o no lectores. 

"Una llama puede amar a un copo de nieve,  
pero no pueden estar juntos sin lastimarse 
el uno al otro".

Hemos crecido con las grandes historias de los cuentos de hadas de Disney. Y para muchos otros que tuvimos la fortuna de nacer con padres lectores, crecimos con los cuentos reales; cuentos donde la sirenita no tiene un final feliz; o el cuento de "la pequeña cerillera".
(Así es, el primer hombre en romper mi corazón fue: Hans Christian Andersen).

Qué curioso que el objetivo de este hombre era precisamente eso, dejar una lección a los niños, enseñarles la realidad a través de cuentos que nos hicieran niños conscientes de los peligros pero a su vez, también llenarlo de venturas donde la imaginación no tiene límite.

"La única exposición que tienen algunos niños a los cuentos son versiones corrompidas por las productoras cinematográficas. Las adaptaciones de los cuentos de hadas suelen estar despojadas de cualquier moraleja que las historias originalmente querían transmitir." 


Chris Colfer, es además de escritor. Un actor conocido por su actuación en Glee como Kurt Hummel. 
Nos trae este libro lleno de aventuras, magia, romances; deseos. Deseos como el que una reina malvada quiere conseguir, aunque deba asesinar a todos. Todos mueren y es tristísimo, mentiras, solo mueren algunos personajes (sigue siendo mentira, o no). Pero ¿Por qué la reina malvada es malvada?, se lo habían preguntado?, pues Chris Colfer, tiene una teoría. 

"Los villanos son, en su mayoría personas que no tuvieron otra opción más que volverse así por las circunstancias de la vida".
 

El libro es muy guay, ¿Qué si lloré?, sí poquito. Tiene partes donde mi sensible corazón no puede más, la verdad es que la historia es conmovedora y no es aburrida porque no es el #TipicoRomanceDiney and you know it. (Menos Valiente, porque ya querían darle gusto al feminismo), Y está bien, está perfecto.

"El cuento de hadas siempre había idealizado el valor del joven príncipe y el horror de la maldición que había recaído sobre la tierra, pero no había mencionado la mujer fuerte y valiente que era en verdad la Bella Durmiente".

Tiene partes muy graciosas, y la verdad es que la lectura es muy ligera. Yo diría que el libro sí es un poco predecible pero no daña la historia o la vuelve tediosa, nada de eso.

Ya estoy ansiosa de tener los demás libros de esta saga en mis manos.

"¿Pasaste todo esto por un hombre? ¿No había sirenos disponibles? -Tal vez, esa es la lección de mi historia- confesó".

You May Also Like

26 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad