bibliophilove. Con tecnología de Blogger.

Saltaré las Olas por Elena Castillo

by - agosto 16, 2018



Como toda buena historia New Adult de romance, comienza con un corazoncito rotito y la lucha de una protagonista por sobrevivir a los demonios internos derivados del mal de amores, Imogen está destrozada después de descubrir que el novio por el que dejo todo la engañaba y decide ir a Irlanda con su mejor amiga Ava, quien vive en Dublín desde hace muchos años a comenzar una nueva vida. Consigue rentar un cuarto en una casa en el acantilado y un trabajo como enfermera en el turno nocturno por un año.
“Había dejado de ser ella el molde de sus zapatillas y hacer lo que a él le apetecía. Siempre, hasta convencerse de que lo disfrutaría mientras estuviera con él… ella comenzaba a descubrir quién era, y que durante aquellos años ella había sido simplemente una sombra, en aquel momento sentía como alguien sin instrucciones de uso. Flotaba en el mundo como una astronauta por el espacio a sus veintidós años. Y probablemente habría seguido caminando ciega por aquel dudoso sendero del amor si no  hubiera descubierto su infidelidad”. Pg. 12
Diez horas después de vuelo y  ser recibida por la familia  O`Shea la acompañan a la casa para mostrarle rapidito el interior, las cosas; su recamara… ser el patito feo de la mala fortuna para el señor porque es pelirroja y traen mala suerte (aunque su esposa difunta era pelirroja) descubre que Declan, uno de los hermanos con los que hizo todo el trámite, la entrevista por el chat no es quien será su compañero sino su hermano Liam, quien en realidad también se lleva la sorpresa de saber que tendrá una nueva inquilina en casa porque él estuvo de viaje en altamar por 5 años. Pero en realidad no se enfada con la familia, entiende porque lo hacen y tarta a Imogen de forma muy cálida…. Cafecito y desayuno en la mañana (Oh por que deben saber que ella es un rotundo asco cocinando y así, pura comida congelada) entonces para ella digamos que, es el cielo.
“Tenía una pasmosa facilidad para dar rienda suelta a sus emociones por el lagrimal, y a aquellas alturas era una costumbre cotidiana. Llevaba semanas sintiendo que lo único que podía hacer era llorar hasta vaciarse por dentro. Pero en su interior había un pozo sin fondo de autocompasión y era incapaz de apartar la gran nube negra de truenos aposentada sobre su cabeza”.
Imogen comienza a adaptarse  a su nueva vida, a ir a las reuniones del club de lectura, sus noches en el hospital y los pacientes con quien va creando vínculos, principalmente con Rosie, una niña internada por desorden alimenticio y Moira, una chica que no tiene muchas ganas de vivir. Y a quienes trata de apoyar para que salgan a delante.
Pasa tiempo con Ava, aunque no demasiado porque es muy fiestera e Imogen busca paz, conocer y sobre todo conocerse, con Liam cuando se encuentran y con quien va encariñándose y aprendiendo cosas y dejare aquí la reseña porque real no quiero arruinar la historia, da un giro bueno y el secretillo del corazón roto de Liam es algo triste y retorcido que  no defrauda.
Si bien no me encanto el final, porque pues no soy del estilo romántico y siento que ella debió estar más tiempo sola amarse un poquito más y como final alternativo me hubiera gustado que terminara sola, igual no es un libro que desenamore, tiene una trama bella, frases bellas y me ha robado dos que tres suspirillos y el ambiente que le da la autora es completamente romántico. 

Si son amantes del romance y el género YA, créanme este es una recomendación muy buena, así que termino con una de mis frases favoritas del libro.
“Todos estamos solos, pase lo que pase, al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan siquiera imaginar la forma en la que sientes por ti. Hay que saberlo, asumirlo, aprender a vivir así porque… Porque vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tu no mueves los pies y nadas, te ahogas”.  

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola :)
    Que interesante recomendación, me la anoto ;)
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu reseña, estoy viendo este libro por todas partes pero no entendía muy bien de qué iba. Ojalá que sea mi próximo YA favorito n.n Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es el mejor YA del mundo pero cumple su función 🤭❤️ me comentas qué tal

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!!
    leí de pasadita (para evitar spoiler) porque este será mi próxima lectura, espero disfrutarlo tanto como he leído en varios blog.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha encantado pero tiene frases muy bonitas ❤️

      Eliminar