Mis gordas memorias gordas by Mary Vivas

by - marzo 25, 2019

Título original: Mis gordas memorias gordas
Total de páginas: 138
Género: Ficción, bienestar



Historias escondidas bajo los pliegues de la obesidad

Es la primera novela de Mary Vivas. Un libro en el que decide contarnos las experiencias que vivió en algo que ella considera como “La época más difícil de su vida” debido a sufrir una obesidad Mórbida: adicta a comer a todas horas en grandes cantidades al punto de afectar su movilidad y salud gravemente. Junto con un montón de momentos crueles y desagradables acciones. También, palabras por parte de otras personas que terminaron generando complejos, traumas en ella desde su infancia pero que al pasar el tiempo traían grandes lecciones que la hicieron una gran persona. 

"Todos los días pensaba que debía hacer algo con mi gordura, eso no me dejaba ser feliz, aunque trataba de que no lo notaran. La inseguridad acerca de mí apariencia, estaba muy dentro de mí e iba conmigo a todas partes".

Mis gordas memorias gordas, es un libro con mucho corazón que definitivamente tocó el mío. Y no diré que no sé por qué motivo fue o en qué momento. Pero supongo que ser una mujer que ha vivido siempre muy acomplejada con su cuerpo es la principal razón. Toda la vida he luchado con algo que escribe Mary Vivas muy jodidamente bien en su libro y, cito:

-"Mi propósito es ir más allá y desnudar los rollitos emocionales desde mi propia experiencia, como ser humano, en un cuerpo con sobrepeso...La mente de un obeso difícilmente cambia. De una forma u otra, siempre estamos pensando en la comida".

Y, dejando de lado el pensar en la comida o los atracones porque, me declaro muy "gustosa" por la comida y más por la chatarra o unos buenos cortes de carne. También me declaro una insegura con mi cuerpo.

Sentí que al leer el libro alguien más ha sentido lo que yo muchas ocasiones: ese terror al mirar mi cuerpo en el espejo, pero "no dejar de tragar" Así que al leerlo pase por muchos sentimientos encontrados y sobre todo por reflexión, y consideración por mí, mi salud. Porque el primer paso de todo debe ser amarse a sí mismo.

El contenido del libro consta de 30 anécdotas cortas sobre sus vivencias: incomodas, injustas y graciosas comenzando desde su infancia. Sobre como la llevaba en la escuela, sus amigas; comprar ropa “el papel de ser una gordita simpática”. Hasta su vida adulta y de casada, como cuando estuvo embarazada y sentía la libertad para comer por dos, un viaje donde hubo que pedir un taxi para cada uno, el terror de la silla plástica.


“Fueron muchas las vivencias; algunas traumáticas, otras no tanto. Incluso puedo recordar situaciones muy divertidas que me salvaron de la tristeza y la frustración, al ver mi apariencia redonda y mi mente ansiosa por comer, a toda hora… Hay cosas que nunca pude decir y me las tragué sin poder digerirlas”.


F R A S E S

“…pase a una zona de relativa tranquilidad y comodidad. Una zona mental donde me refugiaba, aunque fuera un por un poco tiempo…se doblegaba mi fuerza de voluntad y terminaba comiendo un riquísimo plato de espagueti”.

“Cuando salía de mi casa, mentalmente me rodeaba con una corteza para aparentar dureza y así, evitar que me viera afectada por algo”.

“Puedes estar sentado al lado de alguien con alguna adicción y no darte cuenta; pero estar al lado de un gordo es demasiado evidente, como para no notarlo”.

“También libre grandes luchas con otro de mis enemigos “El espejito, espejito” a quien trataba de evitar al máximo, para no ver la imagen que reflejaba”.

“Empecé a darme cuenta de que no podía tapar el sol con un dedo. Yo era diferente tanto física como mentalmente”.

“Todas las emociones que me albergaban, como tristeza alegría, entusiasmo, desesperanza, rabia o frustración, estaban relacionadas con la comida y no podía controlarlo. Al final, terminaba comiendo la comida más grasosa o lo que más contenido de azúcar tuviera. Era como un saboteo inconsciente y destructivo, contra mi cuerpo. A este punto no lograba entender por qué, pero la sensación era horrible”.

“Sencillamente no quería reconocer que NO era disciplinada y para TODO en la vida, la disciplina es factor fundamental si quieres lograr los objetivos. Aunque no cumplía a cabalidad las dietas, la base de estas siempre eran ensaladas de pollo y pescado”.

C O M E N T A R I O S

También quiero mencionar que el libro no es para nada una guía para bajar de peso o pasos de fuerza voluntad ni nada por el estilo. No van a encontrar nada de eso. Es un libro lleno de anécdotas narradas desde el mejor punto de vista que puede tener la obesidad.
Me preguntaron que si era un buen libro y les diré que es un libro "MUY VALIENTE".

Definitivamente, en esta lectura encontré un libro con mucho carisma, narrado de manera en que las historias fueran graciosas, aunque en el trasfondo de la historia, este oculto siempre un dolorcito por ser gordita, por no poder contenerse o ser disciplinada.

"A medida que pasa el tiempo, te vas dando cuenta de cuánto te pueden afectar los complejos y los miedos; Además te acostumbras a vivir con ellos, sin siquiera notarlo".


You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad