Un dueto oscuro by Victoria Schwab

by - mayo 07, 2019

Título original: Our Dark Duet 
Bilogía: (Monsters of Verity, #2)
Total de páginas: 478
Autora: Victoria Schwab 
Editorial: Urano PUCK





“…Ella conocía un secreto. Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno. Kate podía combatir a los primeros, pero los otros eran más peligrosos. Siempre, pero siempre, iban un paso más adelante”.

 

Nota: Un dueto oscuro es el segundo libro de la bilogía “Monstruos de Verity” y quiero decirles que lo he devorado.


Como les mencioné en la reseña de Una canción salvaje (si no la han leído link aquí, literalmente da clic aquí) si no han leído no sigan, repito ¡SPOILER ALERT! Del primer libro, no sigan.

En esta secuela, literalmente solo han pasado unos meses después de que la tregua se ha roto y todo el imperio de Callum Harker se vino abajo. Desde que Kate tuvo que salir de la ciudad con unos papeles falsos y tratar de dejar todo atrás, incluyendo a August
Quien ahora tiene que hacer frente y cumplir su papel como Sunai en la resistencia. Y prácticamente olvidar el hecho de querer ser un humano porque bueno, tiene que tocar su violín para cumplir la función de la que Leo se hacía cargo y la verdadera razón por la que nació.

Tenemos a nuevos villanos como Alice: a quien la autora deja entrever en el final del primer libro, pero, que vamos a conocer más en cuanto a personalidad y habilidades en este libro. Y, a uno que en realidad nunca se fue, o sea, al ya conocido y tan famoso, Sloan: obsesionado con encontrar a kate y destrozarla, literalmente. Mientras ella, trata de retomar su vida, aunque por las noches se convierten en una cazadora de monstruos con la ayuda de la resistencia y la caridad de un egresado de universidad de derecho que la aloja en su apartamento.

“La violencia engendra violencia, y los actos monstruoso engendran monstruos”.


También, existe un nuevo villano, un nuevo monstruo que llega hasta Kate y es la razón por la que ella tendrá que regresar a Verity y luchar junto a la resistencia.
Me encanta porque prácticamente puedes leer este libro como un libro independiente. No encontré nada de paja o relleno aburrido. Al igual que en el primer libro, la  historia engancha y las cosas van fluyendo con rapidez. Existe un nuevo monstruo del que nadie sabe nada y actúa incluso diferente a los  monstruos que ya conocemos.

“Fue porque ella era el único punto de calma en el centro de una tormenta”.


Disfrute bastante la nueva versión de August,  porque se ve la evolución de los personajes de un libro a otro. Mi único “pero” es que no tuve más. Me quede con un montón de dudas y ganas de saber un poquito más de personajes secundarios. Siento que en esa parte queda muy inconcluso todo.

Me habría gustado saber más de: Ilsa, ¿Qué fue de los guardianes?, Riley  si  descubre lo qué pasa con Kate. 
¿Los monstruos logran salir de Verity?. Siento que Soro es un personaje con muchísimo potencial del que en realidad llegamos a conocer muy poco, y tal vez se pudo detallar un poquitín mejor en realidad ¿Qué son los Sunai?, ¿Los justicieros del pecado, quiénes iban a limpiar la tierra de pecadores como tanto pregonaba Leo.

Sin embargo todo este fangirleo no habría sido posible si los libros no tuvieran una historia tan genial. Siento que si son amantes del fantasy es un libro que definitivamente vale la pena leer.

“Sé que duele- repitió-. Entonces, haz que el dolor valga la pena.
-¿Cómo?
-No cedas –respondió ella suavemente-. Aférrate a la ira, a la esperanza, o a lo que sea que te hace seguir peleando.
Tú, pensó August
Y por una vez, el mundo le pareció simple, porque era Kate quien lo hacía seguir peleando, quien lo miraba y lo veía, y a la vez veía a través de él, y quien nunca lo soltaba”.


You May Also Like

4 comments

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente el primer libro, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sí. Me gusta bastante la historia.
      Besitos de vuelta.

      Borrar
  2. ¡Holaaa!

    Pues a ver si yo también me animo con esta autora, que no oigo más que maravillas de ella. Es genial cuando la única pega que le puedes poner a una historia es que quieres MÁS Y MÁS jajajaj :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo me ha gustado esta duología de la autora, así que es la que más recomiendo.

      Borrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad