El amor y otros choques de tren by Leah Konen

by - julio 15, 2019

TĂ­tulo original: Love and Other 
Train Wrecks
Total de pĂĄginas: 334
Editorial: Vargas & Ribas
GĂŠnero: Romance, Juvenil, YA 


Hace unos dĂ­as llegĂł este ejemplar a mis manos y quiero decir que un completo amor a primera vista porque la portada me pareciĂł tan bella...  
"Creo que en ese momento me enamorĂŠ ligeramente de ella... amĂŠ la forma en que podĂ­a ver las cosas con tanta claridad, como era capaz de poner en palabras lo que yo no me atrevĂ­a a decir, incluso cuando vi a mi papĂĄ armar maletas para dejarnos".
Ammy, una pre-universitaria preocupada y a la vez molesta por la manera en la que estĂĄn aconteciendo varios sucesos importantes en su vida:
  • 1.- Su papĂĄ la dejo a ella y a su mamĂĄ por una maestra de yoga mĂĄs joven y con dos hijas.

  • 2.- Su mamĂĄ tiene ataques de ansiedad desde hace tiempo pero aumentaron con el divorcio, y estĂĄ obsesionada con investigar la vida de su ex esposo con su nueva familia  por las redes sociales.

  • 3.- Ella va en un tren,  camino a la boda de su papĂĄ (sorpresa para ĂŠl, porque no sabe) por lo cuĂĄl, su mamĂĄ enloqueciĂł por completo.

Sin embargo, no todo pinta ¡Taaaan mal como se lee! Dentro de poco entrarĂĄ a la Universidad, sus dos nuevas hermanastras son muy agradables. Sobre todo “Kat”, con quiĂŠn congenio desde un principio, logrando entablar una amistad que tiene muy buena pinta.

DespuĂŠs estĂĄ, Noah. Un universitario demasiado observador pero no lo suficiente como para ser un obsesivo compulsivo. Que busca reparar las cosas con su exnovia. Yendo hasta la puerta de su casa con unas flores, un poema “hecho a mano” (50 puntos para griffindor) y una lista completa de porquĂŠ sĂ­ deben seguir juntos. Y otra lista de por quĂŠ sĂ­, es el amor de su vida. 
"Se supone que los cuadros deben ser lindos. Se supone que deben cautivarte. Se supone que deben cautivarte. Se supone que los libros deben recordarte que la vida es difĂ­cil para todos. Que otras personas estĂĄn pasĂĄndola todavĂ­a peor que tĂş. SĂŠ que sabes eso porque amas leer tanto como yo".

Casualidad, azares del destino, causalidad, coincidencia. LlĂĄmenlo cĂłmo quieran. Ammy & Noah comienzan una gran aventura a partir desde que uno de ellos decide ser el compaĂąero de viaje del otro en el tren. Van al mismo lugar aunque por razones completamente diferentes pero comenzaran en esta odisea a enfrentarse a los mismos obstĂĄculos para lograr llegar a su destino y asĂ­, cumplir sus respectivos cometidos. Y aunque juntos, cada uno descubrirĂĄ por su cuenta a que se referĂ­a PlatĂłn...cuĂĄndo hablaban del amor “el amor platĂłnico”.


C O M E N T A R I O S


Love and Other Train Wrecks es una novela muy ligera y rĂĄpida de leer, aunque eso no la hace menos disfrutable.

Es definitivamente un libro muy millenial; muy clichĂŠ y yo dirĂ­a que poco profundo y cortĂł en el aspecto de que literalmente: Todo el libro consiste en un dĂ­a y medio que pasan juntos y es asĂ­ como logramos conocer a cada uno. Pero… es mĂĄs una clase de  viaje, de auto-descubrimiento y reflexiĂłn sobre su vida, los aspectos negativos y positivos. TambiĂŠn sobre el porquĂŠ de algunas cosas, el concepto del amor en sĂ­, y cĂłmo cada uno lo representa.
"-Eres como un libro al que quiero leer para siempre       -Es cursi, lo sĂŠ. Pero ĂŠl es cursi. Y hace que mi corazĂłn haga todo tipo de cosas cursis que no sabĂ­a  que podĂ­a hacer". 
Pienso que era una historia con un potencial para hacer quizĂĄ una duologĂ­a. Conocer un poco mĂĄs sobre Kat, el resto de la familia de Noah y Ammy, y sin embargo estĂĄ muy enfocado en el flechazo de las primeras doce horas (Aunque yo siempre he creĂ­do que alguien que termino una relaciĂłn necesita pasar tiempo “solo”) No vi realmente detalles que me hayan parecido suficientes para ese final, supongo que querĂ­a compensar un poco la balanza de los personajes despuĂŠs de semejantes problemas y semejante travesĂ­a pero… asĂ­ no es la vida, y si lo ven con otros ojo. Éste podrĂ­a ser el final que muchos buscan pero solo se encuentra en un libro.

Es un libro perfecto para todos aquellos fanes del romance que estĂĄn en busca de historias con final feliz.
"Sabes que leer a Murakami no te convierte automĂĄticamente en un genio. Todos los que quieren lucir inteligentes leen a Murakami. AdemĂĄs tiene un concepto demasiado alto de sĂ­ mismo".

You May Also Like

1 comments

  1. There are fake watches uk two downsides to the bracelet. First is that if you have smaller wrists, like mine, the way the bracelet connects to the case means that fake rolex the case lugs sharply jut out a bit. This isn’t a deal-breaker by any means, but it is a point of inelegance that I believe Casio should have designed around a bit fake Breitling better. Second, the bracelet offers only a minor level of micro-adjustment (just one extra spring bar hole in deployant to help ideally fake Omega size the watch). I’d say that the options for sizing the bracelet will work for most wrists, though, as a sports watch, this Pro Trek is fake Hublot meant to be worn snugly enough not to move around, but not so snug as to restrict your fake Cartier wrist’s movement.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad