Harry Potter y el prisionero de Azkaban 25 datos curiosos

by - agosto 30, 2019


TĂ­tulo original: Harry Potter and the 
Prisoner of Azkaban
Total de pĂĄginas: 360



La trama del libro, como saben es del niĂąo que sobrevivo. Un chico con una cicatriz en la frente que logrĂł vencer a Lord Voldermot, popularmente conocido en espaĂąol como "Quien tĂş sabes". En estĂĄ ocasiĂłn, no es el seĂąor tenebroso de quien Harry debe cuidarse, sino de alguien que se dice sigue siendo su siervo fiel. Un peligroso asesino, Sirius Black, quien ha logrado escapar de la prisiĂłn de Azkaban. Una prisiĂłn para magos, custodiada por los seres mĂĄs repulsivos "Dementores". Sin embargo, Black al parecer estĂĄ dispuesto a encontrar y matar a Harry a toda costa.


AquĂ­ van los datos curiosos que quizĂĄ no sabias 

1. En realidad antes de inflar a la tĂ­a PetuniaHarry recibe una llamada de Ron. Sin embargo, como Ron no sabe utilizar el telĂŠfono, el tĂ­o Vernon niega que ĂŠl viva ahĂ­ y reprende a Harry por darles su nĂşmero.




2.
Harry recibe estĂĄ ocasiĂłn: 
3 regalos de cumpleaĂąos. 
El primero es de Ron, quien le envĂ­a una foto de la familia de vacaciones en Egipto, junto con un chivatoscopio (¿Para quĂŠ sirve? Si alguien estĂĄ cerca que no sea de fiar, en teorĂ­a tiene que dar vueltas y encenderse, es de bolsillo). El segundo, es de Hermione: un kit de mantenimiento de escobas. El tercero: Hagrid. Un libro de los monstruos (un tanto peludo).

3. Cuando el autobĂşs noctĂĄmbulo recoge a Harry, ĂŠl da el nombre de Neville Lombottom, a el conductor, Stan, quien le cobra 11 sickles (13 sickles una taza caliente de chocolate o, por 15, una bolsa de agua caliente y un cepillo de dientes). Y, quien recibe a Harry en "el caldero chorreante" es el mismĂ­simo Fudge.



4. Harry se hospeda en El caldero chorreante por unos dĂ­as, donde se reunirĂĄ con Ron y Hermione. (Los encuentra en la heladerĂ­a Florean Fortescue). 

5. Harry, Ron y Hermione, van a la tienda de mascotas a comprar un tĂłnico para scabbers, (la rata de Ron) y, para que Hermione pueda comprar una mascota... es por eso que termina con su gato Crookshanks.


6. Harry se entera de que Sirius estĂĄ tras ĂŠl, porque escucha una conversaciĂłn privada del SeĂąor y la Sra. Weasley. 







7.
El sauce boxeador fue plantado ahĂ­ para el profesor Lupin, cuando llega como estudiante a Hogwarts.

8. Existen 3 animagos mĂĄs, de los cuales no se tiene ningĂşn registro, tambiĂŠn conocidos como: Canuto, Colagusano, Cornamenta.




9.
Si bien es cierto que el sauce boxeador rompiĂł la escoba de Harry 
cuando los dementores lo hicieron caer de ella. Harry recibe su saeta de fuego como un regalo de navidad (no hasta el final como sucede en la pelĂ­cula) asĂ­ que Hermione cree prudente (serĂĄ prudente?) mencionĂĄrselo a la profesora McGonagall 
para que la revisen porque "tal escoba" es bueno, un regalo sospechoso y podrĂ­a tener alguna maldiciĂłn. AsĂ­ que la profesora le quita la escoba y debido a esto, Ron y Harry se molestan mucho con Hermione (injusto, pero real). 
DespuĂŠs de las pruebas, la profesora McGonagall le devuelve su escoba justo a tiempo para la final de Quidditch.

10. Logran ganar la copa de quidditch ese aĂąo contra Slytherin. 
Wood fue el mĂĄs feliz, ya que era su Ăşltimo aĂąo.





11.
Siguiendo el tema de quidditch, Malfoy y sus perros secuaces. Le hacen una broma a Harry al tratar de asustarlo vestidos como dementores. Sin embargo, se llevan un gran susto porque ĂŠl ya habĂ­a practicado su patronus.

12. En la primera clase que tiene con Hagrid en la pelĂ­cula, Harry monta a Buckbeak. Pero en realidad ĂŠl se ofrece como primer participante y seguido de Harry, casi todos los demĂĄs estudiantes montan un hipogrifo. 




13. Sirius Black en realidad sĂ­ logra entrar al colegio, 2 veces. La primera con la seĂąora Gorda, y la segunda, con Sir Cadogan. (El Ăşnico valiente para ser el remplazo).

14. Ron, es quien descubre a Sirius, cuando lo ve en su cama (desgarrando sus cortinas ¡Uhhh!).

15. Harry en realidad siempre supo de quiĂŠn eran los gritos cuando se desmayaba a causa de un dementor. Era su madre cuando la asesinaban y en una ocasiĂłn su padre, diciĂŠndole que huyera.


16. Pevees (quien por cierto no sale en ninguna pelĂ­cula de Harry Potter) es quien le informa a Dumbledore por quĂŠ la seĂąora gorda huyĂł y dĂłnde estĂĄ. 



17.
El buscador de Hufflepuff es Cedric Doggory, y por cierto, logran ganar el primer partido contra gryffindor de la temporada. (Se subestimaba mucho a la casa de hufflepuff en el quidditch. Sin embargo, Cedric mete calidad).

18. La buscadora de la casa de Ravenclaw es nada mĂĄs y nada menos que Cho-chang.



19. En realidad la segunda vez que Harry visita Hogsmade, va al bar por una cerveza de mantequilla. 
Hasta su tercer visita, es que van a la casa de los gritos, pero Ăşnicamente con Ron (seguĂ­an haciendo berrinche por lo de la escoba).





20.
QuizĂĄ todos recordamos este buen puĂąetazo que le da Hermione a Malfoy, sin embargo, en realidad solo le da una cachetada tamaĂąo bigmama. 


21. Todos creĂ­an que Sirus black era el verdadero guardiĂĄn de los Potter, incluso Dumbledore, ĂŠl mismo les recomendĂł el encantamiento Fidelio.




22. Fidelio: es un encantamiento que sirve como ocultamiento mĂĄgico dentro de una sola mente. o sea, la informaciĂłn se oculta dentro de un guardiĂĄn (en este caso Sirius) Y en lo sucesivo es imposible encontrar lo que guarda, a menos que el guardiĂĄn lo divulgue. 

23. Cuando jĂłvenes, James Potter le salva la vida a Snape (desde la vista de ĂŠl, sĂłlo se redime) pero no, porque ĂŠl no sabĂ­a de una bromita que le pinta Sirius a Snape con Lupin en sus noches de luna. 



24.
El mapa del merodeador fue nada mĂĄs y nada menos que creando por allĂĄ de los aĂąos 1975-1978 por un grupo comĂşnmente llamado los merodeadores.



25. ¿QuiĂŠnes son los merodeadores?.

1. Lupin (LunĂĄtico)
2. Sirius (Canuto)
3. James (Cornamenta)
4. Pettigrew (Colagusano).



You May Also Like

4 comments

  1. Hola!
    Yo sĂ­ que sabĂ­a estos datos por los libros, pero siempre estĂĄ bien recopilarlos para la gente que solo ha visto las pelĂ­culas.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. De los libros que llevo de Harry Potter este ha sido mi favorito, es tan bueno jejeje. Bueno lo de James Potter y Snape me da tanta rabia, osea Severus era un pesado pero no era excusa para hacerle tremendo bullying y aunque amo a Sirius y Lupin ese grupito de amigos era de lo peor. Lily pudiste escoger algo mejor.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    ay, cuantos recuerdos me ha traĂ­do esta entrada :D
    Me han encantado las curiosidades, algunas ya las sabĂ­a pero otras eran totalmente nuevas :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Post muy interesante! Si eres fan de Harry Potter, querrĂĄs adquirir merchandising de la saga para convertir tu habitaciĂłn en algo parecido a Hogwarts y tu armario en el de un mago. Ahora, gracias a internet es posible adquirirlo en una tienda especializada.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad