Después del deshielo de Adrienne Young

by - septiembre 04, 2019


Título original: Sky in the Deep Sneak Peek
Fecha de publicación original: 24 de abril de 2018
Género: Literatura fantástica
Total de páginas: 314





"Encontrarás tu propio final antes de que se derrita la nieve, porque tu orgullo y tu furia son más importantes para ti que tu propia supervivencia".


Eelyn pertenece a los Askas, un clan que, ancestralmente a estado en guerra con los Rikis. 
Por eso, a Eelyn la han instruido para ser una guerrera. 
Su vida es brutal pero sencilla. Sólo debe pelear para sobrevivir. Sin embargo, un día sucede algo inesperado: En una batalla, mientras ambos clanes peleaban entre sí, Eelyn se encuentra con alguien que pensó estaba muerto. Alguien a quien jamás creyó volvería a ver, por quien pasó horas rezando a su Dios Sigr, para que continuara protegiéndolo en el más allá junto a su madre, que también había fallecido. 


Mientras están en la batalla (que sucede cada 5 años) Eelyn está a punto de ser atacada por un Riki, pero alguien la salva y no puede creer quién, porque es su....(meteré intriga) ¿Iri?, Él fue quien había fallecido en una batalla contra el mismo clan al caer por un acantilado ¡fue ella quien lo vio morir! Y ahora, es ella quien lo ve de nuevo, salvándola. -La toma de los brazos y le pide que huya. Eelyn corre, corre con su clan, y va directo con su padre a contarle que ha visto a Iri, qué fue él quien la salvó en está ocasión de la muerte. Sin embargo, su padre, el líder de los Askas, le dice que, -fue bendecida, por su dios Sigr, él le mandó a ¿...? para protegerla. 

Pero Eelyn no está tan segura de eso, era él, pero más viejo, adulto, había cambiado su aspecto. 
Myra, su mejor amiga y hermana le piden que no se distraiga, sin embargo, en la siguiente lucha, Eelyn lo busca en el campo de batalla y, se da cuenta de que en verdad es él, Iri no está muerto. Sólo qué en en está ocasión no logra rescatarla. La llevan prisionera, a pesar de que ella lucha y por ello sale herida. Iri intenta explicarle porqué jamás volvió con la tribu de los Askas a pesar de estar vivo. Le comenta que tuvo la oportunidad de regresar a casa, pero decidió quedarse con ellos. Para Eelyn eso sólo significa que es un traidor. Ya que todos estos años, ella, su padre (el jefe) y todos los del clan, lloraron, sufrieron la muerte de uno de los suyos y estuvieron creyendo que se encontraba en la gracia de su Dios Sigr. 
Para Eelyn todas las cosas se ponen difíciles, tiene que soportar convertirse en la esclava de los Riki y además, soportar el hecho de que él es un traidor. 

Fiske (guerrero de los Riki) es quien salva a Iri  de morir en el acantilado. Y además, quién  compra a Eelyn como esclava para ayudar a Iri. Esto para que pueda escapar con su familia en cuanto llegue el deshielo. Así que ese es el trato. Eelyn, deberá seguir las reglas de los Riki. Al menos hasta que el deshielo llegué y ella pueda huir a casa, con los Aska. El tiempo pasa y al "convivir" con ellos se da cuenta de que son iguales. Tienen una familia, esposos; hijos, y que la batalla que existe entre ellos no es más que un rencor ancestral, plantado por antiguas leyendas. Los Aska, venerando a su Dios Sigr, y los Riki, a su Diosa Thora. 

En realidad, Eelyn jamás termina de acostumbrarse a ellos, su único objetivo es salir de ahí y volver con su familia así que comienza a seguir más a Fiske. Con quién cree que podrá encontrar la salida para volver a casa. Ella sigue enojada con Iri, porque además mientras está con ellos, descubre que su hermano está enamorado de Runa (una aprendiz a curandera).

Con el tiempo se adapta y se da cuenta que  se quedó porque se enamoró y decide que al final lo importante es que él esté vivo. Los días pasan y tiene que luchar junto con su enemigo para defender y defenderse (los Rikis). Pronto llega a la aldea otro clan; Los Herjas, y descubren que ellos también vienen de atacar a los Askas, (obviamente Eeelyn entra en pánico total) y los Herjas se convierten en el enemigo en común. 
"Reprimí las lágrimas y recompuse mi cara mientras mi padre me hacía un gesto de aprobación. Era lo que él me había enseñado: a ser fuerte. A armarme de valor".

Así que Eelyn, tendrá que encontrar la forma de limar asperezas y tratar de unir a los dos clanes para derrotar a los Herjas. Pero no sólo deberá unir a los clanes, sino que también tendrá que luchar con los nuevos sentimientos que han nacido dentro de ella y que los que no puede explicarse. 



You May Also Like

7 comments

  1. ¡Hola! Es una trilogía que tengo muchas ganas de leer.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apoco es trilogía?, no sabía al respecto, Ya decía yo que la historia estaba más explotable.

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llamaba mucho la atención, pero he leído un par de criticas desalentadoras de gente de confianza, así que se me fue un poco el hype, pero seguro si se me presenta la oportunidad lo leo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Buenas, no lo conocía pero me ha llamado mucho la curiosidad, quizá le de una oportunidad más adelante.
    PD: Ya te sigo de vuelta, nos leemos.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola linda!
    Ya te sigo y la verdad tienes un blog espectacular ,el libro me parece su´per interesante , gracias a ti lo tendré pendiente en mis compras literarias ,besos y nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Yo disfruté mucho del libro me gusta mucho la onda de vikingos, a ver que tal está el segundo, aunque leí que va sobre la amiga de Eelyn.
    Besitos!

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad