La pequeña librería de los corazones solitarios by Annie Darling

by - septiembre 30, 2019

Título original:True Love at the Lonely
Hearts Bookshop 

Género: Romance contemporáneo,
   
Saga: "Lonely hearts Bookshop" #1

Total de páginas: 352



La pequeña librería de los corazones solitarios es el primer libro de la saga: Lonely hearts Bookshop. 
La historia está ambientada en Bloomsbury,  un barrio en el municipio londinense de Camden, en el centro de Londres, entre Euston Road y Holborn, desarrollado por la familia Russell en los siglos XVII y XVIII para convertirla en una zona residencial de moda. Todo transcurre en una pequeña librería llamada Marcapáginas

 

Lavinia Thordyke, Dama de la orden del Imperio Británico, una mentora y defensora incansable de la literatura era la propietaria de este pequeño rincón del mundo.  Sin embargo, al fallecer, deja su herencia a  su única hija: Mariana Contessa di Regio y su nieto arrogante pero al que ella amaba muchísimo Sebastian Castillo Thorndyke. También a Posy Morland, quien vive rodeada de libros y se esconde tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. 

Los padres de Posy, eran los encargados de la librería. Sin embargo, cuando ambos fallecieron en un accidente. Lavinia permitió que  ella y Sam, su hermano menor, quien quedó bajo su tutela tras la muerte de sus padres, vivieran en la parte de arriba de la librería y trabajar en ella. Así que, le hereda Marcapáginas a Posy. 
La condición para que se quede con la librería, es que debe aumentar las ventas, también obvio, que de verdad quiera hacerse cargo de la librería. Si en dos años no funciona, oficialmente pasara a manos de Sebastian. 

"La literatura de chicas no tiene nada malo- anunció-. Lo único malo es que a esas novelas escritas eminentemente para mujeres, sobre mujeres y por mujeres se les atribuya con tono burlón y displicente el nombre de "literatura de chicas", como dando a entender que carece  totalmente  de mérito literario".

La librería que se encuentra en una situación lamentable, con pocas ventas y caída continua que lleva directo por el camino de la quiebra, pero Posy, decide aventurarse y no darse  por vencida. Al final también tiene que pensar en Sam,  así que junto con el team de Marcapáginas: Verity Love, Nina y Tom, pondrán manos a la obra. 


Posy adora las novelas de romance, así que decide convertir a Marcapáginas en una librería exclusiva de romance y renovarla, parece que todo arranca bien, pero existe un inconveniente:  Sebastian, también conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, que esta empeñado en hacer de Marcapáginas una librería especializada en novela policíaca. Pero eso no es todo. Posy tal vez este un poco atraída por él. Y la única forma de liberar todo lo que siente, quizá sea escribiendo su propia novela de amor, titulada: Seducida por un canalla.


Comentarios


"Trato de identificar qué era lo que tenían las novelas románticas para, en ocasiones a lo largo de los años, haberle hecho dejar de lado los deberes, la tele e incluso quedar con hombres reales en citas reales con gente real. "Mejor una noche en casa con un buen libro que salir con algún pelmazo que ni siquiera es capaz de molestarse en ponerse una camisa limpia", le solía gustar decir.¿Eran las heroínas de personalidad chispeante que no renunciaban al amor por muchas veces que les rompiera el corazón? ¿Era el héroe de impresionante belleza y sardónico ingenio que tal vez podría estar también recuperándose de un desengaño amoroso? ¿El tórrido primer beso? ¿La atracción mutua innegable? Todas esas cosas contribuían a que Posy leyera una novela, tras otra".  

Personalmente no es un libro que me haya gustado. La verdad es que no es mi estilo y definitivamente no creo que me anime a leer el resto de la saga. Me duele un poco leer tantas expresiones tan misóginas y sexistas puedan llegar a considerarse  romance. 
(también me saca un poco de onda que se diga que el libro es gracioso y sarcástico. Porque no lo es). 
Ella literalmente está enamorada de un patán y "Date cuenta amiga".

"-Sin intención de faltarle al respeto a mi bisabuela, he de decir que tú eres el ejemplo perfecto de por qué las mujeres nunca deberían haber conseguido el voto... Desde que conseguisteis el voto, no paran de ocurrírseos a todas un montón de ideas que os vienen grandes".

No estoy segura de encontrar la congruencia en este libro. Siento que la autora quiso darnos de una protagonista que ama las novelas románticas y piensa en defender a toda costa el romance, a las escritoras de este , y a lo que ella llama "libros para chicas" (el romance, que me suena completamente absurdo, pero bueno). Y sin embargo, nos da una protagonista ingenua y sumisa, a tal punto, que casi me sale una ulcera del coraje. 

Tiene muchas referencias de libros como Jane Austen o Charlotte Brontë, y en algunos caso me dio la intuición de que quería manejar una novela estilo Orgullo y Prejuicio. El detalle es que Jane Austen jamás nos daría una protagonista así. 



You May Also Like

3 comments

  1. ¡Qué lástima! Por la sinopsis esperaba otra cosa. Después de leer tu reseña (y de esa imagen final tan graciosa) me da que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. Vaya, siento que no haya sido lo que esperabas :(

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad