DEJALO FLUIR BY PRISCILA ÁLVAREZ (CAJA FRESCA)

by - diciembre 19, 2019

Total de páginas: 184
Autor: Priscila Álvarez
Saga: No
Género: Juvenil



Todos somos humanos del mismo planeta en búsqueda de la felicidad, de tranquilidad y nuestros sueños. 
Y todos nos enfrentamos a las diferentes dualidades de la vida: 
ÉXITO/FRACASO, SEGURIDAD/INSEGURIDAD, HALAGO/CRÍTICA, AMOR/DESAMOR… 

"Escribí este libro porque sentí que podía ayudarte de alguna forma con esto. Aquí encontrarás muchas anécdotas sobre cómo lidié con prejuicios y cómo logre cumplir esos sueños (que alguna vez me dijeron que eran imposibles), además de algunos consejos. Desde mi corazón espero que llegues a sentir mis experiencias como tuyas, porque bien podrían serlo. No importa qué te esté sucediendo, créeme, todo pasa. Y hay veces en las que para poder seguir adelante solo tenemos que sentarnos a observar". 

ASÍ QUE RESPIRA PROFUNDO, ABRE ESTE LIBRO Y... DÉJALO FLUIR.


Priscila Alvarez es @Cajafresca, una popular artista mexicana del medio digital con más de dos millones de seguidores en sus redes sociales. En 2009 comenzó a subir sus vídeos a la ya conocida plataforma Youtube.

Tratando temas como: depresión (nada certificado ni titulado, era simplemente ella y su ordenador) y amor propio. Ha participado en web series, telenovelas y programas de televisión. También ha sido embajadora de marcas de talla mundial y ha impartido conferencias sobre inteligencia emocional. Déjalo fluir es su primer libro. Así que si no sabían nada de Priscila Álvarez y después de leer esto pensaron ¡Ah, una influencer! Sí, están en lo correcto. 

Les platico sobre el libro. Priscila, mejor conocida por sus redes sociales como CajaFresca comienza el libro dándonos a conocer, cómo es que surge la idea del canal, de dónde se inspira (nada muy profundo) y algunos de los temas que manejaba por aquel entonces. Menciona un poco sobre su vida privada como "El divorcio de sus padres". También, habla sobre los bellos comentarios que recibía en el canal vs el trolleo. 

Cuenta un mini relato, con respecto de un momento tenso para ella. Donde alguien consigue hackear su cuenta de facebook y bueno, ella prácticamente se vuelve un poco paranoica, porque bueno, es el trabajo que estuvo teniendo en su página ¡Qué coraje!. De este relato (de facebook) el libro comienza a soltar unos cuantos consejos para que seas (el lector) precavido con tus redes sociales, etc. Y que por supuesto, todos tenemos días difíciles.

"Mucha gente quiere aparentar algo que no es y muchos otros, sin buscarlo, naturalmente dan imagen de su persona que a veces errónea. Nos olvidamos de que lo natural es un balance entre la lección y el aprendizaje, que no todo en la vida será felicidad, que no siempre estaremos en paisajes hermoso ni amaneceremos con un cutis perfecto y que no todos los días nos vestiremos con nuestras mejores prendas".

Terminado el capitulo 1 (Publico/Privado) que la verdad es muy cortito. Llegan otros capítulos: como  (halago / critica) (seguridad/ inseguridad) (amor/ desamor). 

Pienso que narrarles cada capitulo sería muy cruel porque bueno, no son muy largos y prácticamente descubrí que se centra en el titulo del capitulo: Narrando  alguna anécdota de un suceso que la hirió y la hizo sentir mal en su momento, pero, del cual aprendió. Como su familia y los comentarios con respecto de su cuerpo... ¡Qué si estás un poco gordita! ¡Estás bonita pero gordita! etc.  O los comentarios negativos en sus redes qué por supuesto a nadie le gustaría leer. 

A lo que ella recomienda: no hay mejor remedio que amarte a ti misma y estar segura de lo que quieres en la vida. Consentirte y estar conectada contigo. 

Déjalo fluir es un libro con unas ilustraciones super bellas (la editorial siempre tiene ese bello toque con sus ediciones) y que desde mi punto de vista está enfocado en los adolescentes, que viven en un mundo tan virtual que quizá podría tomarlo como una guía para sobrevivir al mundo troll del internet. 

You May Also Like

1 comments

  1. Hola! Yo espero que me llegue pronto para ponerme con el.
    Gracias por la reseña, no sabia ni de que iba el libro.
    Besos.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad