Un mundo sin príncipes by Soman Chainani (saga La escuela del bien y del mal)

by - enero 02, 2020

Título original: The School for Good and Evil 
A world without princes #2
Total de páginas: 476
Género: Fantasía Juvenil




"—¡Es una Escuela de Chicas! —exclamó Agatha, estupefacta—. ¿Qué pasó con la Escuela del Bien?
—¡No podemos luchar contra el Director sin chicos!— chilló Sophie ".

La escuela del Bien y del Mal "Un mundo sin príncipes" es la secuela de La escuela del Bien y del Mal. Sino sabían este dato y/o están interesados en leer primero esa reseña (que yo les recomendaría que sí lo hagan) les dejo aquí el link (click aquí).

Voy a recapitular un poquito con respecto al primer libro... Cada cuatro años algunos lectores son “raptados” por el director de la Escuela del Bien y del Mal, para convertirse en villanos y brujas o en príncipes y princesas, incluso en trolles o hadas. Todo cambia para nuestras lectoras, cuando ambas son raptadas por el Director, y el destino se trastoca porque Sophie es llevada a la escuela del mal y Agatha en la escuela del bien. Y aunque se cree que el Director cometió un error, las cosas no son así. Shophie comienza a convertirse en lo que en realidad es, una bruja malvada con verrugas y calva, llena de odio. Sin embargo, aunque las cosas van mal, Agatha logra salvar a su amiga y volver con ella a casa, poniendo FIN a su historia



La secuela
"Un mundo sin príncipes" comienza la historia prácticamente desde el momento en que Sophie y Agatha están de vuelta en casa. V
iviendo su para siempre y tranquilas porque regresaron conscientes de haber mataron a el Director malvado de la Escuela del Bien y del Mal
A su regreso, todo el pueblo estaba feliz. Las veía a ambas como unas heroínas. Sin embargo, cuando la euforia de su regreso pasó a segundo plano, las cosas comenzaron a tornarse aburridas, esto hasta que Sophie debe huir debido al ataque para darle muerte en la boda de su padre. Pero, nada de esto habría pasado "quizá" si Agatha no hubiera deseado con todas sus fuerzas un final diferente, si no hubiese tenido ese hueco en el corazón que le decía que necesitaba ya algo más que una amiga. Un final feliz diferente, por lo que se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del bien y del Mal, o al menos lo que queda de ella. 

"—Sé que Agatha antes era un alma buena que merecía ser feliz con un príncipe —replico Tedros—. Y, ahora, abandonó el amor verdadero por algo que se disfraza con amor. Sophie le hizo eso. Sophie la arruinó. 
—Solo porque obligaste a elegir a tu princesa— replicó Sophie, y su rostro menudo enrojeció— Tú eres responsable de tu propio destino, Tedros, no Agatha. Y tampoco Sophie. 
—¿Por qué una chica no puede tener ambas cosas?—pregunto Sophie con voz suave... ¿Por qué no puede tener el amor de su príncipe y el de su mejor amiga?. 
—Porque crecemos, Filip—exhalo Tedros—. Cuando eres joven, crees que tu mejor amigo lo es todo. Pero una vez que encuentras el amor verdadero... eso cambia. Tu amistad jamás puede ser la misma después de eso. Porque no importa lo mucho que intentes  conservar a ambos, tu lealtad solo puede estar con uno.— Sonrió con tristeza a su compañero de cuarto—. Ese fue el erro de Agatha. No pudo ver que ella y Sophie estaban condenadas desde el momento en que se permitió amarme". 

Cuando Agatha y Sophie vuelven a la Escuela, descubren que desde su final feliz, las cosas han cambiado mucho. Las brujas y princesas ya no son enemigas. Al igual que los brujos, hechiceros y los príncipes. Existe una nueva rivalidad y una nueva escuela. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este débil acuerdo se avecina una guerra donde podrían a demás liberar a un poderoso enemigo. Agatah y Sophie deberán luchar con todas sus fuerzas para componer las cosas. Sin embargo, las mentiras y los secretos están a la orden del día. 

En este libro conocerán a una nueva Villana en busca de resucitar a un viejo amor (o maestro). Pero no solo eso, tendrán que detener la guerra para no derramar sangre de ningún siempre y; ningún nunca. También seguiremos con nuestros ya conocidos personajes: Hester, Dot, Yuba, Beatrix, Hort... 







Comentarios

¡Amigues! Súper fangirleo con estos libros porque me encanta la manera en que la autora mata los clichés. No sé si lo saben pero a mi las novelas románticas no entran tan fácil y estos libros nos muestran que el amor no solo se da con el príncipe azul. También está el amor verdadero de los amigos. Y también que no siempre la princesa es la que sale con el corazón roto, el príncipe también tiene su corazoncito. Si bien, no llegan su pluma al estilo de JK. Rowling la historia se me figura a un estilo más descendientes (quizá a mi juicio menos tonto y más realista). 

En esta historia prevalece la amistad y el compañerismo (pero sobre todo el del mismo género) porque  no sé si la han pillado pero, se vuelve una lucha a muerte entre chicos y chicas. 
Yo honestamente estoy cero exigente con estas historias y a mí de nada me han decepcionado. Estén atentos a la tercera parte y déjenme sus dudas y comentarios. 




You May Also Like

2 comments

  1. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda tengo muy pendiente esta novela, así que ya veremos cuándo le doy una oportunidad. De momento me queda ver si planeo leerlo, así que ya te contaré. ¡Gracias por tu reseña! ¡FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. hoooola amo a hester anadil y dot

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad