La sabiduria de los lobos by Elli H. Radinger

by - enero 22, 2020

Título original: Die Weisheit der Wolf Wie sie denken,
planen, f
üreinander sorgen- Erstaunliches über das tier,
das dem Menschen am ahnlichsten ist

Colección: Crecimiento personal
Género: Autoayuda, crecimiento personal

Total de páginas:
 286



"Me he dado cuenta de que su comportamiento y el de los humanos son muy parecidos: miembro afectuoso de su familia, líderes autoritarios pero justos, ayudantes compasivos, adolescentes alocados o bobos bromistas. Durante mis observaciones también he aprendido que el lobo es un gran maestro del que podemos aprender muchas cosas de la vida".

Rodeados de un aura de belleza y libertad, los lobos inspiran reverencia, respeto, fascinación. Las leyendas los presentan como animales feroces, pero son muchas las personas que sienten una íntima conexión con estas criaturas nobles e indómitas, que aman rabiosamente a su familia, cuidan de los suyos, nunca se rinden y jamás olvidan la importancia de divertirse y disfrutar: los lobos se parecen más al ser humano que ningún otro animal.

Elli H. Radinger, la experta en lobos más conocida de Alemania, comparte en este libro maravillosas historias que hablan de estos increíbles animales: de su paciencia, capacidad de liderazgo, cooperación, presencia y resiliencia incluso ante el fracaso y la muerte. De Siberia a Canadá, este fascinante viaje en compañía de lobos, repleto de magia e inspiración, hechizará a los amantes de la naturaleza, cautivará a los entusiastas de los animales y nos permitirá descubrir el lado más humano de un animal fascinante.
Un estimulante libro sobre la sabiduría de los lobos y el poder de la naturaleza.

  • Por su comportamiento social, no hay ningún animal tan parecido al hombre como el lobo.
  • Con décadas de experiencia como estudiosa de los lobos, Elli H. Radinger nos ofrece sus increíbles conocimientos sobre esta apasionante especie animal.
El libro está basado completamente en todas las vivencias que la autora ha tenido con los lobos, en las horas, meses y años que ha pasado observándolos, incluso conviviendo con ellos. 

En su experiencia, los lobos siempre determinan lo que es bueno para el bienestar y la seguridad del grupo, porque quieren lo mejor. Una de sus principales funciones es buscar lo mejor para todos, para toda la manada. Quien es su base de seguridad, estabilidad y en parte el sentido de su existencia, algo que la escritora compara con su propia familia, con quienes fomenta el sentimiento de pertenencia. 

"Para una familia de lobos, la receta del éxito se basa en tres pilares: en primer lugar, la concentración en lo esencial, es decir, que todos colaboren en beneficio de la familia; en segundo lugar, la comunicación constante así como los rituales en común; y en tercer lugar, un liderazgo fuerte".






Elli, nos comparte que en una de sus múltiples conferencias, realizo una pregunta que le gusta plantear.
¿Que tiene en común las mujeres y los lobos?. Cuando hay que tomar una decisión importante para la manada, de los dos lobos guía ¿Quién creen que tiene la última palabra, el macho o la hembra?. (La verdad es que antes de seguir leyendo, yo tuve una lucha interna conmigo misma para soltar mi propia respuesta)... al final terminé concluyendo que la hembra. (y a pesar de haber acertado, no me gusto tanto la primera respuesta). La hembra en la manada, tiene las decisiones finales, incluso utiliza su sexualidad para atar a uno o varios machos que vayan a cazar para ella. (Ya sé, eso no suena muy bien) Sin embargo, también nos cuenta de una loba llamada "La loba 06 o She-Wolf" superestrella de Yellowstone. Quien desde dar a luz sus primeros cachorros, salio ella  misma a cazar, incluso fue ella quien enseñó a los demás miembro de la manada a hacerlo. Era audaz y poderosa, ella no huía... pero ¿por qué los lobos fascinan a las mujeres?

"Por su carácter salvaje, indomable. Cuando tratan con animales, la mayoría de las mujeres tienen el don de saber retirarse, observar y esperar,  mientras que los hombres tienden a querer ir  de prisa, controlar y dominar. Por eso eso a los hombres les suelen gustar más los osos que los lobos".

Aprendemos sobre la emigración de los lobos, una estrategia tan arriesgada que es fácil perder la vida en el intento. Así como en los jóvenes humanos. los jóvenes lobos con mucho carácter son aquellos que se sientes atraídos a la aventura, pero también hay aquellos que se quedan en el hogar, a cuidar a sus hermanos. (Hay de todo en la villa del señor, aún incluso en los lobos)

Comentarios

Los Lobos son seres sumamente familiares y juguetones, pero también analíticos, e infinitamente protectores. Tanto que darían su propia vida por un integrante de la familia. Y como los humanos, a veces resultan impredecibles. Solo qué a diferencia de nosotros, no asesinan ni se matan unos otros por placer, o billetes... Etc, sino por instinto y supervivencia. 

El libro está estructurado, en parte, por 17 capítulos con temas generales de los lobos y también con temas sumamente insólitos. La autora nos narra sus experiencias personales y de los Lobos, que después aclimata para comparar la situación, o reacción con la de los humanos.
"Nuestro ecosistema es una red fina y sensible en la que todo, cada planta y cada ser vivo, tiene su lugar, incluyendonos a nosotros. Si sacamos una pieza, el rompecabezas se desmonta. Los lobos son una parte importante de este ecosistema".

La verdad es que me sorprendió mucho está lectura. Para ser honesta esperaba encontrarme con un libro de crecimiento personal o de negocios estilo: aumenta tus ventas o el  monje que vendió su ferrari, una historia de la que uno saca el aprendizaje. Así que esperaba una historia con lobos, donde pudiera sacar el lado positivo y las cosas que podría mejorar  como persona. Y o sea sí, pero, también aprendí de lobos como nunca en mi vida lo habría creído y !me gusto¡. Mi primer pensamiento tras cada página era ¡Vaya que ha Elli H. Radinger, le gustan los lobos! y por segundos me gustaría pasar un tipo de experiencia así. Se puede casi saborear la pasión que tiene la autora por los lobos en cada página. 



Llegue a sentir que es un libro muy introspectivo y espiritual lo cual a mí para nada me molesta pero siento que valdría
la pena mencionarlo. Algo que quizá me causa conflicto es que lo siento un tanto redundante con algunos temas, creo por ejemplo que jamás, jamás podré olvidar todo con respecto de los lobos y su familia, cómo se manejan o piensa. Personalmente disfrutaba más las anécdotas personales de los lobos destacables porque eso le daba un sabor diferente al libro.
También pienso que es un libro sumamente enriquecedor para todos aquellos amantes de estos seres y la naturaleza.

Nota: ahora que lo medito (y porque la autora hace también referencia del libro), tiene un tinte similar a "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola... 

"Se dice que cuando hasta el último ser humano se haya extinguido sobre la faz de la tierra, aun se escuchará en el sombrío horizonte, el aullido de un lobo".



You May Also Like

27 comments

  1. H e l l o o o ! ! !
    Ay, sin duda se ve como una lectura interesanteeee :O Ya veremos cuándo veo qué tal, pero se ve peculiar. GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que creo que no he leído nada de este tipo, y me parece super interesante como lectura para pasar un buen rato.

    ¡Nos leemos!
    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro y, por lo que cuentas y lo bien que lo haces, me encantaría leerlo. A mi los lobos me parecen fascinantes y me horroriza la mala prensa que tienen. Ojalá se divulgasen más libros como estos, para que los reticentes se diesen cuenta del tipo de animales que son.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Danielle!
    Yo también tenía esa perspectiva que mencionas respecto a libros de "autoayuda" y que caen en todo ese tipo de clasificación, pero últimamente me he visto tentada por aquellos que como éste comparar al ser humano con los animales (¿o al revés?), bueno el punto es que a partir de ello generar una conexión diferente a lo que se espera de los mismos, que al parecer fue lo que te ocurrió...

    Gracias por la reseña.
    Espero te encuentres bien.
    Nos estamos leyendo...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Do Yorkie Poos get along with cats?
    yorkies for sale
    While most Yorkies do great with cats, there are always going to be some instances where it just does not work out. Of course, it is best if you go plan for this rare but possible circumstances in which the only answer is, unfortunately, to keep them separate at all times or to find a new home for one of them. yorkie puppy for sale near me

    Do Yorkshire terriers bark a lot?
    Yorkshire Terriers are little dogs with huge personalities. With those huge personalities come a fierce territorial bark. Any time your phone rings, someone speaks or knocks on your door, or your doorbell chimes, your Yorkshire Terrier will likely bark. Outside noises aren't even required for barking for some Yorkies. yorkie for sale near me

    Are Yorkies hard to train?
    Are Yorkies easy to train? Yorkies are not the easiest breed to train. yorkie poo for sale It's not because they aren't smart; they are quite an intelligent breed. But they tend to be confident, curious, and a bit stubborn—all of which can make training more difficult. yorkie for sale

    ResponderBorrar
  6. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    3HR75

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad