PALABRAS QUE VENDEN BY PHIL M. JONES

by - enero 07, 2020

Título original: Exactly what to say
Colección: Empresa Activa, 
Gestión del conocimiento
Género: 
Ventas y marketing
Total de páginas: 144

Editorial: Ediciones Urano




Este es el diccionario de la lengua del éxito empresarial. Desde la primera página obtienes estrategias para cambiar la forma en la que influyes en los demás. 

Phil M. Jones ha dedicado toda su vida a el arte olvidado de las comunicaciones habladas y al poder que pueden tener las palabras adecuadas en el momento adecuado para conseguir los resultados se quieren. 


Nos cuenta la frecuencia con la que un cliente elige o no, dependerá de la capacidad para saber qué decir exactamente; cuándo decirlo y cómo lograr que importe. Así que este libro propone las tácticas sobre la palabra hablada y nos ofrece herramientas para empoderar a los individuos que quieren triunfar y conseguir sus objetivos. 

El peor momento para 
pensar en lo que estamos
diciendo es el momento en 
que lo decimos.

Este libro nos prepara para casi cualquier eventualidad conocida y nos ofrece una buena ventaja en casi cualquier conversación. 

Lo que para mí quiere decir que este libro en las manos de quien sea... Un vendedor novato o veterano, que busca perfeccionar sus habilidades, el director de una empresa buscando la manera mantener o subir el éxito, incluso un egresado de la universidad en busca de trabajo (tiene que saber venderse a él mismo). Solo falta tener una mente abierta y no solo a leer el libro sino estar dispuesto a poner en práctica los consejos que podemos encontrar para realizar un cambio en nuestro éxito personal, sea cual sea el rol que llevemos.  
"Palabras que venden" exactly what to say  fue justo lo que encontré. Palabras mágicas que desde la investigación y experiencia del escritor, van directo al  subconsciente.

El cerebro subconsciente es una herramienta muy importante en la toma de decisiones porque está programado con condiciones para tomar decisiones sin tener que analizarlas demasiado. Funciona un poco como un ordenador: solo tienes dos opciones "sí" o "no" y nunca puedes aceptar un quizás. Es fuerte decisivo y actúa rápido. Utilizar palabras que tienen un efecto en el área del cerebro que no admite "quizás" y que reacciona de forma refleja nos da una ventaja en la conversación y nos ayudará a que logremos lo que deseamos con más frecuencia. 

Así pues, Philip M. Jones nos ofrece un amplio material de Palabras Mágicas y nos muestra cómo aplicarlas desde conversaciones de negocios, hasta en las platicas más rutinarias. 

Cuando le decimos a alguien 
"No estoy seguro de que te interese, pero...",
lo que escucha su cabeza es 
"Es muy posible que te interese 
echar un vistazo a esto. 



C O M E N T A R I O S 

No me gustaría hablarles de todo el contenido del libro porque tampoco quiero arruinarles  nada, más bien quiero contarles mi experiencia con el libro, que...

Es una guía rápida y, digo rápida porque en ningún momento lo sentí redundante, a demás de que es un libro muy corto. Prácticamente comenzamos a descubrir palabras mágicas desde el primer capitulo. Y los capítulos son extremadamente detallados para finalizar con ejemplos de cómo podemos aplicar las palabras en situaciones diferentes. Esto me hizo sentir que el libro era como mantequilla, no solo es un libro que te enseña sino que sabe cómo hacerlo, al grano. 

Quiero comentarles que muchas veces pido este tipo de libro porque siento que todos en algún punto somos vendedores. Incluso de nosotros mismos, nos vendemos para conseguir un empleo, o  entrar a una universidad, presentar un proyecto, así que me gusta que claramente el libro no está enfocado en vendedores veteranos, y para lo vendedores veteranos, siento que es como dar una bocanada de otros aires. 




Desde que tengo el libro lo he releído 3 veces, la primera de inicio a fin, en la segunda tomé mi libreta de notas y trate de enfocarme en lo que me pareció podría ayudarme a mis puntos débiles y la tercera para únicamente anotar todas las palabras mágicas. Y aunque entiendo que con esto no basta en mi trabajo quise realizar algo diferente, así que coloque la siguiente frase en la pizarra, porque me pareció importante e interesante compartirlo con mis compañeros... ejemplo: Capítulo 11 

Creo que nos parecemos un poco

Esta serie de palabras nos
ayuda a que casi cualquier persona 
éste de acuerdo con nosotros
sobre casi cualquier cosa   
Es incluso más efectiva en una 
conversación con un extraño que 
con alguien a quien ya
conocemos. 






You May Also Like

1 comments

  1. ¡Hoooola!
    Sin duda se ve interesante, ya veré si me le animo.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad