La vida invisible de Addie LaRue by VICTORIA E.SCHWAB

by - enero 14, 2021

TĂ­tulo original: The invisible life of Addie LaRue
Saga: No
GĂŠnero: FicciĂłn histĂłrica, FantasĂ­a, juvenil
Total de pĂĄginas: 499
PaĂ­s: Estados Unidos
Editorial: Umbriel / Urano 
Precio en amazon: $415.00


Nueva York 
29 de julio 2014

Esto es lo que Addie se dice a sĂ­ misma. Es un dĂ­a mĂĄs, igual que el resto, aunque naturalmente, no es asĂ­. Hace trescientos aĂąos que debĂ­a haberse casado: un futuro que le fue impuesto en contra de su voluntad.
Hace trescientos aĂąos que debĂ­a haberse casado: un futuro que le fue impuesto en contra de su voluntad.
Hace trescientos aĂąos que se arrodillo que se arrodillĂł en el bosque e invocĂł a la oscuridad, y lo perdiĂł todo, excepto la libertad. 
Trescientos aĂąos. 

En una Francia del siglo XVIII donde la situaciĂłn respecto de la injusticia social fue de las marcadas. Fue una ĂŠpoca en la que Francia estaba dividida en tres estados. El Tercer Estado estaba formado por: los trabajadores, campesinos y la pequeĂąa burguesĂ­a comercial. Los impuestos eran pagados solamente por ese segmento social con el objetivo de mantener los lujos de la nobleza.

"Addie es muchas cosas. Pero no es una persona fĂĄcil de olvidar. ¿CĂłmo podrĂ­a alguien olvidar a esta chica, cuando ocupa tantĂ­simo espacio? Llena la habitaciĂłn con  historias, con risas, con calor y luz". pg.269

La vida de los trabajadores y la de los campesinos era de extrema miseria, por lo tanto, deseaban mejoras en la calidad de vida y de trabajo. La burguesĂ­a, aun teniendo una condiciĂłn social mejor, deseaba una participaciĂłn polĂ­tica mayor y mĂĄs libertad econĂłmica en su trabajo.
El papel de la mujer en ese siglo era como moneda de cambio. incluso la mujer noble, a pesar de las riquezas y el poder que pudiera poseer, no dejaba de ser una pertenencia del padre, marido, hijo, o moneda de cambio para matrimonios de conveniencia, polĂ­tica, o econĂłmica. La vida de la religiosas se presentaba  en aquel entonces como una vĂ­a de escape a  mujeres que no podrĂ­an gozar de una dote en su matrimonio, o mujeres huyendo de un matrimonio pactado.

Pero para la vida de las mujeres campesinas, la  vida de Addie LaRue, lo Ăşnico a lo que podĂ­a aspirar era a ser  encargada de la casa, la educaciĂłn de los hijos, la limpieza, y un marido al que ella no amaba. 

"Igual que Isabel, quien sueĂąa con una familia en lugar de la libertad y parece satisfecha con florecer durante un breve instante y despuĂŠs marchitarse. No, Adeline ha decidido que prefiere ser un ĂĄrbol. Si tiene que echar raĂ­ces, prefiere florecer en estado salvaje en lugar de ser podada, prefiere quejarse sola y que le permitan crecer bajo el cielo abierto. Mejor eso que acabar convertida en leĂąa y arder en la chimenea de otra persona".  pĂĄg. 34

Es por eso que Addie en su desesperaciĂłn por liberta, hace un pacto con el diablo y le entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningĂşn trato faustiano estĂĄ exento de consecuencias: el diablo le entregarĂĄ la inmortalidad que tanto desea, pero... le quitarĂĄ algo que ella anhelarĂĄ durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. 

"-No soy ningĂşn genio atado a tus caprichos. Ni tampoco un insignificante espĂ­ritu del bosque que se contenta con conceder favores a cambio de baratijas mortales. Soy mĂĄs poderoso que vuestro dios y mĂĄs viejo que vuestro diablo. Soy la oscuridad entre las estrellas y las raĂ­ces bajo tierra. Soy promesa y posibilidad, y cuando se trata de juegos, yo pongo las reglas, coloco las piezas y elijo cuĂĄndo jugar. Y esta noche digo que no... -No me dedico a la caridad. Pides demasiado. ¿CuĂĄnto tiempo tardarĂĄs en saciarte? No, hago tratos con una fecha lĂ­mite. Y tĂş no me ofreces ninguna. 
-Quieres una fecha lĂ­mite-dice Adeline-. Pues entonces arrebĂĄtame la vida cuando ya estĂŠ harta. LlĂŠvate mi alma cuando ya no la quiera
-Trato hecho- susurra el dios contra sus labios".  pg.53

 

Y asĂ­ es como el juego comienza. Addie abandona su pequeĂąo pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. 

Durante trescientos aĂąos, Addie LaRue no serĂĄ mĂĄs que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrĂĄ que aprender que nunca podrĂĄ realmente ser amada ni recordada por nadie y que la Ăşnica persona que no la olvidarĂĄ estĂĄ en espera de su alma en la oscuridad. Sin embargo, despuĂŠs entenderĂĄ que las ideas son mĂĄs indĂłmitas que los recuerdos y Addie aprenderĂĄ cĂłmo sembrarlas. 

Comentarios


La vida invisible de Addie LaRue es una novela anacrĂłnica. En este tipo de novelas el escritor nos lleva por sucesos del pasado, alternados con sucesos del presente. Me refiero a la vida de Addie en el siglo XVIII y en presente que en el libro es entre el 2013-2014.
A mi personalmente me gustĂł, asĂ­ a secas. No me encanto porque yo sentĂ­ que le sobraban pĂĄginas. Sin embargo, disfrutĂŠ la mayor parte de la novela.  

En esta novela, vamos a descubrir quĂŠ fue lo que llevo a Adeline LaRue a realizar este pacto a cambio de su alma y tambiĂŠn todo lo que paso durante estos 300 aĂąos. Me gusto mucho el aire tan sombrĂ­o que le da de pronto Victoria al libro, aunque personalmente me habrĂ­a gustado mĂĄs oscuridad. Fue mi primer lectura 2021 y quiero decirles que comencĂŠ muy bien el aĂąo. 

"-Y crees que si yo soy real, ĂŠl tambiĂŠn lo es. ¿La luz de mi sombra, el dĂ­a de mi oscuridad? Y estĂĄs convencida de que si le hubieras rezado a ĂŠl en vez de a mĂ­, te habrĂ­a mostrado bondad y misericordia...
Pero existe una diferencia entre ambos, Adeline- susurra ĂŠl-. Yo siempre respondo. 
-AdemĂĄs, todo los dioses tiene un precio. No soy el Ăşnico que comercia con almas, ni mucho menos. Él deja que las almas se marchiten en sus estantes. Ya las riego". 







You May Also Like

1 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad