EL ICKABOG BY J.K ROWLING

by - febrero 11, 2021

TĂ­tulo original: The Ickabog
Saga: N/A
GĂŠnero: FantasĂ­a, Infantil 
Total de pĂĄginas: 304
Precio de amazon: $329.00





Quiero contarles que el Ickabog no es como algunos pensĂĄbamos "una nueva novela". Sino que la autora, J.K Rowling fue escribiendo este relato al mismo tiempo que escribĂ­a los libros de Harry Potter. El Ickabog fue una de las historias que contaba a sus hijos para antes de dormir.

Sin embargo, la historia nunca sufriĂł grandes cambios, y tras finalizar los libros de Harry Potter, decidiĂł abandonar la historia en su desvĂĄn. Donde permaneciĂł mĂĄs de una dĂŠcada hasta que la pandemia del covid-19 hizo que se animarĂĄ a transmitirla de forma online por entregas y de manera gratuita. Y asĂ­, hizo que millones de niĂąos que estaban atrapados en sus casas sin poder ir a la escuela ni ver a sus amigos, tuvieran un relato que escuchar por internet. A demĂĄs de proponerle a los niĂąos que ilustrarĂĄn la historia. 

El libro consta de 64 capĂ­tulos. Empezando por El rey Fred el intrĂŠpido que venĂ­a de una larga dinastĂ­a de reyes rubios.  

Respecto de la trama:

Si piensan que es otro mundo mĂĄgico, bueno, nada de eso. Es una historia completamente diferente y narrada especialmente para niĂąos, pero que seguro todos los adultos entenderĂĄn y los harĂĄ sonreĂ­r con ironĂ­a. Pues cualquier parecido con la realidad serĂĄ mera coincidencia. 

En la Historia, vamos a descubrir un reino llamado Cornucopia. Un reino que era famoso mĂĄs allĂĄ de sus fronteras por su gastronomĂ­a. Cada ciudad del reino, era conocida por sus productos y cada uno de ĂŠstos, eran los mejores del mundo. La capital de Cornucopia se llama Chouxville, y estĂĄ rodeada por vergeles y campos de trigo. Es una ciudad donde uno puede encontrar los postres mĂĄs deliciosos que ha probado jamĂĄs. Tan deliciosos, que con una sola mordida, lo que se espera es que la persona que lo pruebe, llorĂŠ de puro placer y felicidad. 

Cornucopia es un reino envidiado por otros, nadie pasa  hambre y todas las cosas siempre estĂĄn en orden. Bueno mĂĄs o menos. Pues al norte del paĂ­s, en el extremo septentrional del reino hay un lugar conocido como «Los pantanos» Donde lo Ăşnico que crecen son las setas mĂĄs insĂ­pidas y correosas junto con unas ovejas roĂąosas. La gente del pantano no la pasaba tan bien como el resto del reino, ni come delicioso como los demĂĄs. Eso por su puesto no le interesaba nada al Rey. Pues esta tan alejado del pantano que ni siquiera se preocupa por eso. 

Él más bien pasaba sus días pensando qué va a vestir, o celebrar. Lo único importante para él es que todo su reino lo admire. Sin embargo, las cosas dejan de ser tan perfectas desde que un sirviente del reino sufre una muerte por su egoísmo y su vanidad. Pues los sirvientes y el pueblo comienzan a mostrar su inconformidad con gestos o rumores que se escuchan por el reino.

El ickabog en la mayor parte del reino es un simple cuento que cuentan los adultos para asustar a los niĂąos. Se dice que puede volar, escupir chorros de fuego, disparar veneno..."Sus poderes eran proporcionales a la imaginaciĂłn del narrador". Incluso los habitantes del pantano donde seguido desaparecen algunas de las roĂąosas ovejas y escuchan fuertes rugidos, piensan que no son mĂĄs que cuentos para chiquillos. 


AsĂ­ que hasta donde sabemos, el ickabog no es mĂĄs que un simple mito. Al menos hasta que un ciudadano que vive en los pantanos viaja al palacio  en busca del ayuda del rey para que cacĂŠ al ickabog que ha devorado a su perro. El rey por su puesto, estĂĄ seguro que tal monstruo no existe pero como busca seguir siendo admirado por el pueblo y demostrar que no es ningĂşn codicioso ni vanidoso, sino todo lo contrario. ReĂşne a todos sus soldados, y sus dos mejores amigos, y se van de gira por todo el reino en busca el Ickabog.

Las cosas se tornan truculentas y oscuras porque gente muere. Las mentiras y las traiciones estĂĄn a la hora del dĂ­a. Y entonces... comienza a decaer el reino. 

Respecto de los personajes:

El rey Fred: El rey Fred el IntrĂŠpido como el mismo se proclamo porque una vez habĂ­a conseguido cazar y matar una avispa ĂŠl solo. LlegĂł al trono enaltecido por una gran ola de popularidad. TenĂ­a adorables rizos dorados y unos magnĂ­ficos bigotes. 

Muchos en el reino le tenĂ­an mucha fe al rey, incluido pensaban que lo llegarĂ­a a hacer mejor que su padre, Richard el honrado.

A pesar de querer hacer las cosas bien, y ser un rey admirado. Al rey Fred le gana el egoĂ­smo y su banalidad. Sin dejar de mencionar que es un ingenuo rayando en la estupidez que se deja influenciar en cada cosa que llega a sus oĂ­dos. 

En el libro siente remordimiento porque en el fondo sabe que hace las cosas mal, pero en vez de hacer lo correcto, simplemente mira hacia otro lado. 



Lord Flapoon y Lord Spittleworth: Son los mejores "amigos" del rey. Son dueĂąos de extensas propiedades de tierra y sin embargo, prefieren vivir en el palacio. Donde comen su comida y cazan sus animales. Sin dejar de mencionar que tambiĂŠn se aseguran de que no se encariĂąe con ninguna joven y que prĂĄcticamente actĂşan como dos serpientes susurrĂĄndole al rey. Ambos son unos expertos aduladores que le hacĂ­an creer que no habĂ­a mejor monarca que ĂŠl he influyen de manera fuerte en sus decisiones, mientras que a sus espaldas no lo bajan de ser un rey imbĂŠcil.
 

Daisy Dovetail: Es una niĂąa flacucha, pero ĂĄgil siempre defendiendo a sus mejor amigo y tambiĂŠn defendiendo su opiniĂłn, lo cual le causa problemas en la historia pues la intentan callar. Dan Dovetail, es su padre y tambiĂŠn el carpintero del real. Su madre es la seĂąora Dovetail, la modista del rey.


Bert Beamish: Es un niĂąo regordete y los otros niĂąos lo llamaban "bola de cebo" y lo hacĂ­an llorar. Si embargo, cuenta con su mejor amiga Daisy que siempre esta dispuesta a defenderlo. Es un niĂąo leal y noble, sin embargo se deja llevar por las apariencias. El padre de Bert, es el comandante Beamish y jefe de la guardia. Su mamĂĄ, Bertha es la repostera oficial del rey. 
 

Lady Eslanda: Es una dondella hermosa del reino por quien el rey estaba interesado. Sin embargo cuando llego a los odios de lord Spittleworth, este lo enveneno para que no se fijara en ella, puesto que en realidad el propio lord habĂ­a cortejado a lady Eslanda y lo habĂ­a rechazado. Eslanda trata siempre de ser honorable y hacer lo correcto y ella en realidad esta enamorada del guardia Goodfellow, a quien inculpan por traidor y lo encierran sin una justificaciĂłn solida. 

C O M E N T A R I O S 

Estos son solo algunos de los personajes de la historia.
Es un libro infantil, pero no por eso es un libro lleno de amor y esperanza. En realidad hay muertes procedentes del egoĂ­smo y otras de asesinatos que se encubren para tener poder. No es una historia que vista desde otro ojos este fuera de la realidad. Respecto del Ickabog, todo comienza como un rumor utilizado a favor de a quien convenga mĂĄs. El monstruo crea un monstruo para el pueblo donde no lo hay solo para su beneficio.  

Se muestra quiĂŠnes son los verdaderos monstruos y lo que es capaz la gente de hacer por poder y dinero. Pero tambiĂŠn que hay gente valiente y honesta que estĂĄ dispuesta a luchar por lo cree correcto.


You May Also Like

2 comments

  1. ¡Hoooooola!
    No conocĂ­a este libro, pero se ve muy tierno :3 Gracias por la reseĂąa <3 Ya verĂŠ cuando me le animo, sin duda me fascina leer a Rowling :D ¡Hermoso post! Me encantĂł leerte <3 ¡Felices lecturas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderBorrar
  2. Me ha llamado bastante la atenciĂłn, sobretodo para una lectura rĂĄpida entre lecturas mĂĄs densas.
    Un saludo desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com , ¡ya te sigo de vuelta!;D

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad