TODO UN ESPANTO BY SERENA VALENTINO

by - febrero 20, 2021

TĂ­tulo original: Evil Thing
GĂŠnero: FantasĂ­a, Retelling
Total de pĂĄginas: 333
Saga:
 Villains #7
Precio de amazon: $298


 Una historial de esa Cruel y vil mujer


"Supongo que mi historia podrĂ­a comenzar aquĂ­ mismo, en el Palacio Infernal, donde nacieron de la oscuridad todos mis maravillosos planes, pero preferirĂ­a comenzar desde el principio, o lo mĂĄs cerca posible, para darles una idea de las cosas que provocan mi interĂŠs. Claro, ya conocen la historia de esos malditos dĂĄlmatas y de sus insĂ­pidos dueĂąos. Pero ¿acaso no merezco la oportunidad de contar mi lado de la historia?".



La historia es narrada por la mismĂ­sima Cruella de Vil.  Todo comienza cuando Cruella tiene 12 aĂąos. VivĂŠ junto a su madre y su padre, Lord y Lady De Vil, en su enorme casa en Belgrave Square. La casa estĂĄ localizada en una comunidad protegida, pues se encuentra lejos de la chusma comĂşn de Londres. 
Cruella amaba su gran casa. Con  candelabros de cristal, fastuosos tapices en las paredes y sus relucientes pisos de madera exĂłtica. 
La imagen de su gran casa resplandeciente serĂĄ como una luz en los recuerdos de Cruella por muchos aĂąos. Recuerdos de aĂąos esplendorosos. 

Lady de Vil es la admiraciĂłn de Cruella. Su madre siempre elegante y perfecta con quien disfruta la hora del tĂŠ. Siempre le dedica una hora completa al dĂ­a. Y para Cruella eso lo es TODO. Cuando sea grande, lo Ăşnico a lo que ella aspira es a ser como su madre. 
Cruella estĂĄ tan cegada de amor, que no se dĂŠ cuenta de que su madre en realidad no la quiere, y que resulta mĂĄs un estorbo para ella. 

Su madre siempre estĂĄ en alguna fiesta o reuniĂłn. O, de compras y vistiendo hermosos y despampanantes abrigos de piel. 
Cuando lady De Vil no cumple lo acordado para ver a Cruella, siempre le envĂ­a obsequios. Como vestidos, zapatos y abrigos. Pues espera que su hija se distinga al igual que ella. Para Cruella eso significa que su mamĂĄ sĂ­ la ama, y que siempre piensa en ella. Aunque no le dedique tiempo. Ah y ademĂĄs, pobre de aquel que hable mal de su madre. Pues serĂĄ echado y despedido de su casa y de su corazĂłn. 

Sin embargo, las cosas son muy distintas con su padre, Lord De Vil. Pues siempre quiere escucharla y jugar con ella. Le regala libros de cuentos de hadas y le dice lo mucho que espera que no se parezca a su madre. El Ăşltimo regalo que su padre le obsequia, son unos aretes redondos de jade en verde mate. 

"En comparaciĂłn con el abrigo de pieles que mamĂĄ me  habĂ­a regalado, difĂ­cilmente podrĂ­an considerarse siquiera como un regalo. Creo que ese fue el momento en que me di cuenta que, despuĂŠs de todo, mi padre no me amaba tanto, o por lo menos no tanto como creĂ­a. Si me hubiera amado, me habrĂ­a dado algo realmente bello, como mi mamĂĄ siempre lo hacĂ­a".

Los aretes, segĂşn le dijo su padre, eran parte de un tesoro maldito robado por piratas. Pero no fue hasta que mencionĂł que le costaron una fortuna, que Cruella los considero su regalo favorito. 

Al morir Lord De Vil, Cruella a penas tenĂ­a 16 aĂąos. No sĂłlo perdiĂł a su padre. Sino que conociĂł por completo la soledad. Pues al leer el testamento, su padre le habĂ­a dejado todo. Sin embargo, el dinero quedarĂ­a en un fideicomiso resguardado por Sir Huntley, el abogado de la familia. Quien al leerlo, le dijo a Cruella que lo Ăşnico que su padre le pedĂ­a, era que al casarse, mantuviera el apellido De Vil. Puesto que al no tener ningĂşn hijo barĂłn, el apellido se perderĂ­a con ella.

Cruella acepta inmediatamente. Ella ni siquiera quiere casarse, sino ser una dama libre. Sin embargo, si ella no respeta ese trato, todo el dinero de la herencia pasarĂ­a a su madre. Algo que por supuesto, Lord de Vil no querĂ­a que sucediera. 

Al escuchar esto su madre, simplemente se va viaje por el mundo, sin despedirse y olvidĂĄndose de Cruella por un tiempo. En realidad, hizo lo que siempre hacĂ­a.



Gracias a la SeĂąora Pricket, su nana, y a su mejor amiga Anita, fue como Cruella logrĂł salir adelante, pues asĂ­, no se sentĂ­a para nada sola. SeguĂ­a disfrutando de los regalos que su madre le enviaba, aunque nunca la visitarĂĄ. 

Cruella en realidad es una buena persona. Al menos sin la compaùía y los consejos de su madre. Ella era en realidad mĂĄs como su padre, amable y generosa. 
Sin embargo, su madre siempre volvĂ­a o hacia algo para que Cruella intentarĂĄ mantener su amor por ella y complacerla al punto en el que termina por alejar a todas las personas que de verdad la amaban, todo por tratar de quedar bien con Lady De Vil.

"-Dijo que encuentre a alguien digno de usted y que preferirĂ­a que sea alguien que la trate como un tesoro en lugar de regalarle tesoros. Alguien que le muestre su amor con palabras y actos, y no a travĂŠs de comprarle regalos".


C O M E N T A R I O S

Este definitivamente es el libro que mĂĄs he disfrutado de la saga "Villanos" de Serena Valentino. Muestra que gracias a la mala direcciĂłn y falta de atenciĂłn de su madre, sin dejar de mencionar que en realidad no la amaba, Cruella De Vil se trastorna por completo, y al final lo Ăşnico que quiere es complacer a su mamĂĄ. Ser querida y aceptada.  Por desgracia, Cruella se da cuenta muy tarde. 
La verdad es que sentĂ­ mucha empatĂ­a por Cruella. Me encantĂł como la autora enlazĂł la parte de los dĂĄlmatas en la historia, pues en el libro, Lord De Vil, antes de morir, le pide al abogado que le dĂŠ a Cruella una cachorrita de nombre Perdita (como uno de los personajes de los cuentos de hadas que le regalaba) Al cumplir los 18 aĂąos, pues asĂ­ su madre, no tendrĂ­a control sobre ella y serĂ­a libre de tener a la perrita como quiso desde niĂąa.

Lo Ăşnico que me pareciĂł "decepcionante" Fue un poco el desenlace. Para ser honesta justo cuando Cruella siente esa sed de venganza, me habrĂ­a gustado ver a el mundo arder. 

Nota:
Respecto de que sea el sĂŠptimo libro de la saga, quiero decirles que no se preocupen si no han podido leer los libros anteriores. Pueden leer este libro sin problemas de spoilers y demĂĄs. Incluso hasta podrĂ­a parecer un libro independiente. 

Por cierto, he visto la pelĂ­cula y me ha gustado muchĂ­simo. 




You May Also Like

4 comments

  1. adoro la pelicula de cruela aqui dejo blog https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me apasiona el personaje, y la verdad es que la historia tiene una pinta espectacular. Me la apunto para leerla lo mĂĄs pronto posible. ¡muchas gracias por la reseĂąa! Me ha encantado leerla.
    Un abrazo,
    María 😄🌷🌼

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Gracias por visitar mi blog...ya me quedo por aquĂ­♥

    Esta serie de libros no creo que lo lea pronto, pero si me llama mucho mi atenciĂłn.
    Me gustĂł tu reseĂąa.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  4. Que bello post. De esta serie sólo leí el de Úrsula y la verdad no me agradó demasiado, pero me gustaría tener todos los libros de la serie porque amo Disney y las portadas son una chulada jeje
    Un saludo muy grande, gracias por la recomendaciĂłn. ♥︎

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad