En busca de la gloria by Soman Chainani

by - marzo 23, 2021

Título original: The School for Good and Evil 
Quests for Glory
Saga: Sí, #4 
Género: Fantasía, Cuentos de hadas
Total de páginas: 
569


La escuela del bien y del mal "En busca de la gloria" es el IV libro de la saga. Si aún no han comenzado a leer los libros y les interesa, les dejo aquí la primer reseña (La escuela del bien y del mal) También, les recomiendo que si no han leído el segundo y tercer libro. No sigan leyendo esta reseña porque podrían hacerse spoiler. 

“Hace mucho tiempo, apareció un nuevo y bello reino orillas del mar -comenzó Agatha-. Sin embargo, no tenían rey. Todo el reino debe tener un rey, así que este esperaba que alguien asumir el trono. Pero para ser rey se necesita fuerza inteligencia, valores que rara vez se encuentran en un mismo ser. Por fin, sólo dos candidatos se acercaron a reclamar el trono el león y la serpiente. —nadie sabía cómo decidirse entre uno y otro, así que se hizo una votación los que creyeron que el nuevo reino debía ser gobernado con fuerza eligieron a León. Y los que creyeron que debía ser gobernado con inteligencia eligieron a la serpiente. Ambos grupos tuvieron la misma cantidad de votos, el reino en perfecto equilibrio. Entre el león y la serpiente aparece un tercer personaje... Entonces trajeron al águila para que tomara la decisión final, ya que está volado en lo alto y ve el mundo de una manera que nadie podía. El águila hizo a cada rival una única pregunta «si fueras rey, ¿el águila estaría sometida a tu reinado?». El león respondió que sí. Siempre que el águila volara sobre su reino recibiría su protección pero también estaría sometida a su gobierno. La serpiente dijo que no. Si ella gobernaba, el águila mantendría su libertad. Lentamente el fantasma de León desapareció. —Así que el águila eligió a la serpiente".

Tedros y Agatha no están teniendo el cuento de hadas que esperaban. Agatha se siente sola y además, sin poder ver a su príncipe. Tedros se siente frustrado y sólo, pues no puede estar con su princesa y su reino se está cayendo a pedazos. Las arcas fueron robadas. La coronación fue un fiasco. 

Mientras tanto, en la escuela del bien y del mal, Sophie la ahora decana del mal. Está haciendo muchos cambios, pues la escuela del mal ya no es lo que conocíamos antes. Ahora todos los estudiantes están en Vogue. La nueva decana está convirtiendo a el mal en lo de hoy. Se mudó a la torre del director… Instaló vestidores en las playas de la bahía intermedia, convirtió el salón de torturas en un club de baile los sábados por la noche, modificó el castillo hasta convertirlo en un monumento conmemorativo de sí misma. 
Los alumnos y nuestras tres brujas favoritas (Al menos las mías, me caen increíble) Dot, Anadil, Dovey, piensan que Sophie está sobrepasando los límites y no saben cuánto tiempo pasará antes de qué necesite a un acompañante. Las brujas temen que vuelva a perder el control. 


Sin embargo, ellas tienen otra tarea. Encontrar al siguiente director para cuidar al cuentista y equilibrar las cosas entre el bien y el mal.

“Todos tenían su consuelo en momentos de estrés: Sophie eran sus máscaras faciales con sal marina, hay unos con jugos, poses de yoga y masajes profundos; para Tedros eran las pesas y las cuerdas de escalar, y cualquier cosa que lo hiciera transpirar. Para Agatha era la comida. Más precisamente: tanta comida que le provocaba en un coma cálido y aterciopelado que embotaba sus sentidos y la dejaban incapaz de pensar en otra cosa que no fueran los borboteo de su estómago”.

Mientras está la disputa por la dirección de la escuela del bien y el mal. Cedros y Agatha tienen un reencuentro con el mago con el sombreo más envidiable del mundo, Merlín, quien los lleva con él al Celestium, qué como ya sabemos del libro anterior, es el sitio al que los magos van a pensar. 
Y, debido a que los príncipes no se habían podido reunir por tareas en el reino. Merlín los junta para que tengan una terapia de pareja. Así es, hasta en la realeza pasa esto. LOL


Tanto los alumnos de la escuela del bien como del mal para poder graduarse y finalizar su cuarto año, deben cumplir una misión de gloria. Estas misiones no sólo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego. Pero por alguna desconocida razón tanto los siempres, como los nuncas, están fracasando en sus misiones. 



Así que se arma un equipo de rescate para ir al bosque y descubrir qué es lo que está pasando, pues ha surgido una muerte repentina de un compañero muy querido. 
Merlín y la decana Dovey no pueden interferir en los cuentos de hadas y las misiones de los alumnos. Tendrán que ser los alumnos quienes encuentren al culpable, porque hay algo ahí afuera que está lastimando a los alumnos y está impidiendo que cumplan su misiones. 

“Éste ya no es un cuento sobre si encontraras fama o fortuna, o tu perfecto final feliz. Éste es un cuento sobre si puedes dejar de ser la serpiente de tu propia historia para convertirte en la heroína de la historia de otra persona. Esa es tu nueva misión. Ese es el cuento que el cuentista está esperando para escribir”. 

En este libro, vamos a conocer a una nueva lectora de Galvadon, Nikola. Galvadon es el lugar de dónde vienen Ágatha y Sophie, quienes también son lectoras. Será una alumna de primer año que está a punto de descubrir porqué el cuentista la metió en esa historia y cuál es su contribución en el cuento. 

---------------C O M E N T A R I O S ---------------

¡Lectores! Últimamente me han preguntado si este libro es apto para niños. Sí, por supuesto. Es una lectura dirigida para niños y jóvenes. De entre 9 y 10 años en adelante. 

Veamos, la trama comienza con unas chicas de unos 16 años aproximadamente. No les voy a mentir, hay momentos que me parecen un poco creepy, como "Asesinar a Cenicienta" Y, digo creepy,  porque esto no pasa en los cuentos de hadas convencionales, donde los buenos nunca mueren. Que no me malinterpreten, en realidad me gusta que pasen estás estás cosas porque es un poco como Hans Andersen, soltando alguna lección. Y le da un aspecto más, oscuro, gótico a los libros que personalmente me gusta.


Sin embargo, los asesinatos que llegan a ocurrir no son para nada violentos o descriptivos. Vamos a leer algo similar a "La malvada bruja terminó lo que inicio, asesinó a Cenicienta". Y no vamos a encontrar nada pasa de tono en el aspecto sexual, qué bueno al final no tendría nada de malo pero pues supongo que hay para todas las edades, este no es el caso. 

Hablando "En busca de la gloria" En general es un libro que disfrute bastante. Podría decir que es de los que más me ha gustado de la saga. Aunque tengo mis peros, sí. Odié un poco que el plot twist fuese tan predecible, eso definitivamente no lo disfruté. Sentí un poco de apatía porque de nuevo "hay que rescatar a Sophie" pero, no sé, hay por ahí un cabo suelto que me confunde. Porque me gustaría de verdad con toda el alma que Sophie terminé en la soltería y ese sea su final feliz. No puedo decir mucho porque no quiero hacer Spoiler, ojalá me este dando a entender. 

Por cierto, Soman me engaño por completo porque nuestro nuevo héroe de verdad me caía bien. 
De verdad podía verlo como la otra mitad de Tedros. Su lo que Sophie es para Agatha. Y bueno, digo, a pesar de que apestaba a que no, quise abrir un huequito de esperanza y equivocarme. Este personaje comienza con R seguido de una H, I, A y termina con N.


Por cierto, ya está más que confirmada la adaptación en Netflix y no les voy a mentir, me emociona muchísimo. Espero leer muy pronto el siguiente libro porque de verdad que este termina en infarto total. 


"La advertencia de la serpiente fue ignorada. El león se convirtió en el rey de Camelot y defensor de todas las criaturas. Y para expiar su error anterior al elegir a la serpiente, desde ese día el águila pasó a ser la leal consejera de León, defendiendo el reino en caso de la la serpiente regresase. –Y así fue como nació el reino de Camelot”. 


You May Also Like

3 comments

  1. Hola wapa! No conocia este libro pero me encantan los libros de fantasía, así que me lo apunto. Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que te he empezado a seguir. Me gustaría que también pasaras por mi blog para seguirme y darme tu apoyo, vale? Te espero! =)

    ResponderBorrar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me paso un poco por encima porque he visto que es una cuarta parte, voy a buscar la primera parte jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  3. Que bella portada, me encantó y tu reseña igual... que interesante que tengan en mente hacerle una adaptación, ojalá que sí

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad