LA ORDEN DEL DRAGÓN DE JENN BENNETT

by - julio 05, 2021

Título original: The Lady Rogue
Total de páginas: 371
Género: Fantasía,
Saga: No, autoconclusivo


Para el publico, Richard Fox era un veterano de guerra condecorado, historiador medieval, acaudalado coleccionista de antigüedades y aventurero audaz, que nunca se había encontrado con un riesgo que no estuviera dispuesto a correr. Pero lo que la gente no sabía era que también era increíblemente egoísta, y por lo general era un padre terrible en todos los sentidos.  

Theodora Fox ha leído todos los libros de la biblioteca, tiene un impresionante conocimiento acerca de las reliquias más buscadas alrededor del mundo y una gran ambición. Su mayor sueño es viajar por el mundo como hace su padre. 

Huck Gallagher es de la misma edad que Theodora. Solo que él no solo perdió a su madre, también a su padre. Y fue el padre de Theo, quien lo hizo un miembro honorario de la familia Fox. Eran tres personas rotas que armaron una familia, al menos hasta que el Richard Fox corrió a Huck de su casa y lo mando a vivir con su tía. 

Theodora, es la única hija de Richard Fox, qué por cierto, está bastante molesta por que su niñera no solo ha decidido abandonarla y renunciar, sino que también se ha llevado todo su dinero. Sin embargo, ese no es el mayor de sus problemas. Su padre está quién sabe dónde, buscando un anillo mágico legendario que perteneció a Vlad el Empalador. 

Este libro es toda una odisea donde Theodora Fox y Huck Gallagher recorren toda Rumania para encontrar a su padre. Richard Fox le pide a Huck que ponga a salvo a Theo y le entregue su diario. Pues no está solo en esta aventura de la búsqueda del anillo de Drácula, un poderoso enemigo ha surgido y lo están siguiendo, así que no solo su vida peligra. 
Sin embargo, Theodora entiende la situación y le pide a Huck que no la lleve a casa, sino que la apoye para lograr sacar a su padre del embrollo en el que se ha visto involucrado, pues además, se rumora que La orden del Dragón está tras el mismo objetivo. 

Este par de adolescentes tendrá que poner a prueba todos sus conocimientos y complementarlos, pero no solo eso, también tendrán que luchar contra sus sentimientos y la atracción tan fuerte que sienten el uno por el otro. 

"-Cuando te perdí, quedé roto en mil pedazos. Desde entonces, he andado por ahí cargando con un amargura en  mi interior, haciendo todo lo posible para mantener una mínima esperanza de que Fox me dejará volver, de que tu corazón no se hubiera enfriado, de que no hubiera sido todo en vano, porque ¿si no? Dios. No sabía qué haría ¿Te alegra saber que quise morir cuando te perdí?". 

Nota: La orden del Dragón 

Fue fundada en 1408 por el rey Segismundo fue la más célebre hermandad militar húngara, la Orden del Dragón, formada por caballeros húngaros y príncipes centroeuropeos procedentes de lugares tan lejanos como Bosnia o Valaquia –cuyo gobernante, Vlad III Tepes, Drácula, recibió el nombre precisamente por su pertenencia a ella–. Además, mediante sus miembros honorarios, tales como los reyes de Inglaterra, Dinamarca o Nápoles, cubría casi la totalidad de Europa y, si bien es cierto que la orden no sobrevivió más allá de la década de 1490, su emblema pervivió a modo de honroso distintivo en la heráldica de muchas familias nobiliarias.
El miembro más conocido de la orden fue sin duda Vlad III Tepes, el Drácula histórico, hijo del por dos ocasiones voivoda Vlad Dracul II (1437-1442 y 1444-1447). Tepes ingresó en la orden en 1431 y el rey de Hungría Matías Corvino le brindó ayuda militar, si bien, a partir del año 1462 lo mantuvo retenido en Hungría en calidad de miembro de su familia, puesto que había contraído matrimonio con la sobrina del rey. Sus residencias han sido identificadas gracias a la arqueología en las ciudades húngaras de Segesvár (la actual Sighișoara, Rumanía) y Pécs; en esta última tenía una casa que hasta 1489 aún era llamada Drakwlyahaza (“la casa de Drácula”).


C O M E N T A R I O S 

Desde que vi el libro sabía que tenía que ser mío. Pues desde siempre me he visto bastante obsesionada con todo lo que respecta a Drácula. Así que está novela no podía ser la excepción. La historia es una lectura que me resulto bastante ágil y entretenida. Tiene muchos momento de persecución que se vuelven emocionantes. Mi parte favorita fue leer todos los datos culturales respecto de la orden del dragón y las descripciones de los lugares me parecieron buenazas.  Si bien el final no me pareció increíble y el plot twist era algo que me esperaba por completo, el libro no me decepcionó para nada, fue una lectura muy entretenida. 

Claro está que si buscan una lectura especifica para saber respecto de la orden y datos históricos más específicos, no es el libro correcto, esta es una historia juvenil. 

Creo que es un libro perfecto para todos aquellos que disfrutaron de a "A la caza del príncipe Drácula" de Kerri Maniscalco. 

"Ella tenía debilidad por Vlad Drácula y decía, al igual que muchos de sus compatriotas, que era un héroe nacional, no un monstruo. O quizá era un héroe nacional además de un monstruo. Nadie es del todo bueno o malo". 

You May Also Like

2 comments

  1. Aunque no sea mi estilo de libro, creo que le daré una oportunidad viendo tu opinión, ya que últimamente me apetece una lectura algo más fresca y dinámica. ¡Gracias por tu reseña! Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no le tengo muchas expectativas, pero confío en Jenn Bennett, espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad