EXTERMINIO Y GLORIA - PABLO ANDRÉS BERÁSTEGUI

by - julio 14, 2021

Título original: Exterminio y gloria
Total de páginas: 199
Género: Ficción





¡Hola, bibliófilos! Hoy quiero contarles sobre Exterminio y Gloria de Pablo Andrés Berástegui. Pablo es un escritor aficionado de ficción y fantasía que nos trae esta novela corta y ligera de un joven escéptico reportero que en su primer día de trabajo se ve involucrado en un atentado que da inicio al fin de los días, el apocalipsis. 
 

"Varios años han pasado ya, el mundo sigue ardiendo y poco a poco la luz ha ido venciendo al mal, pero aún quedan muchas cosas por hacer. La humanidad obtuvo su propia destrucción, algunos siguen ocultos esperando el perdón"... 
 
Emmanuel es un joven que acaba de graduarse de la universidad como periodista. Sin embargo, le ha costado mucho conseguir un empleo debido a que las empresas solo buscan a gente con experiencia, sin así dar mucha oportunidad  a los recién egresados. 

Los padres de Emmanuel no son de una familia adinerada, no lo pueden ayudar con contactos, como a algunos de sus excompañeros de la universidad. Todo lo contrario. Son personas humildes y trabajadoras que hacen lo que pueden para sacar a su hijo adelante y apoyarlo en su carrera. Ellos están muy orgullosos de él, además, es el primer graduado en su linea familiar.

Mientras Emma consigue trabajo, también trata de ayudar a sus papás con los deberes de la casa. Al menos, hasta que en un trágico accidente ellos pierden la vida. 
Emmanuel no solo la está pasando mal por no encontrar un empleo, sino que además, acaba de perder a las dos personas más importantes en su vida. Ésta es la gota que derrama el vaso y Emma pierde la fe por completo. Comienza a creer que no existe un Dios, mucho menos uno justo. 

Así pues, Emmanuel dolido y enojado con Dios, trata de recuperar el ánimo sintiendo que les debe a sus papás esa fortaleza. Pues a ellos no les gustaría verlo mal, y continua con su búsqueda de trabajo, el cual gracias a un amigo Emmanuel logra conseguir. Sin embargo, en su primer día se ve involucrado en lo que parece ser, el fin de los días. 

El apocalipsis ha comenzado. El mal comienza a esparcirse. La humanidad está siendo aterrorizada por todos los demonios del infierno. El mal quiere apoderarse de la creación de Dios. Pero sobre todo, la oscuridad parece tener un interés peculiar en tener entre sus manos a Emmanuel. Sin embargo, un inesperado arcángel, romperá todas las reglas y peleará junto a él para ayudarlo a sobrevivir. 

C O M E N T A R I O S 


Exterminio y gloria nos narra la vida de Emmanuel, un joven que pierde toda la fe en Dios y sin embargo, se ve envuelto como una pieza importante en el apocalipsis. Es una novela de ficción de tan solo 199 páginas, donde prácticamente habla del exterminio de la humanidad en la tierra; la creación de Dios. 

En la novela se habla de un Dios, un creador que está muy decepcionado de su obra. La gente perdió el rumbo, hay guerras, hambre, avaricia y maldad. Dios había prometido no volver a destruir la tierra, pero nunca estipuló salvar al hombre de su propia destrucción. 


La novela tiene muchas cosas que me han gustado. En primera, ángeles y demonios. Soy fan de leer sobre esta eterna lucha del bien sobre el mal. También, me gusto la idea (no central pero latente) de acción y consecuencia. Pues en una parte de la historia, se hilan los accidentes y el plot twist es algo que no me esperaba. 
Mi único pero es que al ser una novela muy corta, sentí que todo transcurrió muy rápido y me habría gustado leer más. Más detalle sobre los horrores del apocalipsis, y tormentos en otras partes del mundo y así. Pero en general me pareció un libro muy ligero y entretenido. Debería tener una secuela. 


Nota: 

¿Han escuchado sobre el apocalipsis de San Juan?

El libro del apocalipsis de San Juan es escrito entre los años 72 y 92 después de Cristo. En el libro se habla de siete sellos y siete trompetas que se escucharán desde el cielo. Los sellos se irán abriendo antes del regreso de Jesucristo. En el libro se mencionan a siete ángeles, los cuales son los merecedores de las siete trompetas. El objetivo de las mismas es, que cada vez que un ángel haga sonar una trompeta traerá una nueva ola de catástrofes a la tierra. Los humanos que aún no se han convertido a Dios, pueden hacerlo y recibir su gracia. 

Las trompetas hacen referencia a los desastres que ocurrirán en la tierra. 
  1. Trompeta, anunciará los desastre en la tierra.
  2. Trompeta, anunciará las catástrofes marinas. 
  3. Trompeta, será el anuncio del daño a las aguas dulces y así el agua se volverá toxica. 
  4. Trompeta, anunciará los cambios en los cuerpos celestes, el mundo entrara en obscuridad.
  5. Trompeta, anunciará la salida de plagas.
  6. Trompeta, anunciará la llegada de cuatro ángeles destinados a exterminar a un tercio de la humanidad y la 
  7. Trompeta, anunciará que todos los fieles estarán a salvo. Los demás que no se arrepientan y pidan perdón, enfrentarán la cólera de Dios. 


You May Also Like

2 comments

  1. Hola!!
    Yo ya te sigo, pero no te veo entre mis seguidores :( ... ya que pertenezco a la iniciativa 'Seamos Seguidores', espero seamos justos.
    Igualmente me quedo por aquí!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te seguí de vuelta. Como a todos, siempre lo hago. Pero no estoy atenta 24/7. Para ser honesta le dedico algún día del mes a devolver comentarios y seguir a los miembros. Lamento que el refollow no haya sido inmediato como tú esperabas. En fin, gracias por seguirme.

      Borrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad