CARAVAL DE STEPHANIE GARBER

by - enero 16, 2022

Título original: Caraval
Género: Fantasía, Juvenil
Trilogía: #1
Total de páginas: 439

—No te invité a venir aquí para que te quedaras mirando, preciosa. —su boca se aproximó a la de Scarlett, como si estuviese a punto de besarla—. Quiero que participes en el concurso —le susurró.

Acto seguido, la lanzó por el balcón.


Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece. 

Trisda es una diminuta isla en alguna parte del mapa donde viven dos hermanas hijas del general y gobernante de la isla, Marcello Dragna. Scarlett y Donatella viven en su propia jaula. Siempre temerosas de su padre. Quien las golpea y maltrata para tenerlas sometidas. El mayor deseo de ambas es poder huir lejos de él. Un lugar al que les encantaría y con el que han soñado toda la vida visitar, es  Caraval. 

"De nuevo, a Scarlett le picó la sensación de que a Legend le faltaba algo, como si las nubes se hubiesen marchado y hubieran dejado el sol al descubierto, salvo que allí no había sino más nubes. En la habitación de Tella, era como si Legend hubiera querido que Scarlett viese lo perturbado que estaba; la había hecho creer que sería capaz de hacer cualquier locura en cualquier momento. Ahora parecía que fuese todo lo contrario".

Scarlett lleva varios años escribiendo a Legend, el dueño del evento,  pidiendo que por favor consideré visitar la isla y realicé el evento ese año ahí. Jamás recibió una respuesta y tampoco llegó Caraval a la isla. 

Sin embargo, y justo cuando Scarlett está por contraer matrimonio (arreglado, claramente) Ella recibe una carta de Legend donde le extiende una muy exclusiva invitación para ir a Caraval y poder participar en el evento de ese año. Por ahora el único deseo de Scarlet es sacar a ella y a su hermana de esa isla e irse lejos de su padre. Por lo cual está temerosa de perder la oportunidad de contraer matrimonio con ese Conde que le ha prometido apoyarla y llevarse a Tella con ellos. 

Tella, mientras tanto, entiende que su única salida de todo eso es ir a Caraval y ganar ese deseo. Así que tendrá que buscar la forma de llevar consigo a Scarlett.

Ambas hermanas tienen personalidades  muy diferentes una simplemente quiere obedecer y hacer lo correcto para tratar de estar bien junto con su hermana. Y la otra tiene una personalidad más rebelde, hostil y taimada. 

Caraval representa magia. Misterio. Aventuras. Y libertad lejos de su despiadado padre.  Todo lo que sucede ahí es una ilusión, donde nada es lo que parece. Este evento tiene celebración una vez al año por todo una semana. 

En Caraval hay publico en general y la gente que es parte de este, digamos "Circo" Tiene la oportunidad de participar en él y, elegir si ser miembro activo del evento o un simple espectador. Lo más tentador de esto es que para la persona que gane se le otorga un deseo. 

Cuando ambas llegan a la isla las cosas se complican al separarse y tendrán que ir cada una por su camino y no olvidar que nada de lo que pasa es real, y que todo es un juego. 

Es un libro en el que no se sabe qué o quién es real. 



C O M E N T A R I O S

Me ha gustado muchísimo la ambientación, oscura, la imagino muy al estilo de Tim burton. La trama; el mundo de Caraval en general

Me gusta que la historia me tuvo enganchada al nivel que no lo solté hasta que terminé de leerlo. No podría dejarlo sin saber en qué terminaban todo. 

Sin embargo, no los quiero confundir, no puedo decir que amé la historia porque los personajes me parecieron muy confusos. No logré conectar con ningún personaje ni con el romance que hubo en la historia. Al final me pareció muy forzado y me habría gustado más que se tomaran su tiempo antes de dejarse todo en la cancha. Me gustan los romances que se cuecen lento y, este no fue el caso. Digo, literalmente tuvieron 7 días, casi. 

Sentí que el villano de la historia “Marcello Dragna”. Fue un villano muy chafa, o sea sí, demasiado violento, pero, para mí se sintió que un personaje que prometía mucho, se retiro muy facil, no dio una batalla digna. El conde, honestamente, ¿Para qué incorporarlo a la historia? Sentí que al querer crear tanto misterio, hubo muchas cosas y personajes que estaban de más.  

En serio, me gusta la historia, pero los personajes por lo menos a mí no sé, no me encantaron. Espero que en el siguiente libro se vea la evolución. 

Sin embargo como primer libro pienso que está bien la introducción, porque logras captar en su mayoría qué es este mundo de Caraval. 

En qué orden leer los libros 


1. Caraval
2. Legendary
3. Finales 

Toda la trilogía ya está publicada en español. 


"Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad".




 

You May Also Like

2 comments

  1. ¡Hooooola!
    Aafsuygduhfj adoro esta saga <3 Mi primer contacto con Caraval fue en el 2017, con mis 16 años recién cumplidos. En ese entonces recién estaba comenzando a darme cuenta de qué tipo de libros me gustaban. Me encontraba recorriendo lenta y cautelosamente las estanterías de la fantasía, descubriendo cuál era el género literario que realmente disfrutaba. Tal como sucede ahora, en aquel entonces devoraba libros vorazmente, pero a hasta mis 15 años de edad solo leía aquellas novelas que estaban de moda. Las tendencias. Lo que todos estaban leyendo en las redes sociales. Todavía no sabía qué me gustaba a mí, por lo que estaba probando un poco de todo. Y llegado el 2017, podría decirse que era una criatura lectora más... audaz. Comencé a apostar por la fantasía. Comencé a darme cuenta de quién era yo como lectora. Y Caraval fue una parte sumamente importante de ese proceso. ME ENCANTA <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Justo estoy a punto de empezarlo y creo que tu reseña me va a influir, porque ahora me la imaginaré a lo Tim Burton. Y seguro que me encanta. Besos

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad