La influencer el hype de Ellery Lloyd

by - enero 15, 2022

Título original: People like her
Total de páginas: 317
Género: Thriller doméstico,
Domestic noir
Editorial: Motus Thriller

A pesar de todo lo que se rumorea de los influencers, está cultura tiene un intrigante lado oscuro. La cultura de los influencers y los peligros de la crianza de los hijos en internet.  La novela explora la necesidad desesperada de ser vistos y hasta qué extremos  llegan para agradar a los extraños y seguir manteniendo likes. La frágil carrera de un influencer y las grandes entradas monetarias que cuestionan qué y a quién sacrifican cuando hacen  tan pública su vida privada y, en última instancia, ¿Se pierde el control de a quién se deja entrar a su vida?”.

El domestic noir es uno de los subgéneros literario que más vende en Reino Unido y Estados Unidos. Siento que es la razón por el cual esta novela se convirtió en un boom. La trama también es un chismazo que atrapa, y logra cazar el interés de lector con la ambigua etiqueta de este subgénero.

Ellery Lloyd es el seudónimo del equipo de escritores formado por marido y mujer con sede en Londres, Collette Lyons y Paul Vlitos.
Collette es periodista y editora, exdirectora de contenido de Elle (Reino Unido) y directora editorial de Soho House. Ha escrito para The Guardian, “The Telegraph” y “
Sunday Times”. Paul es autor de dos novelas anteriores, “Welcome to the Working Week” y “Every Day is Like Sunday”. 

Desde mi perspectiva, la trama del libro claramente es un hype porque es algo que literalmente estamos viviendo. La conquista de los influencer. 


La lectura es ágil y el chisme es bueno, tanto como para tener atrapado al lector hasta el final. Mi problema fue el final y varios aspectos que me parecieron política y socialmente incorrectos (aunque entiendo que quizá es parte del mensaje que se quiere dar).  

Cuando terminé de leer el libro sentí que hubo demasiado divague en la historia, entre ambas perspectivas y, de cierta forma no salíamos de lo mismo. 

@MamáSinSecretos

Una editora de moda, comienza a decaer en su trabajo debido a las publicaciones físicas, y en un momento donde todos se mudan a internet. 
Emmy Jackson, se embaraza de imprevisto (hasta donde sabemos) Y comienza a ser una Blogger de moda. 
Sin embargo con lo que en verdad conecta, o más bien lo que de verdad le pega en cuando a "public" Es  con su cuenta en Instagram. En ella publica toda su vida junto con sus hijos, una vida familiar. Cómo es el ser mamá, y los cambios que tiene tu vida. Se vuelve una famosa mothergrammer que consigue empatizar mucho con la comunidad de Instagram y crea una gran marca “Mamá sin secretos”. 

El alcance de su cuenta es tan grande que da grandes giras, platicas y entrevistas con su millón de seguidores. 
Su esposo Dan, que es escritor, con un solo éxito. No está tan convencido con este proyecto. Siente que es un jugador más en toda la pantomima, y tiene sus reservas. 

En cuanto a las redes y sus reglas

Tienen tres reglas para la seguridad de internet: 
  1. Nunca muestran nada que pueda revelar dónde viven. 
  1. Nunca muestran a ninguno de los niños en la tina, ni desnudos, ni en el baño. Ni con ninguna prenda que pueda ser considera sensual en un adulto. 
  1. Vigilan con atención quiénes siguen la cuenta y bloquean a cualquiera que genere dudas. 

Ambos tienen versiones diferentes. Ella dice que todo comenzó de manera accidental (El ser una influencer famosa) Y Dan, el esposo, dice que para nada fue accidental. Qué incluso se reunió con una agente antes de comenzar todo el proyecto. 

El libro va cambiado de un punto de vista de manera múltiple. Entre Emily y Dan. Ambos nos narran cómo cada uno percibe su día a día. Sin embargo, hay una perspectiva que se conecta entre ellos, no se sabe de quién es. Cómo lector vamos deshilando a esta persona a través de flashbacks donde aparentemente, lo primero que sabemos es que es un fan que le lleva la pista a Emmy desde hace un tiempo y, quiere hacerle daño a ella en esencia, por qué, no sé sabe. 

El primer acercamiento de esta persona lo hace en el centro comercial con su pequeña hija, Coco. Y de ahí, vamos descubriendo cómo consigue encontrar a la familia, y lo fácil que resulta para ella investigar y entrar en su vida sin ser percatada.  

La trama también nos plantea lo inestable que es la vida de un influencer. En este caso, Emmy en realidad no considera que así sea su vida, imperfecta. Todo lo contrario, ella en realidad está manipulando que su vida sea así, porque es el tipo de mamá que genera audiencia, la mamá inglesa imperfecta. Y también que a diferencia de lo que mucha gente cree, significa más esfuerzo y trabajo detrás de cada seguidor y cada publicación. 

C O M E N T A R I O S 

Siento que es un libro que pudo dar más. No quiero demeritar el trabajo de nadie ni nada por el estilo, sólo los autores saben el esfuerzo qué hay detrás y siempre hay que reconocerlo. 
Toca temas importantísimos, en cuanto a la seguridad de todos los que usamos internet, la inseguridad de lo expuestos que están los niños, lo peligroso es dejarles un aparato con conexión sin supervisión. Independiente de ser o no un influencers. Sobre todo siendo un influencer,  lo fácil que es exponerse a quién sabe qué tipo de personas. 

Enuncia la importancia que tienen los influencer en la vida real y, el contenido que manejan. Aunque para muchos sea algo más en su día a día, hay personas que se toman muy enserio lo que ellos dicen o se escriben y, a veces esas personas que comparten contenido,  ni siquiera están preparadas en la materia.  

A mí me gusto, me mantuvo enganchada toda la lectura. Estoy súper de acuerdo con todo, pero el final no me encanto par hypearlo, me pareció un final débil, y sin peso suficiente. 


Puntos que claramente me tome personales, o con los cuales me fui al 100 de manera emocional:

Me cuesta un poco entender a Dan, el esposo, y no sentir algo de rabia. En algunas partes tacha a su esposa de ser una mentirosa capaz de todo para conseguir lo que quiere. Y en otras es una diosa empoderada que trabaja como nadie más. 
Y con esto no quiero justificarla para nada, ella literalmente engaño a su exnovio con él. Él se entera y lo deja pasar con un “jaja”. Él tuvo sus alertas. 
Después, Dan está frustrado por el ritmo de vida que lleva su esposa. Donde todo lo comparte en redes y prácticamente hablan de lo frustrante que es hacer toda la vida de tu familia publica, lo importante de las apariencias y la delgada linea entre el éxito y hacer un mal comentario que termine con tu carrera. Sin embargo, al final, en lo malo, le sacan una ventaja de oportunidad a todo, y  aprovecha la circunstancias. Dan es el que se vuelve famoso en redes por su libro,  y, ¿Entonces está bien?. En ese caso si hay que comprender y apoyar?. Sí él lo hace no es frustrante. Si la atención es para él está bien. 

No me lo tomen a mal. Aún cuando a situación hubiese sido al revés también sería frustrante. Porque toda la perra novela el personaje se la pasó chillando lo mucho que desprecia ese ritmo de vida,  ganar dinero a través de las redes sociales, para terminar aceptando embarrarte todito en cuanto ves la oportunidad. 🙄

Ambos me parecen un tanto hipócritas. Pero supongo que es lo que más da risa, la ironía de que esto en verdad pasa en el vida real, la gente ve la oportunidad y la toma.  


Por favor, díganme qué pareció. O si les interesa leerlo.  ¿También sintieron que se desvió del tema que pintaba para dejar un final muy simplón?. 
Ustedes, ¿Si lo disfrutaron? 
Aquí todos los gustos son bien recibidos y aceptados. 
Saludos, y un abrazo siempre. D.


You May Also Like

1 comments

  1. ¡Hooooola!
    Ay, me interesa mucho que exista un libro con esta premisa. No sé si me encantaría, así que por ahora lo dejo pasar, pero de seguro suena distinto :3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad