LA HIJA DE LOS HUESOS DE ANDREA STEWART

by - febrero 20, 2022

Título original: The Bone Shard Daughter
Total de páginas: 425
Género: Fantasía épica
Saga: El imperio hundido #1
Editorial: Gamon Fantasy



Este es el primer libro de la serie "El imperio ahogado". La hija de los huesos, es un mundo en el que para utilizar la magia es necesario tener una esquirla de hueso.

De qué trata 

Lin vive en la isla imperial. Tiene 23 años y casi siempre tiene la extraña sensación de que su vida es un eterno examen. Pues no recuerda nada y la única forma de conseguir que su padre la acepte y la preparé para suplantarlo de su cargo, es contestando a sus preguntas. Volviendo a sus recuerdos que desaparecieron por una enfermedad que la ataco cuando era una niña, junto con el hijo adoptivo del emperador, Bayan, quien compite con Lin por el mismo puesto. 

El embajador se encarga de proteger al imperio creando constructos. Son una especie de alebrijes que algunas veces tienen piezas humanas, pero casi siempre están construidos por partes de animales. Toman la energía y la vitalidad contenida en las esquirlas de huesos que llevan dentro de su cuerpo, con ordenes escritas en ellas para proporcionarles determinación y leyes.

Estas esquirlas de hueso son sacadas de la oreja de los niños y recolectadas, cada tanto en el diezmo. Lo que puede ser fatal para los niños y conducirlos a la muerte. Así que muchos niños no regresan de este procedimiento. Cuando la esquirla es empleada en algún constructo y está en uso, puede jalar mucha energía vital llevando al donador de la esquirla a un constante cansancio o incluso a una muerte prematura. 

A pesar de todo el riesgo, el diezmo se lleva a cabo para poder construir estos constructos que se encargan de “Velar por la seguridad del imperio”. Son tan efectivos como cualquier ejército. 

En estricta teoría, y a pesar de que el enemigo “Los Alanga” llevan muchos años sin aparecer para intentar recuperar el imperio, el emperador está siempre construyendo constructos para hacerles frente.  

Sobre el enemigo

Se dice que los Alanga tienen poderes. El más poderoso de todos ellos es Dione, quién se cuenta, es capaz de ahogar a una ciudad entera salvando en cambio a todas las moscas, sin embargo, la mayoría de los Alanga carecen de ese grado de control. Los antepasados del emperador hallaron una debilidad, una manera de matarlos.

Gobierno 

El emperador gobierna por medio de representantes, distribuye todo su poder y sus órdenes a sus cuatro constructos:

Ilith, el constructo de espionaje.
Ufilia, el constructo de comercio.
Mauga, el constructo de burocracia. 
Tirag, el constructo de guerra.

Con estos cuatro constructos el gobernador se apoya, o más bien delega para hacerse cargo de todas las islas del imperio y saber bien lo que pasaba dentro y fuera del palacio.  Sin embargo, la autoridad está flaqueando, y hay una rebelión a la vuelta de la esquina. 
Los sin esquirlas quiere derrocar al emperador y están atacando poco a poco. 

El wordbuilding y la narración

Andrea no dejó de sorprenderme. A pesar de lo que dice la sinopsis, la historia va más allá de Lin, la hija del emperador que lucha por su lugar como heredera. 

Andre S. optó por un estilo de narración poliédrico. Donde en cada capítulo es narrado por diferentes personajes que ofrecen un enfoque de la historia de lo que está sucediendo en ese momento en el imperio, pero en el lugar y circunstancia en el que cada personaje se encuentra.

Considero que la autora le da un poder increíble a sus personajes para llevar al lector a través de la historia y narración de cada uno de ellos. Fui jalando de un hilo en cada uno de ellos, para poder descubrir qué está pasando en realidad en el imperio. 

Sobre el mundo en el que la historia esta narrado es en una China millenaría, pero lo cierto es que no les voy a mentir, la historia no nos suelta por el momento muchos detalles en cuanto a la ropa, o construcciones. Nos habla de algunos platillos y casa de la isla. Barcos que recorren todo el imperio pero de los que no tenemos gran detalle en cuanto a estructura. 

Los personajes

  • Lin, es la hija del emperador donde podemos descubrir la historia desde sus ojos en el imperio. 
  • Jovis, el contrabandista más famoso del imperio que por alguna razón es el ser más bondadoso de la historia. 
  • Mefi, un personaje que no podía no mencionar. Es una especie de gato no gato con garras que tiene una clase de don que para ser honesta no queda muy definida. Eso sí, un compañero fiel hasta el tuétano. 
Otra participación, aunque quizá no tan grande, pero no menos importantes, es la del personaje de, 
  • Ranami, novia de la hija del gobernado de la isla Nephilanu y miembro activo de los sin esquirlas y 
  • Phalue, heredera e hija del gobernador de la isla Nephilanu. 
  • Arena, es un personaje que también nos deja entrever su historia y se encuentra en otra isla del imperio. Es un personaje que hasta el final del libro para mí no quedo tan claro pero que ciertamente parece tener un papel muy importante para el siguiente libro.  


C O M E N T A R I O S 

Es cierto que al final de este primer tomo quedan bastantes cosas sin resolver. Y muchas dudas: como lo que paso y por qué que se termina hundiendo la isla. Quiénes son a detalle los Alanga. Cómo ganaron la guerra desde un inicio. Que papel desempera Arena en todo esto. 

Es un libro que al ser el primero, ciertamente se vuelve un poco introductorio, y sin embargo a mí no me pareció para nada pesado, todo contrario. Me vi bastante enganchada en la historia desde el principio. Intentando ir colocando las piezas que la autora nos iba dejando. Este libro deja la puerta abierta de un worldbuilding increíble que tiene muchísimo por dar.  

Me encariñe mucho con los personajes, sobre todo con Jovis y Mefis, y disfruté mucho de la historia de amor-no amor - situación difícil entre Ranami y Phalue, me gusta el contraste entre ambas y la vez disfruto de su pared imaginaria que las retiene para poder amarse a sus anchas. 

Es un libro que tiene mucha acción, y varios plot twist que me dejaron con la boca abierta, aún no me repongo de ese capitulo 35. Estoy bastante ansiosa por leer el siguiente libro.


 



















You May Also Like

1 comments

  1. Me lo apunto, me llama mucho la atención todo lo que dices y me he quedado muy intrigada con ese capítulo 35. En fin, que lo leeré y saldré de dudas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad