Lo nuevo de Marissa Meyer: Karma al Instante

by - febrero 03, 2022





 ¿Amor? ¿Odio? o ¿Destino?

Para lo que somos fanes de la autora, y entregamos nuestro corazoncito con la saga de CrĂłnicas Lunares, Renegados. Heartless, el increĂ­ble retelling de Alicia en el PaĂ­s de las Maravillas, entre otros. Y estamos acostumbrados a su gĂŠnero y a su pluma, con su estilo de ciencia ficciĂłn mezclado con fantasĂ­a. Llega algo que hasta ahora no habĂ­amos leĂ­do de ella, Karma al instante, de gĂŠnero contemporĂĄneo. En realidad el libro se publico en inglĂŠs en el 2020 pero a penas este 2021. Fue publicado en espaĂąol por la editorial de V&R YA

Marissa Meyer sorprende a muchos de sus lectores con un nuevo gĂŠnero. Las crĂ­ticas en goodreads se han vuelto tendencia ya que al parece el libro te gusta o definitivamente no es para ti. 

En general es una historia muy linda y divertida que a mĂ­ personalmente me aburriĂł bastante, pero no por eso dejo de apreciar el proyecto. Sobre todo porque me rememorĂł a mi yo de preparatoria, toda nerd hecha y derecha. Honestamente comprendĂ­ a Prudence desde el principio, aunque para muchos, ella era un dolor de cabeza. 

Trama

La trama general del libro se centra en: Prudence. Sedienta de perfecciĂłn, estĂĄ segura de que nadie puede hacerlo mejor que ella, o ser un digno compaĂąero de equipo. Mucho menos su asignado y con fama de irresponsable y flojo compaĂąero de clase de biologĂ­a, Quint. Prudence tendrĂĄ que poner a prueba su paciencia y se ve obligada a convivir mĂĄs de lo que le gustarĂ­a con ĂŠl para poder salvar su calificaciĂłn.

AsĂ­ que parece que la Ăşnica manera de hacerlo serĂĄ pasar 4 semanas de verano, trabajando en el Centro de Rescate de Animales Marinos, donde descubrirĂĄ que Quint no es el irresponsable que pensaba que era. Y se da la oportunidad de conocer mejor a las personas, y despegar su cara un poco de los libros. 

Dentro de todo este proceso, resulta que Prudence obtiene llamĂŠmoslo "Poderes" (Se imaginan lo que Prudence podrĂ­a haber hecho con Tanos?) Para provocar a las personas un "Karma al instante", es decir, todas las personas al rededor de Prudence comienzan a ser castigadas por ella, cuando ve sus malas acciones: vandalismo, chismes maliciosos, que sean idiotas. Puede aplicar este tipo de Karma instantĂĄneo, este poder funciona con todos, menos con una persona, su nĂŠmesis Quint Erickson. ¿Por quĂŠ serĂĄ?. 


C O M E N T A R I O S 

No voy a decir si es un libro bueno o malo, la verdad es que eso depende por completo de los gustos del lector. A mĂ­ como ya se los mencione, me pareciĂł un libro un poquito aburrido. No sĂŠ si porque no soy tan fan del genero, o no era momento para leerlo. 
Pero aĂşn asĂ­ dirĂŠ que me pareciĂł una lectura fresca, bastante inclusiva, y muy sencilla, para nada la gran obra, pero, eso sĂ­, me pareciĂł sumamente innovadora la idea de poder castigar a alguien con un karma instantĂĄneo, honestamente pienso que yo perderĂ­a lo pies. Ya me vi: Castigando a los que maltratan a los animales, a los que no verifican el auto y van contaminando, delincuentes, violadores, roba almuerzos. 

Mi punto es que considerĂł que es un libro fresco de la literatura juvenil y YA.

You May Also Like

2 comments

  1. ¡Hooooola!

    Ains, me vas a matar, pero he de decir que sĂłlo leĂ­ Cinder y despuĂŠs ya no continuĂŠ con CrĂłnicas lunares, aunque planeaba hacerlo en su momento ajjaa
    Veo que la autora ha cambiado de gĂŠnero totalmente y siempre me llama la atenciĂłn cuando pasa esto, habrĂĄ que darle una oportunidad ;D

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. DespuĂŠs de leer tu reseĂąa, me he convencido de que este libro no es para mĂ­. Gracias.
    Besos.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad