EL CIRCO DE LA NOCHE, DE ERIN MORGENSTERN: UNPOPULAR OPINION

by - marzo 14, 2022

Título original: The Night Circus 
Total de páginas: 441
Género: Fantasía, New Adult
Editorial: Umbriel

"-Ser un soñador no tiene nada malo, creo yo. 
-Desde luego que no. Pero los sueños a veces se convierten en pesadillas".

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal. El escenario de esta batalla se lleva a cabo en un circo que viaja por todo el mundo sin avisar cuál será su destino final. Excepto por algunos fanáticos del circo que logran conocer la ubicación de éste antes que la mayoría, a estos fanes se les conoce como rêveurs. A estos seguidores del circo, obsesionados con él y con las maravillas que encuentran en sus carpas, se les puede distinguir por portar en su vestimenta una prenda rojo, una pañoleta, por ejemplo. 

El tren viaja en un tren de carbon, o al menos eso es lo que se aparenta. Pues únicamente los miembros del circo son los que viajan de un lugar a otro, pero esto no es más que una fachada para la competencia de Celia y Marco. 

Celia Bowen es hija de uno de los mayores magos de la historia que se hace pasar más bien por un ilusionista, para tapar un poco las apariencias y no levantar sospechas a cerca de la magia. La niña fue abandonada por su madre, quien la llevo al circo donde él estaba para descubrir que la pequeña poseía sus dones. 

Hector Bowen se encarga de educar a su hija bajo sus métodos en todo lo que respecta a la magia. La verdad es que más que una hija, él prácticamente consiguió una ficha de ajedrez muy buena. Desde el momento en el que descubrió que ella poseía poderes supo que tenía a su competidora estrella. 

Marco Alisdair, vivió en el orfanato al menos hasta que tuvo 9 años. Fue adoptado por un hombre de traje gris que llevaba muchos nombres, uno de ellos era Alexander Alisdair. Lo adopto, y lo hizo su pupilo. Le dio conocimiento, y educación, sobre todo educación mágica. Lo llevo a conocer el mundo y en el camino lo preparó para competir. 

Ambos estaban enterados de qué toda esa preparación que llevaron toda su vida fue porque estaban en una competencia. 
Solo que nadie les dijo que era una competencia a muerte, que en el trascurso ambos se iban a terminar enamorando y mucho menos que era una competencia que se llevaba a cabo por una insensata rivalidad. 

Para cuando ambos descubren de qué se trata todo eso, están demasiado enamorados el uno del otro. 

En la novela vamos a leer bastantes saltos en el tiempo, donde vamos deshilando la historia y leyendo sobre cada personaje, que para ser honesta son bastantes. 
Leemos de todos y cada uno de los personajes que participan en el circo y en su creación. Es un estilo lúgubre desde mi perspectiva, y calculador, donde los movimientos que hace cada jugador desde mi opinión, no son tan fáciles de notar a simple vista. 

Es una trama sincera, con esto me refiero a que la autora no se toca para nada el corazón al momento de matar personajes o crear ambientes trágicos, eso me gusta bastante. Los efectos colaterales son lo mejor. 

Las personas del circo no envejecen, y a pesar de que lo notan cuestionarse el por qué de las cosas no resulta agradable ni favorecedor para nadie. 


C O M E N T A R I O S 



¿Han sentido un poco de vergüenza cuando un libro tan hypeado no termina de gustarles?. 

"A lo mejor cuentas una historia que arraiga en el alma de alguien, que pasa a formar parte de su sangre, de su propio ser, de sus objetivos.. .Ese cuento impulsará a esa persona, la guiará, y quién sabe lo que esa persona podrá llegar a hacer gracias a él, gracias a tus palabras. Ése es tu papel, el don que posees".

Aquí va mi UNPOPULAR OPINION sobre el libro:

Bueno la realidad es yo quería amar este libro con todo mi corazón. Más porque veía un montón de reseñas que hablan de lo genial que es, y quería que fuese genial para mí. Por desgracia no lo conseguí, porque como se dice por ahí “Con zapato muy justo, nadie anda a gusto” y a mí este zapato me apretaba. 

Aún cuando no me ha encantado, la verdad es que tampoco es un libro que me cause arrepentimiento. Tiene cosas muy buenas como las descripciones del circo, que son increíbles, y algunos personajes que me gustaron bastante. (Los mellizos). 

Me costó un poquito tomar el hilo de la historia entre tantos saltos en el argumento. Casi por la página 200 tomé el hilo de lo que estaba leyendo.

Me hubiese gustado leer más de Marco y de Celia juntos (pero, él hubiera no existe). Personalmente sentí que tuvieron muy pocos. Quería más. Ese amor de almas gemelas creando cosas el uno para el otro sin tener una certeza de pa’ quién, no me convenció, perdón.

También me habría gustado leer más sobre Isobel. Y la historia de la competencia de los magos, es genial es historia de trasfondo, sin embargo, eso lo leí hasta la última página, y me exploto la cabeza porque creo que me llamo más la atención esa historia.  

Honestamente es un libro que tienes que leer hasta el final para comprender y ver por completo su alcance. 

La autora hace un trabajo increíble envolviendo la historia en misterio, pero… honestamente me habría gustado que me explicaran algunas cosas al inicio del libro para poder concentrarme más en otras y apreciar por completo la historia. 
(Pienso que esto es más parte de mi personalidad). 

C O N C L U S I Ó N 

"Hay tantas cosas que quiere decirle, tantas cosas que temía no poder volver a contarle nunca... Pero sólo una de ellas parece importante. -Te quiero -dice".

No digo que me gusto, no digo que no me gusto. No me arrepiento de leerlo, viví mi experiencia, y a esa experiencia le dí 3 ⭐️

Consideró que es una lectura que tiene que probar cada quien para juzgarse por sí misme . 

Si quieres leerlo, hazlo y obtén tu propia opinión al respecto y no te dejes llevar por los comentarios, igual sería bueno que si te llama pero no te convence sea un libro que puedas conseguir en digital. 

Para terminar, los protagonistas me parecieron lejanos y secundarios. El protagoniste es el circo en sí. Un lugar mágico que jamás terminas de conocer. Me encantó la idea del circo! La competencia (cuando la entendí) La ambientación, es increíble; y sobre todo el grupo de rêveurs y el señor Friedrick tiene mi corazón. 


"El bien y el mal son ahora bastante más complicados: ya no es cuestión de una princesa y un dragón, o de un lobo y una niña vestida de rojo. Y... ¿Acaso no es el dragón el protagonista de su propia historia? ¿Acaso no se comporta el lobo como se le presupone?".

You May Also Like

3 comments

  1. Holi 💖
    Ay, este libro me llama mucho la atención blog su portada y por lo que los demás dicen. Pero siento que si lo leo, no voy a conectar con él justo como te pasó a ti con los personajes. Creo que es un libro para apreciar de lejos hahaha.
    Igual, nunca digas nunca.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu entrada, te quedó genial. Las fotos, ni se diga ✨

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad