Olvida el mañana by Pintip Dunn

by - septiembre 07, 2017

Titulo original: Forget Tomorrow
Total de páginas: 363
Editorial: Diamante
Novela: Distopía




Callie, está por cumplir 17 años y va a recibir su recuerdo del futuro [esto me causa un poco de conflicto, en fin] en la AgeREF [agencia del recuerdo del futuro]. Toda su vida se ha preparado para eso, el recuerdo del futuro te muestra un fragmento de la persona que serás: una gran bailarina, el mejor nadador del mundo, un pianista excelente, o simplemente un padre amoroso con un montón de hijos. 
De esta forma la COMA, quién es la encargada de gobernar invierte en pagarte las clases de piano o colocarte en el camino en el cual se te mostró. Los doctores son automáticamente contratados porque su recuerdo les mostró los buenos doctores que serán.

"Todos estuvimos de acuerdo en que era mejor descubrir algo que no estaba destinado a suceder, en vez de pasar toda la vida intentado y fallando" Pg. 22

Porque ¿Para qué invertir horas estudiando medicina cuando tu verdadera vocación es ser el mejor abogado de todos?. El verdadero problema es cuando tu recuerdo no es lo que esperabas, como matar a alguien, violar, o cometer algún acto delictivo. En estos casos la AgeINT te lleva preso a una celda desde el momento en que recibes tu recuerdo y eres catalogado como violento, esperas en el limbo hasta la hora en que tu recuerdo tiene que ser llevado acabo, y cualquiera diría que te encierran para no cometer el crimen, pero es todo lo contrario. Te llevan al limbo para asegurarse de que de verdad cometas el crimen y así no alterar las ondas del futuro. Es como si las personas no tuviesen elección. 

"Hemos construido nuestra sociedad con base en un sistema de recuerdos futuros. Este sistema es eficaz, productivo y muy, muy próspero. Pero también es delicado. Depende completamente de la hipótesis de que los recuerdos se vuelven realidad. El más mínimo cambio en la vida de una persona puede crear ondas que se extienden a toda la sociedad, ondas que no podemos predecir y para las cuales no podemos prepararnos". Pg.67

Un día antes de recibir su recuerdo, Callie está en el parque con su hermana Jessa adivinando el color de las hojas de otoño [Jessa tiene poderes psíquicos] y Callie y su mamá deben ocultarlo porque la AgenINT puede llevarse para siempre, no se sabe porqué pero la agencia lleva años reclutando a todas las personas con dones especiales como el de Jessa. Y Logan, un compañero de la universidad las observa, cuando Callie cae en cuenta de eso, toma la mano de Jessa para volver a casa. Logan jamás nos traicionaron, piensa Callie, quien recuerda cuando en primaria se llevaron a su hermano Mikey, por elevar una pelota de frontón en la cancha y desde entonces la familia no volvió a verlo. 

"...alivio, esperanza y consuelo. En pocas palabras, todo lo que el recuerdo futuro nos proporciona ahora. La única diferencia es que tenemos pruebas reales de que el futuro existe. Cuando rezamos, no nos dirigimos a ningún dios, sino al Destino y al curso predeterminado que se ha establecido". Pg. 17

Llega el día y ...
En la sala de la AgeREF, Callie está concentrada y obtiene su recuerdo
... [ El cual me parece justo no mencionar para no hacerles spoiler] el punto es que tiene que salir huyendo porque no solo su vida corre peligro, también la de su hermanita Jessa. 

Logan, la encuentra y la ayuda a escapar del limbo para llevarla a una comuna de rebeldes fuera de ciudad Edén, llama Armonía, dónde van las personas que buscan huir de su futuro y cambiar las cosas. También se encuentran muchos psíquicos que huyen de la AgeINT.

En el camino, Callie descubre que el verdadero fundador de Armonía, es el hermano de Logan. Trata de permanece un tiempo en Armonia, pero no pueden ella y Logan deben llevar víveres y además, descubre que tiene poderes un tanto psíquicos, [Les llaman receptores] eso quiere decir que puede entrar en los pensamientos de Jessa y ver lo que está ocurriendo, la misma cualidad que Mikey y Logan pueden tener. , cuando ve a través de los pensamientos de Jessa, quién le muestra como la AgeREF la captura. 

Logan y Callie están dispuestos a salvarla, bueno en realidad Callie va a salvar a su hermana y Logan va por Callie porque ya saben, el amor. 
Cuando llegan a la agencia, se hacen pasar por internos, la madre de Callie los ayuda en eso, ella trabaja en un departamento y logra infiltrarlos. Y antes de salvar a Jessa, deben buscar a la persona que da todas las predicciones un tipo oráculo, para ello, Oliva, la hija de la directora y también compañera de Jessa es quien predice el futuro a largo plazo. Les muestra como la agencia lo único que quiere es deshacerse de las personas sin talento y matarlas para crear un lugar con puras personas con recuerdo del futuro con Valor. 
Jessa toma una jeringa y corre hacia ella, pasa tal cual su recuerdo futuro lo está viviendo, el problema es que no lástima a su hermanita, quién es la llave que buscaba la AgeINT, no, sucede algo más. 

Aquí termina el libro y con una super boba forma que definitivamente dices, no lo ví venir. ¡porque real, no lo ví venir!
"No será fácil, pues todo el Destino trabajará en tu contra. Se necesitará una enorme cantidad de fuerza de voluntad y firmeza, cosas que la mayoría de la gente no tiene. Pero sí ha sucedido". Pg. 43

 

C O M E N T A R I O S

Quedan varios cabos sueltos que muero por descubrir muy pronto. Necesito conocer qué pasa con el papá de Callie y de Jessa, lo que se descubre por medio de su mamá también es una buena bomba para enganchar. Si bien algunos conceptos como la comuna de Armonía, el cliché romántico, entre Logan y Callie, no me encantaron... El resto de la novela distópica, por cierto, me gusto. 

Me mato con las bombas que la autora fue lanzando y definitivamente quiero leer la segunda parte. 
Si les gustan las novelas con todo este rollo distópico, éste es una buena lectura. 






You May Also Like

1 comments

  1. ¡Hola! Amo las distopías así que tengo muchas ganas de leer un libro como este.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso enorme y espero que disfrutes de tus siguientes lecturas!

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad