viernes, 28 de junio de 2019

WOLFSONG DE TJ KLUNE #1 (La canción del lobo)


WOLFSONG
(La canción del lobo #1)

Título original: Wolfsong
Autor:TJ Klune
Género: Fantasía, romance, paranormal, LGTBQ+
Total de páginas de esta edición: 701

..."la gente será mala. Sólo ignóralos y mantén tu cabeza baja. 

-La gente no es mala, no siempre -no conocía a demasiadas personas. De hecho, no tenía amigos. Pero la gente que sí conocía no siempre era mala. Simplemente la mayoría no sabía qué hacer conmigo. Eso no estaba mal, yo tampoco sabía qué hacer conmigo".

Ox (Oxnard Matheson), era un niño cuando su papá lo dejo. No sin antes advertirle que no sería nadie en la vida, y que ésta solo le daría mierda. Así que Ox, simplemente se convenció de eso. Creía tanto que era verdad que ni siquiera trataba de defenderse de los chicos de los chicos de su escuela quienes lo molestaban por ser más grande y un tanto retraído. Pero eso no importaba porque Ox tenía su trabajo en el taller con Gordo (el jefe) quien la verdad fue una sustitución de padre-amigo para Ox, Rico, Tanner y Chris pero sobre todo tenía a su mamá, que además, trabajaba en una cafetería y le daba sus buenos desayunos. Y, es justo en la cafetería donde conoce a Mark, un extranjero que le prometió volver a Green Creek y ser su amigo. Solo que no sabía que esa espera duraría poco más de un año. Mientras tanto, eran Ox y su mamá luchando por salir adelante.

"Pasaría mucho tiempo hasta que él se desvaneciera. Pero al final lo haría. Abrí la puerta del armario y uno de los lados estaba casi vacío, aunque quedaban algunas cosas. Las pequeñas partes de una vida que ya no era vivida".

Todo cambia cuando un día después de volver el trabajo en el taller y cerca de cumplir los 16 años, Ox se encuentra en el camino con un chiquillo extaño de 10 años demasiado platicador y dispuesto a compartir todo con Ox, su familia, su casa, y un lobo de piedra que Joe le regalo por su cumpleaños un día después de haberlo conocido. Una estatuilla que el propio Ox no descubriría lo importante que es hasta muchos años después.
La familia de Joe (Joseph) estaba integrada por su mamá Elizabeth, su papá (El Alfa) Thomas, el tío Mark, y los hermanos mayores de Joe, Carter y Kelly. Incluso el secreto que rodeaba a la familia estaba dispuesto a compartirlo.

"Se preguntaba por cuánto tiempo dolería y le dije que no tenía idea, aunque quería responderle que probablemente dolería por siempre".

Se fue convirtiendo poco a poco uno más de la manada Bennett, incluso acudía siempre a la cena del domingo que era toda una tradición, tanto que Ox nunca faltaba y compartía incluso algunos domingos con su mamá en sus días de descanso.
Las cosas habían mejorado para Ox, estaba bien con los chicos en el taller, su familia estaba más completa que nunca. Hasta que una serie de sucesos transforman la vida de Ox y debe comenzar a crecer y a luchar por las personas que ama.
"Yo te escogí. Y si tú no me escoges, entonces será tu propia elección y me marcharé de aquí sabiendo que has podido elegir tu propio camino. Pero, lo juro por Dios, si tú me elijes me aseguraré de hacerte saber el peso de tu valor cada día por el resto de nuestras vidas, porque así es como es. Algún día seré un maldito Alfa, y no existe nadie que quiera tener a mi lado más que tú. Eres tú, Ox. Para mí siempre has sido tú".

COMENTARI OS

Amé muchísimo las primeras 200 páginas, literalmente las devoré porque la historia comienza con una historia triste y hermosa y cómo va tomando su curso me tenía por completo atrapada.
Solo que después… no sé cómo expresarlo utilizaré la frase “me norteo” un poco porque comencé a sentir que leía un fanfiction de Crepúsculo pero con hombres lobo. Y no está mal, está perfecto es simplemente que no me lo esperaba, quizá porque me hubiese gustado otro giro. Por los personajes el libro definitivamente es perfecto; me encariñe, lloré, hice coraje con ellos. Tiene frases increíbles. Mi “pero” sería que sentí que tenía un poco de paja. Para mi gusto le sobraban páginas de quizá años enteros, pero fuera de eso lo disfruté.

Fangirleo muchísimo a los personajes pero Mark y Gordo es algo en lo que definitivamente debo indagar. Los hermanos de Joe (Carter y Kelly) Dios, son geniales me sacaron muchas sonrisas.

Por cierto dato: el libro dice que es para mayores de 16 pero yo si me atrevería a recomendar para mayores de 18. Otro dato curioso es que Amazon nombró su obra de (TJ Klune) una de las mejores LGTB en el 2011.

"-No estas roto.  -No sabes eso -replicó. - Lo sé. Estás vivo. Si puedes tomar otra                   bocanada de aire, si puedes dar un paso más,           entonces no estás roto. Maltrecho,  puede ser;         marcado, agrietado, pero jamás roto".

Les dejo los nombres de los libros para que sepan el orden:




1.- WOLFSONG (La canción del lobo) libro en español ya disponible


2.-RAVENSONG (La canción del cuervo)

3.- HEARTSONG (La canción del corazón)

4.-BROTHERSONG 

5.-CARTER´S BOOK

6.-LOVE SONG (una historia corta, relato).

Todos los títulos ya están disponibles en inglés. Pero para todos aquellos que busquen el ejemplar en español, esperemos que la editorial V&R bajo su sello YA, lo traiga muy pronto.


"Porque él rompió algo en mí, me hizo de esta forma, hizo que quiera ser un monstruo, y no siempre creo que sea capaz de detenerlo".

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama mucho la atención este tipo de historias. Lo pondré en mi lista de pendientes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. wow, no sabía que era una especie de saga, jajaja, desde hace años veía este libro super hypeado dentro de la comunidad inglesa, peor nunca le había dado la oportunidad, y ahora la editorial me lo mandó en español, y pues a ver si me dan ganas de leerlo pronto, lo hojé un poco, y no me estaba agradando pero ya veré. Que bueno que te haya gustado.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar