La bruja del mar by Sarah Henning

by - noviembre 24, 2020

 

TĂ­tulo original: Sea Witch 
Serie: La bruja del mar #1
GĂŠnero: FantasĂ­a, Retelling
Editorial: Puck (Urano)
Total de pĂĄginas:
 341



Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una Sirena, un PrĂ­ncipe, un beso de amor verdadero, pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. 

Hubo un reino llamado Havnestad donde tres niĂąos jugaban. Eran mejores amigos. Y cualquiera darĂ­a su vida por el otro. Los tres mejores amigos: Evie, Nik y Anna jugaban cuando todo colapso.   

Desde que Anna se ahogĂł, Evie ha sido marginada en su pequeĂąo pueblo de pescadores. Siempre considerada como una maldiciĂłn. Una bruja. Sin embargo, Nik, el prĂ­ncipe heredero, nunca la vio asĂ­. Y a pesar de que a los dos les dolĂ­a la perdida de Anna se tenĂ­an el uno al otro. 


 "El Rey del Mar y su pueblo me llaman la Bruja del Mar, aunque aĂşn me sorprende ser algo siquiera. Estaba lista para morir en el agua aquel dĂ­a... Pero algo ocurriĂł en aquel remolino de magia: la mĂ­a. No es cuerpo de una sirena. No es cuerpo de nada que haya podido ver en esas aguas". 


A pesar de que el pueblo considera a Evie una bruja, en realidad no estĂĄn tan equivocados. Ella de verdad viene de una larga linea familiar de brujas. Y aunque ella no tiene una educaciĂłn en hechicerĂ­a, sabe algunos conjuros bĂĄsicos. Esto se complica un poco cuando llega una extranjera al reino. Una sirena que no puede seguir manteniĂŠndose en dos piernas y a menos que Evie la ayude, y ella harĂĄ cualquier cosa por la nueva llegada, no solo porque puede ayudarla a ser una mejor bruja, sino porque el parecido con su amiga Anna y la Sirena es extraordinario. Evie sospecha que tal vez su amiga no muriĂł a manos de la mar, sino que la magia logrĂł protegerla y ella simplemente no lo recuerda. AsĂ­ que estarĂĄ dispuesta a todo para que la Sirena consiga su cometido.  

"Mi corazĂłn siempre ha sido tuyo... siempre. Desde los castillos de arena y las princesas de palo. -Siempre he estado enamorado de ti. Cada dĂ­a. Mi corazĂłn no es mĂ­o para entregarlo porque te pertenece a ti". 

Sin embargo, esta historian no se trata de una Sirena. Sino de la bruja del mar. De ¿QuiĂŠn fue la bruja del mar?, ¿Tuvo alguna vez un amor? o, ¿CĂłmo fue su vida?. 


C O M E N TA R I O S

Esta novela quiero recordarles que es un retellings de la Sirenita. Aunque no la Sirenita original de Hans Christian Andersen. Por que recordemos que ahĂ­, bueno, no existe tal beso de amor verdadero y la pequeĂąa Sirenita se convierte en espuma. Entonces es mĂĄs bien un retelling de La Sirenita de Disney con la bruja malvada del mar "Ursula" De quien poco sabĂ­amos, en realidad. En esta historia conocemos quiĂŠn fue la bruja del mar. CĂłmo se convirtiĂł en cecaelia (mujer pulpo) y, quiĂŠn fue su gran amor. Porque como hemos ido descubriendo a lo largo de varios aĂąos, la mayorĂ­a de los villanos, no siempre fueron malvados. Sino que un acontecimiento en su vida los marco y a partir de ahĂ­ es como decidieron pasar al lado oscuro. 

La historia esta narrada en presente y analepsis. Esto quiere decir que de momento damos saltos al pasado para descubrir cosas que pasaron y tienen cierta relevancia en la historia.   

Personalmente me pareciĂł un libro con una base interesante y, una perspectiva que no se me habĂ­a ocurrido. Aunque los personajes principales me parecieron algo planos y carentes de ser. Esto acompaĂąado de una historia de romance un tanto clichĂŠ. RedundĂł, el fundamento de la historia es bueno, me gusto, porque incluso la bruja del mar, antes de convertirse, tiene su propia villana en su historia.  
 
"Cuando todo es como lo esperabas, no puedes ver las imperfecciones".




  






You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad