La bruja del mar by Sarah Henning

by - noviembre 24, 2020

 

Título original: Sea Witch 
Serie: La bruja del mar #1
Género: Fantasía, Juvenil, Novela
Editorial: Puck (Urano)
Total de páginas: 341


Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una Sirena, un Príncipe, un beso de amor verdadero, pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. 

Hubo un reino llamado Havnestad donde tres niños jugaban. Eran mejores amigos. Y cualquiera daría su vida por el otro. Los tres mejores amigos: Evie, Nik y Anna jugaban cuando todo colapso.   

Desde que Anna se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Siempre considerada como una maldición. Una bruja. Sin embargo, Nik, el príncipe heredero, nunca la vio así. Y a pesar de que a los dos les dolía la perdida de Anna se tenían el uno al otro. 


 "El Rey del Mar y su pueblo me llaman la Bruja del Mar, aunque aún me sorprende ser algo siquiera. Estaba lista para morir en el agua aquel día... Pero algo ocurrió en aquel remolino de magia: la mía. No es cuerpo de una sirena. No es cuerpo de nada que haya podido ver en esas aguas". 


A pesar de que el pueblo considera a Evie una bruja, en realidad no están tan equivocados. Ella de verdad viene de una larga linea familiar de brujas. Y aunque ella no tiene una educación en hechicería, sabe algunos conjuros básicos. Esto se complica un poco cuando llega una extranjera al reino. Una sirena que no puede seguir manteniéndose en dos piernas y a menos que Evie la ayude, y ella hará cualquier cosa por la nueva llegada, no solo porque puede ayudarla a ser una mejor bruja, sino porque el parecido con su amiga Anna y la Sirena es extraordinario. Evie sospecha que tal vez su amiga no murió a manos de la mar, sino que la magia logró protegerla y ella simplemente no lo recuerda. Así que estará dispuesta a todo para que la Sirena consiga su cometido.  

"Mi corazón siempre ha sido tuyo... siempre. Desde los castillos de arena y las princesas de palo. -Siempre he estado enamorado de ti. Cada día. Mi corazón no es mío para entregarlo porque te pertenece a ti". 

Sin embargo, esta historian no se trata de una Sirena. Sino de la bruja del mar. De ¿Quién fue la bruja del mar?, ¿Tuvo alguna vez un amor? o, ¿Cómo fue su vida?. 


-------------C O M E N TA R I O S-------------

Esta novela quiero recordarles que es un retellings de la Sirenita. Aunque no la Sirenita original de Hans Christian Andersen. Por que recordemos que ahí, bueno, no existe tal beso de amor verdadero y la pequeña Sirenita se convierte en espuma. Entonces es más bien un retelling de La Sirenita de Disney con la bruja malvada del mar "Ursula" De quien poco sabíamos, en realidad. En esta historia conocemos quién fue la bruja del mar. Cómo se convirtió en cecaelia (mujer pulpo) y, quién fue su gran amor. Porque como hemos ido descubriendo a lo largo de varios años, la mayoría de los villanos, no siempre fueron malvados. Sino que un acontecimiento en su vida los marco y a partir de ahí es como decidieron pasar al lado oscuro. 

La historia esta narrada en presente y analepsis. Esto quiere decir que de momento damos saltos al pasado para descubrir cosas que pasaron y tienen cierta relevancia en la historia.   

Personalmente me pareció un libro con una base interesante y, una perspectiva que no se me había ocurrido. Aunque los personajes principales me parecieron algo planos y carentes de ser. Esto acompañado de una historia de romance un tanto cliché. Redundó, el fundamento de la historia es bueno, me gusto, porque incluso la bruja del mar, antes de convertirse, tiene su propia villana en su historia.  
 
"Cuando todo es como lo esperabas, no puedes ver las imperfecciones".




  






You May Also Like

1 comentarios