MUJERES DE OJOS GRANDES DE ÁNGELES MASTRETTA

by - febrero 25, 2018


Título original: Mujeres de ojos grandes
Género: Novela
Total de páginas: 224




"Hay gente con la que la vida se ensaña, gente que no tiene una mala racha sino una continua sucesión de tormentas. Casi siempre esa gente se vuelve lacrimosa. Cuando alguien la encuentra, se pone a contar sus desgracias, hasta que otra de sus desgracias acaba siendo que nadie quiere encontrársela".
Mujeres de ojos grandes es uno de mis libros favoritos por siempre; para siempre, eternamente. Es un libro que está compuesto por relatos por lo que para mi gusto es un libro muy ligero. El leerlo es como el agua que escurre por las manos.

Relatos de 37 Tías: todas mexicanas; todas poblanas. Cada una con sus problemas o no. Con sus vidas llenas de tristeza o aventura. Todas mujeres fuertes y valientes, a su modo. Como la tía Eugenia, que tuvo que ir al hospital hasta tener a su quinto hijo y dónde su marido repartió su corazón. O, la tía Clemencia, que al final de todo recibió las escrituras de 30 panaderías y una tienda de abarrotes, solo porque ella nunca quiso casarse. O, La tía Cristina que se compro ella misma su anillo de matrimonio: o por terca, o por puta. 

Mi favorito: La tía Daniela, que se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes como una idiota.

Y,  podría seguir dándoles referencias de las tías pero la verdad es que es un libro que siempre vale la pena leer, o releer.
"Lo femenino irrumpe en la cultura para ensanchar sus límites  e iluminar el camino".
Y no puedo olvidar mencionar que la narración de Mastretta como siempre no decepciona. Tiene su muy característico sabor a sarcasmo e ironía que le da los toques perfectos desde mi gusto para hacerlo disfrutable, inteligente. 

También quería contarles que este libro tiene una interesante historia de cómo fue escrito:

Un día, la hija pequeña de Mastretta entró en un estado de coma y como  madre debe ser desesperante no saber cuando tu hija va a despertar pero “Los escritores no combaten nunca en silencio. Las palabras son sus armas”. Así que decidió narrarle la historia de las mujeres de su familia, sus tías, su abuela… Cada que visitaba el hospital le leía los relatos a sus pequeña hija pero no recibía respuesta, y cuando no quedo más que escribir; siempre estuvo la ficción. Hasta que un día, su hija de ojos grandes, despertó.

"No llevaba más equipajes que el futuro y la temprana certidumbre de que el más cabal de los hombres tiene un tornillo flojo".


Así que, los leo en los comentarios para qué me digan su opinión sobre el libro. 

You May Also Like

3 comments

  1. Parecen ocultar todas esas páginas muchísimo realismo, por lo que nos cuentas.

    No me extraña nada que lo hayas conseguido disfrutar tanto.

    Muchísimos abrazos profundos,

    Noa

    ResponderBorrar
  2. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-io-voglio-lei-ava-lohan.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, buscando reseñas y me encanta cómo escribes y cómo los analizas :) dan ganas de leerlos todos ❤ Por ahora voy a leerme este libro de Mastretta 😊 Un saludo enorme desde España 😗

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad