bibliophilove. Con tecnología de Blogger.

Una obsesión perversa by Victoria Schwab, "La bilogía de la hablan todos los jóvenes"

by - 20:59


Vicious (Villains, #1)



                                      Título original: Vicious                                        Total de páginas: 378                                          Bilogía: Vicious #1                                                                         Continuación: Una venganza mortal (vengeful) #2

"Se preguntaba por la vida, la gente, la ciencia, la magia y por Dios, y se preguntaba si creía en alguno de ellos".

Víctor Vale y Eliot Cardale eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y ambición.
Ambos cursan el último año de su carrera; son compañeros de cuarto y aunque no se dice hay cierta tirria que se percibe entre ellos. 

Quizá por el echo de que Victor mira a Eli como algo extraño, un monstruo vestido de humano on una sonrisa sospechosa, y que bueno, es novio de Angie: la estudiante más inteligente y que además era del gusto de Victor. 

Sin embargo, nada de eso tiene demasiada importancia hasta que llega la hora de elegir el tema para su tesis y Victor queda sorprendido por el tema de la elección de Eli, que es respecto de las personas EO (EXTRAORDINARIO). Personas que han obtenido super poderes después de haber pasado situaciones de mucho estrés, adrenalina y haber muerto por un tiempo. 

Estas experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias.

El interés compartido por la adrenalina que Victor y Eli presentan se sale un poco de control al llevar acabo más lejos la investigación y tratar de ser ellos mismos unos EO, solo que las cosas se salen un poquito de control.


"...se dio cuenta de que no era un fantasma, ni un dios. 

Era un monstruo".

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo, que en realidad me pareció algo muy superficial pero comprensible). 

Con la ayuda de una muchachita de nombre Sydney cuyo carácter reservado y en busca de venganza por haber sido traicionada por una de las personas que más admira en el mundo le muestra a Victor que cuenta una capacidad asombrosa tras haber estado muerta por un lapsus de tiempo muy corto, poder que es bueno para ayudar a Victor pero que podría verse como algo malo, pues le otorga a la gente como ella piensa: una segunda oportunidad.

Así que Victor, Mich (compañero de celda y super hacker) junto con la pequeña Sydney se vuelven el grupo de los vengadores y buscan terminar con Eli, quien después de lo ocurrido con Victor Diez años atrás se dedica a terminar con todos los EO ya que le parecen antinaturales y es algo que Dios no permite (literalmente se siente el verdugo de Dios).

Mientras tanto, ya que Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera Serena, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable y con quien no tiene mucha opción de decisión. Ambos armados con inmenso poder van tras la casa del que yo he nombrado no muy ingeniosamente “Trío dinámico” el conflicto aquí es jugar con todos los medios posibles y con la ayuda de sus superpoderes.

No estoy muy segura de que en alguno de estos bandos allá buenos y malos, a pesar de que Eli se cree el verdugo de Dios la verdad es que es prepotente y arrogante que no habría llegado tan lejos sin la ayuda de Serena, y de Victor,no estoy segura de que sea el villano porque al principio si bien sí se le quemaron unas neuronas y se sintió Dios, más adelante lo presentan como relativamente “el  más cuerdo” y queda como el héroes, o no. Pero este solo fue el inicio de una Duología quién sabe que otros giros pueda haber en la historia.

Comentarios:

hay algo que no termina de convencerme respecto de “Una obsesión perversa”. Primero, me costó un poquito engancharme y, cuando lo hice me pareció que el inicio se parecía un poco a la película de línea mortal (Flatliners) con Ellen Page y Diego Luna.

Después sentí que era algo más parecido a X-Men. Y, ya pues quizá eso hizo que no me pareciera un libro tan cool como creía. #supersad

Siento que al final no logré conectar con ningún personaje, los superpoderes no eran nada que no se haya visto antes y lo cierto es que el tema tampoco. 


Lo sentí una historia sobre el agua, no profundiza ni detalla lo suficiente para mí.
Lo interesante quizá es la situación de acción y consecuencia que tiene la historia.

Y por cierto, sentí que les dio cualidades como por ejemplo a Victor la de marcar los libros y ya, era como "solo quería que lo supieras", o a Eli el don del convencimiento y fue lo mismo. Las cosas que me llamaron de los personajes no tenían tanto peso, ni importancia. 

Quizá en el siguiente libro descubramos un poco más sobre lo padres de Victor & Eli.




You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo por un montón de blogs, por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila! No es tan ¡wow! aunque he visto que lo aman o lo odian :D

      Eliminar
  2. No sabía que este libro estaba en español hasta ahora que he visto ya varias reseñas XD para comenzar no me gusta la portada jaja, pero bueno. Este libro yo lo leí el año pasado, le tenía muchas espectativas porque la autora ya era muy reconoida y sus novelas tenían muy buenos comentarios, pero la verdad me desepcionó mucho, yo me esperaba algo más grande, con más acciáon, no sé XD, pero no descarto la idea de querer leer la segunda parte y pues espeor me guste igual :)

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba más :C me pareció una combinación entre la película de flatliners y X-men

      Eliminar