Una obsesión perversa by Victoria Schwab

by - junio 24, 2019

Título original: Vicious 
Total de páginas: 378
Bilogía: Vicious (Villains #1)
Género: Ficción, Juvenil 
Precio amazon: $270.90




"Se preguntaba por la vida, la gente, la ciencia, la magia y por Dios, y se preguntaba si creía en alguno de ellos"
.


Víctor Vale y Eliot Cardale eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y ambición.

Ambos cursan el último año de su carrera. Son compañeros de cuarto y aunque no se dice, hay cierta tirria que se percibe entre ellos



Quizá por el hecho de que Víctor mira a Eli como algo extraño. Un monstruo vestido de humano con una sonrisa sospechosa, y que bueno, es novio de Angie: la estudiante más inteligente y que además era del agrado de Victor. 

Sin embargo, nada de eso tiene demasiada importancia hasta que llega la hora de elegir el tema para su tesis y Víctor, queda sorprendido por el tema de la elección de Eli. El tema que elige es sobre las personas EO (EXTRAORDINARIO). Personas que han obtenido superpoderes después de haber pasado situaciones de mucho estrés, adrenalina y haber muerto por un tiempo. 
Estas experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias.

El interés compartido por la adrenalina que Víctor y Eli presentan, se sale un poco de control al llevar acabo más lejos la investigación y tratar de ser ellos mismos unos EO.

"...Se dio cuenta de que no era un fantasma, ni un dios. Era un monstruo".

Diez años más tarde, Víctor decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo, que en realidad me pareció algo muy superficial pero comprensible). 

Con la ayuda de una muchachita de nombre Sydney, cuyo carácter reservado y en busca de venganza por haber sido traicionada por una de las personas que más admira en el mundo, le muestra a Víctor que cuenta una capacidad asombrosa tras haber pasado por un acontecimiento (por un lapsus de tiempo muy corto) Su poder, que es bueno, para ayudar a Víctor pero que podría verse como algo malo, pues le otorga a la gente como ella piensa: Una segunda oportunidad.

Así que Víctor, Mich (compañero y super hacker) junto con la pequeña Sydney se vuelven el grupo de los vengadores, que va buscan para terminar con Eli. Quien después de lo ocurrido con Victor, diez años atrás, se dedica a terminar con todos los EO. Le parecen antinaturales y es algo que Dios, no permite (Eli, se siente el verdugo de Dios).


Como Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera Serena, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable y con quien no tiene mucha opción de decisión. Ambos armados con inmenso poder, van tras la caza del que yo he nombrado no muy ingeniosamente “Trío dinámico de vengadores”. El conflicto aquí es: jugar con todos los medios posibles y con la ayuda de sus superpoderes.


C O M E N T A R I O S

Hay algo que a mí no termina de convencerme con esta novela. Primero, me costó un poquito engancharme. Y, cuando lo hice, me pareció que el inicio se parecía un poco a la película de línea mortal (Flatliners) con Ellen Page y Diego Luna.



Después, sentí que era algo más parecido a X-Men. Y, ya pues quizá eso hizo que no me pareciera un libro tan cool como esperaba. Me falto algo, no sé, al final no logré conectar con ningún personaje. Los superpoderes no eran nada que no se haya visto antes y lo cierto es que el tema tampoco. 

Lo sentí una historia sobre el agua, no profundiza ni detalla lo suficiente para mí. 

Lo interesante, quizá, es la situación de acción y consecuencia que lleva la historia.
Las cosas que me llamaron de los personajes no tenían tanto peso, ni importancia en la trama para mi gusto. Pero no quiere decir que ustedes no puedan disfrutar más de esta novela. Aún no sé si seguiré con la segunda parte.


  

You May Also Like

15 comments

  1. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo por un montón de blogs, por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquila! No es tan ¡wow! aunque he visto que lo aman o lo odian :D

      Borrar
  2. No sabía que este libro estaba en español hasta ahora que he visto ya varias reseñas XD para comenzar no me gusta la portada jaja, pero bueno. Este libro yo lo leí el año pasado, le tenía muchas espectativas porque la autora ya era muy reconoida y sus novelas tenían muy buenos comentarios, pero la verdad me desepcionó mucho, yo me esperaba algo más grande, con más acciáon, no sé XD, pero no descarto la idea de querer leer la segunda parte y pues espeor me guste igual :)

    saludos xoxo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba más :C me pareció una combinación entre la película de flatliners y X-men

      Borrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad