Guerra de los Naipes by Colleen Oakes

by - enero 10, 2018



Título original: War of the cars
Género: Fairy-tale retellings,  Fantasy
Total de paginas: 309
Trilogía: Reina de corazones #3



Nota:
Para los que no saben “war of the cars”, es el tercer libro de la trilogía, por lo tanto el final… Mi recomendación es que si no han leído los otros dos no lean está reseña.
Aquí les dejo los links con las dos reseñas anteriores:


"Esos eran los días buenos: en lo que su corazón no se desangraba y no le dolía constantemente por la nostalgia".
Dinah, ha perdido a todos los que amó. Su hermanito, quien fue brutalmente asesinado. El hombre perverso que ella creía que era su padre: un Rey tirano a quien la ira, la venganza y la harta sed de poder le gobierna. Y el chico al que le ha entregado su corazón, bueno no lo quiere; le ha dado una real patada por el culo y está un tanto herida. Su corazón un tanto roto.
Así que la Reina rebelde marcha a la guerra con la tribu Yurkei, y su rey Mundoo. Quien ha decidido luchar a su lado con el trato de obtener las tierras que les han sido robadas y una absoluta paz entre ambos pueblos.
Pero no solo va el ejército de los Yurkei. Dinah ha conseguido que los espadas peleen con ella y a cambio recuperen el reino que siempre debió ser.
"Te observo... Te he observado toda mi vida. Veo los círculos oscuros bajo tus ojos. Veo las lágrimas que te limpias cuando crees que nadie te está mirando. Te veo cuando estás destrozada. Se que él te rechazo". 
Al acercarse el momento de la guerra, el ejercito de Dinah pelea por el norte para poder entrar al castillo y derrocar al Rey… mientras Mundoo aguanta con su ejército Yurkei en el lado sur. El rey muere a manos de Dinah?, pues sí… no creo que sea un gran Spoiler pues porque me parece más que obvio.
Dinah recupera el reino y convence a los ciudadanos del país de las Maravillas de la buena reina que será, las mejoras y grandes cambios, no más un reino lleno de miedo y tirania.
El pueblo la recibe con las manos abiertas a la nueva reina. Cheshire sin embargo sigue encargándose de todo, sigue con el poder en sus manos envenenando los oídos de todos para conseguir su cometido.
"Tu corazón está herido, y dolerá y supurará por años mientras sigas anhelando algo que no puedes tener".
Wardley ama mucho a Dinah, pero como lo único que su corazón y sus ojos le permiten como su reina y como su mejor amiga. Él tiene ojos para alguien más pero sobre todo, todo su corazón. Y esa es nada más y nada menos que…. NO LEAN SI NO QUIEREN UN SPOILER.

Victoria, quien en realidad además de ser la falsa reina su verdadero nombre no es ese sino: ALICE.
Ya saben que es un reteeling así que obviamente tenia que salir Alicia, y obviamente la reina tenía que odiarla. La verdad es que pensé que se llevarían como amigas porque Dinah decide aceptarla en la corte:

1.- Porque el pueblo le tiene mucha estima.
2.- Porque Wardley se lo pide. Le pide que no sea como su padre.
3.- Por las dos anteriores.

El punto es… que después de la coronación, cuando Dinah esta en el proceso de reformar el reino, ordenes por aquí, pataditas de trasero por allá. Se encuentra a dos jóvenes dormiditos después de fornicar, ¿serán Alice y Wardlay?, pues sí. Entonces ella se vuelve loca, y cortar cabeza por aquí, cabeza por allá.
Alguien la termina odiando y obviamente no puede rendirse, que se deprime, pues sí, ah destrozado el corazón de la persona que más ama y aún así se aferra a quedarse con él a casarse con él.
Y aunque hay cosas más importantes como la reconstrucción de las nuevas torres negras, mejor hospedaje para los soldados. Comienza a sospechar que Charles, su hermanito no solo no fue asesinado por el Rey sino que más personas estaban involucradas, descubre que Cheshire fue realmente quien asesino a Charles, quien armo todo el plan para que Dinah fuera reina, y el vivir bien. Y alguien quien escucho por última vez: Córtenle la cabeza.

C O M E N T A R I O S 

¡Me encanta!, me fascina que no tengamos al final una dulce reina bondadosa después de la crisis, más bien a una Reina que lucha todos los días por mantener su carácter explosivo y sed de poder. La guerra de los Naipes es por mucho el mejor libro de los tres. En éste libro por fin tenemos la batalla; muertes, muchaaas muertes… Dios, después de todas las cabezas de rodaron, algunas que no me esperaba quede completamente satisfecha. Podemos leer a una Dinah menos mimada, más fuerte y lista para gobernar, que obviamente tiene sus fallos: Sus arranques de ira, celos, enojos…

Me encanta el final, definitivamente no es un final 
feliz, digo tampoco es tipo: llegaron los granaderos y todos murieron, no. Me parece un final justo y digno de la historia, aunque muy en el fondo de mi corazón desearía que ella hubiera encontrado a alguien mejor, que cuidara su corazón y no solo la estimará sino que la amara, sin embargo hizo lo mejor que pudo por su reino, por estar bien aún cuando eso incluya estar con alguien que no te ama.
Me identifico mucho con Dinah en este libro, en verdad me gusto mucho. Espero que si ya lo han leído me escriban en los comentarios para platicar y si no de verdad lean es una historia de fantasy que vale la pena.




You May Also Like

4 comments

  1. Ok, entonces me sigo de largo y mejor voy a leer la reseña del primer libro jejeje. Ya tengo los dos primeros pero aún no los leo >_> Al menos me consuela saber que ya está el tercero para no quedarme a medias jejeje

    ResponderBorrar
  2. Hola! :D
    Dios. que suerte la mía blogger borró mi comentario :'(

    Ok >.< te comentaba que hace algunos meses leí un retelling de la reina de corazones, Heartless, un libro muy famoso en su momento, y bueno aunque me pareció ingenioso no logró convencerme del todo y creo que está trilogía suena interesante. Siempre veo las portadas en redes sociales pero nunca me he animado a adquirirlos, tal vez cambie de opinión.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola,como puedo descargar el libro?, quiero leerlo pero no eh podido descargarlo

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad