La panadería encantada de Koo Byung-mo

by - abril 25, 2016

Título original: Wizard Bakery 
Género: Ficción
Total de páginas: 230






¡Hola, bibliófilos! Hoy me gustaría contarles de qué trata este libro de Koo Byung mo que por cierto, ganó el Segundo premio Changbi para escritores jóvenes con esta novela "La panadería encantada".

"Dicen que el cuerpo humano es el universo en sí mismo, y aun así es demasiado pequeño y exiguo como para entregarlo incluso por amor. Ya no se diga por odio." 


 
"La verdad es que yo tampoco soy quien para juzgar el estado mental de los otros. A ojos de todos hubiera sido yo quien parecería tener mas problemas." 

Frente a la casa de nuestro protagonista hay una panadería que está abierta las 24 horas. Él suele frecuentarla porque no le gusta mucho comer en casa. No porque no disfrute de la comida casera, sino porque la pasa muy mal con su madrastra. La madrastra Be,  llegó a vivir a casa del padre de niño solitario cuando él apenas tenia 9 años, junto con su hija pequeña, Muji. 

Ella lo trataba muy mal, y su padre siempre llegaba tarde a casa del trabajo como para saber qué pasaba. Así que el niño solitario tuvo que refugiarse en su cuarto y el instituto, donde tampoco era muy bien recibido por sus compañeros y profesores debido a su  tartamudez.
                                         
 "Yo tenia nueve años: la edad más adecuada 
para empezar a distinguir entre la realidad y los cuentos."



Sin embargo, un día ocurre un problema muy fuerte es casa del niño solitario, y sale huyendo de ahí. El único lugar donde encuentra refugio es en la panaderia. Estando ahí, descubre que nada es normal. El panadero es un mago que se encarga de equilibrar el mundo material, ya que la mayor parte del universo esta constituido por lo material y lo inmaterial, y por todas partes hay fuerzas invisibles que no pueden explicarse de manera científica, y tampoco son perceptibles a simple vista, pero pueden transformar el mundo material. . . 

En la panadería se venden distintos tipos de panes. Por ejemplo: 

"La galleta diabólica de canela" Que según su página web se la debes ofrecer a alguien que no te caiga bien para que las neuronas de dicha persona se alteren durante dos horas y cometa errores en todo lo que haga. Pero este es sólo un ejemplo de al menos unos veinte tipos de panes y bizcochos diferentes. Tienen diferentes efectos, tanto positivos como negativos. También esta:

"Magdalena de piña para el corazón roto" Que ayuda a borrar las heridas causadas por un mal de amores. Sin embargo, el mismo panadero no la remienda, puesto que quienes están desesperados por olvidar podrían acabar en una nueva relación sin que haya amor sincero. 

"Panque de huevo para los negocios" Regalas el paquete de panqués a alguien que quiere hacer crecer su negocio para que atraiga la buena suerte o al menos así evitará el fracaso. Aunque este panque no servirá para grandes éxitos o cuantiosas riquezas.

Sin embargo, antes de comprar algo en la panadería siempre hay advertencias:

"Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresará a usted como un bumerán". Junto con esta otra "El empleo de toda magia implica que el usuario pague un precio por ella. Regístrese únicamente si tiene la capacidad de hacerse responsable de las consecuencias".  

El chico solitario comienza a ayuda al panadero con la página web como pago por dejarlo quedarse ahí mientras las cosas se calman y piensa cómo arreglar las cosas en su casa. 

"Los sentimientos sobre calentados son invisibles, 
por lo que pueden elevarse indefinidamente como un 
globo lleno de hidrógeno. El punto común entre los 
sentimientos los globos es que ambos explotan a una
 altura donde ya no alcanza la vista." 

C O M E N T A R I O S 

Yo sé que está parece una linda novela donde todos son felices y comen perdices. Sin embargo, toca temas muy fuertes como: Violaciones, maltrato familiar, violación infantil. 

Cuando termine de leer el libro solo podía pensar en lo injusto que es que un niño tenga que pasar por todo este tipo de cosas, quizá me involucre demasiado con el personaje, o los personajes. 

"No se puede sentir apego por lo que nunca se tuvo o por lo que se perdió muy pronto."

Me parece que uno de los mensajes del libro es:
Por muy fuerte que puedan ser las circunstancias y las cosas marchen pésimo. No importa toda la magia que puedas tener a la mano, lo mejor es aprender y levantarse. Hacerte responsable y hacerle frente a los problemas.  La venganza nunca es buena; y las cosas en definitiva pasan por algo. Y rebobinar el tiempo para cambiar la casualidad es posible, pero no para modificar el destino. 

Es un libro que vale muchísimo la pena leer, me gusto muchísimo. Yo recomendaría la lectura para niños de más de 12.


 "Cuán áridas y trágicas resultan las realidades
que rebotan cual pelotas o cuerdas de columpio. 
Porque no pueden subir más que hasta donde llega 
la vista y bajan sin poder soltarse de la fuerza con
 que la tierra tira de ellas".





You May Also Like

22 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad