lunes, 18 de febrero de 2019

La odisea del autor de Chris Colfer

La odisea del autor
(An author's Odyssey #5)


Para los que no saben La odisea del autor es el 5to libro de la saga La tierra de las historias de Chris Colfer y le hace en realidad toda la justicia del mundo al título.  

Les dejaré rápido antes de dar mi introducción tipo NETFLIX sobre los capítulos (libros) anteriores para refrescar un poco o, si no los han leído les dejo el link de cada reseña

Orden de la saga
1.    El hechizo de los deseos https://goo.gl/bJZm2W
2.    El regreso de la hechicera
3.    La advertencia de los hermanos Grimm
4.    Más allá de los Reinos https://goo.gl/EfVFHX
5.    La odisea del autor  
6.    Worlds Collide (La Colisión de los mundos)


Introducción estilo Netflix (Alerta de spoilers del libro 1 al 4)

En el primer libro “El hechizo de los deseos” el comienzo de TODO, tal vez, bueno al menos para Conner y Alex, quienes después de la muerte de su padre son hasta donde ellos sabían: chicos comunes llevando una vida triste por la perdida de uno de sus padres. Estresante por los problemas de dinero con su madre Charlotte doblando turnos y, también afortunados por tener aún a su abuela, quien al poco tiempo descubren es la Hada Madrina de los cuentos, pero también que su papá es un personaje del Otro mundo y, que ellos son la conexión entre ambos mundos. 
Viajan hasta allá por un portal en el libro que la abuela le obsequia a Alex. Ahí, viven una aventura increíble, a demás de restaurar la paz en el reino.

En el segundo  libro “El regreso de la hechicera” escuchamos la parte de la bruja malvada de cómo y por qué llego todo ese odio, su amor escondido dentro del espejo y también,  Alex descubre que tiene unos poderes de hada que no puede dejar pasar, así que, decide separarse de su familia y quedarse con la abuelita… esperen esto está muy resumido porque en realidad hay personajes buenísimos en las historias que a mí me encantan como Rany, (uno de los príncipes encantador) ROJA (de la Caperucita Roja), Ricitos de Oro y Jack (sin sus frijoles, pero sí ese), Trollbella (reina de los trolles y enamorada de Conner).

En el tercer libro La advertencia de los hermanos Grimm Este libro en particular es una sorpresa porque la historia da un giro maravilloso. Resulta que Conner va de viaje con un grupo de la escuela para la lectura de unos cuentos perdidos de los Hermanos Grimm (Los cuales sabemos eran grandes amigos de Mamá Gansa y la Hada madrina) y eran ellas quienes les contaban las historias que después los hermanos pasaban con su pluma y creaban los increíbles cuentos que conocemos, solo que las cosas se complican un poquito y la gran Arme Francesa comienza a sospechar de ellos. Para todo, Mamá Gansa logra atraparlos en un bunker del tiempo y no llegan hasta el Otro mundo de los cuentos de hadas. Pero los hermanos Grimm sabían lo viles y desgraciados que era el ejercito francés y dejan una advertencia, la cual Conner se encarga de hacer llegar a su hermana y Abuela con la ayuda de: Bree (una compañera de clase excepcional y descendiente de los Grimm) Emmerich (un chico Alemán que conocen en su viaje que resulta tener más magia en sus venas que los padrinos mágicos). Ayudan a combatir y por supuesto la genialísima Mamá Gansa (la amo).   

Para el cuarto libro “Más allá de los reinos” seguimos con la trama del tercero, que es específicamente con los hermanos juntos: Conner decide quedarse con Alex para apoyarla en la transición de Hada Madrina. Y sobre todo, para resolver  la fuga del Hombre Enmascarado. Quien Alex creé: es su padre (A lo que la mayoría de los lectores creo, nos queda claro quién es desde el libro anterior) se crea el súper team. Por "team" me refiero a: Roja, Rani; Jack con Ricitos, Súper Mamá Gansa y obviamente los mellizos  viajan por diferentes tierras como: El mundo de OZ, Nunca jamás, El reino de Arturo y la verdad no quiero darles más spoiler solo que Alex y mamá Gansa terminan varadas en el mundo de Arturo y Merlín, sí de Camelot. 

A diferencia de las otras historias aquí tiene que pasar más tiempo porque es necesario recrear la poción para volver al mundo de las hadas. Esta es una de mis partes favoritas no adelantaré nada pero tengo dos parejas nuevas con las que shippear. Esta parte es muy bonita.


Mientras que Conner, el hombre de hojalata y Peter terminan con el no muy simpático Robin Hood, También quedan varados más tiempo porque Conner necesita la poción.

Y al volver, bueno el Reino de las hadas es un caos que en realidad no termina nada bien a lo que continua:

----------------------------

En el quinto libro “La odisea del autor” Alex y Conner vuelven a su mundo para tratar de conseguir un ejército que luché contra su tío (El hombre enmascarado). Bree sigue en su misión con la tía Cornelia para encontrar a su amigo Emmerich quien sigue desaparecido.
El otro mundo del cuento de las hadas sigue en colapso total y gobernado por el tío con la ayuda de los villanos de los otros cuentos quienes voltean bandera cuando descubren que el Hombre enmascarado no podía darles lo que prometió, sin embargo sigue en la jugada cuando escucha lo que una de las brujas tiene preparado.
La mamá de los mellizos Charlotte y Bob tienen un rol más significativo en este libro al hacerse cargo de los personajes que los mellizos vayan reclutando.
En este libro tenemos a nuevos y fantásticos personajes como Sally Ricitos Castaños junto con su tripulación, La Reina Cyborg, Los Hermanoz: Rayo, Latiguela, Llamarada y uno de mis favoritos: El chico dirigible: Beau Rogers, Emege, y las momias.

Los mellizos logran conseguir un fantástico ejercito pero parece que todo es insignificante porque los villanos de la historia parecen tener todo a su favor. Las brujas consiguen lo que quieren, el hombre enmascarado da su puñalada y de verdad todo se sale de control.
El libro queda en suspenso total porque a mí parecer se extiende mucho la cosa con los viajes para reclutar el ejército y entonces todo queda en muerte súbita. Los personajes que ya conocemos en realidad no tienen ahora mucho protagonismo pero sí que salen y siguen ayudando bastante.
Así que si les ha gustado la saga pienso que es un libro elemental en conexión con el final de la saga  a la que en verdad le tengo muchísima fe.
------------------------------
Desde el comienzo es una saga que me ha encantado y la honestamenta siempre recomiendo porque encuentras de todo, aventura romance (no en exceso y eso me gusta) y sobre todo un mundo increíble de imaginación. Les juro que me siento una niña de nuevo cuando leo estos libros y sobre todo me hace ansiar muchísimo este tipo de aventuras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario