Leah a destiempo by Becky Albertalli

by - marzo 28, 2019


Título original: Leah on the offbeat
Total de páginas:368
Género: LGBTQ+, Ficción YA

«Es la inverosimilitud total de un tren de medianoche yendo, entre comillas “a ningún lado”».
Yo tengo dieciocho años. Adelante hagan la cuenta. Básicamente soy la versión local, gorda y de Slytherin de Rory Gilmore.

Y, por eso y muchas razones me gustó mucho este libro. La primera podría ser el montón de referencias tan hermosas como Harry Potter y Gilmore Girls. Además, en una sola frase.

Leah a destiempo es un spin off muy guay de Yo, Simón Homo Sapiens o mejor conocido como “Con amor, Simón” (Aunque personalmente me gusta más el nombre original) y eso es irrelevante, pero tenía que sacarlo del pecho.

Para los que no han leído, no leerán o no sabían nada respecto de Con amor, Simón (y se perdieron la dramática y romántica novela), no pasa nada. Pueden leer perfectamente Leah a destiempo. Pero, si pretenden leerlo si recomiendo leerlo antes porque de lo contrario se tragaran un montón de spoilers.
"Solía pensar que las erecciones literalmente apuntaban en dirección a la persona que te atraía, como la mierda, pero al menos aclararía las cosas".
Leah es una de las mejores; mejores amigas de Simón y si se lo preguntan, sí, Simón también sale en el libro. En realidad, la historia se retoma desde (Si no han leído no sigan hay spoilers) su último año de preparatoria, Simón ya se ha declarado gay y tiene una bella relación con Bram, a quien también tenemos más oportunidad de conocer y obviamente conocer el otro lado de Leah. Un lado lleno de inseguridades, vomito mental y no quiero dejar de lado “talentos”.
"-¿Estás a dieta?

 -¿Perdón?

Lo juro la gente no puede entender el concepto de una chica gorda que no haga dieta. ¿Es tan difícil de creer que quizá me guste mi cuerpo?".

También se descubre "La relación" que tiene con Abby Suso, sus bromas y descubrir que en realidad pueden ser muy MUY buenas amigas.  Hay partes que no se qué que tiene Becky que me hace estar con el “Jesús en la boca” lo digo en serio. 

Si bien es cierto que la situación de Leah y Simón me parece que podría llegar a ser similar. Todo pasa de forma muy diferente.

La primera persona en saber que Leah es bisexual en realidad, es su mamá. Alguien a quien le cuenta todo y demás, incluso se hacen bromas y es la más cool de todos los padres. Pero con respecto de sus amigos, ella es muy cerrada, prefiere alejarse y callar por completo todo lo que siente. Quizá por miedo a perder o simplemente a que salga lastimada. Ella simplemente se aleja y ya. 
Muy consciente de saber que Nick es un tonto jugador de Futbol, en realidad no es tan feo y está interesado en ella.. pero, más consciente, (aunque se lo niegue) es que ella siente algo muy fuerte por alguien más.

Está pasando por cambios dignos-típicos de la adolescencia y descubre que en realidad es más guay de lo que ella creía porque es una increíble amiga, buenísima para dibujar, defensora y antirracista certificada con todo y sus kilitos de más vale mucho más que cualquier flacucha (quería poner esto). Leer Leah a destiempo es practicante leer chisme preparatoriano de una niña nerd/cool con sus problemas y diversiones que la preparatoria conlleva.
 
"No es culpa del Fanfic. Está bien escrito, y Draco es repelente, algo innovador. Odio cuando los escritores hacen que Draco sea dulce. Perdón, pero Draco es un hijo de perra. Háganse cargo. Es decir, sí, es blando por dentro, pero tienes que ganártelo para ver ese costado".

 

C O M E N T A R I O S

Me gusto más leer Leah a destiempo que yo Simón, porque me sentí más identificada así que cuándo me preguntan ¿Cuál es mejor? En realidad, creo que es de gustos y cómo se identifique cada lector. Yo por ejemplo me identifico más con Leah, pero, habrá quien se identifique más con Simón.

El punto es que es una lectura muy ligera, con la pluma sarcástica que Becky tiene para sacar sonrisas. Me hizo recordad mis tiempos de adolescencia. Con buenos y malos momentos.




You May Also Like

1 comments

  1. ¡Hola!!! También formamos parte de esta iniciativa, así que será un placer unirme a tu blog.
    Te dejo el mío por si deseas echar un vistazo.
    https://www.elencantamientodelaspalabras.com/2018/10/iniciativa-seamos-seguidores.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad