Más allá de los reinos by Chris Colfer

by - mayo 01, 2018

Título original: The Land of Stories
"Beyond the Kingdoms" #4
Género: Cuento de hadas, Ficción, Literatura fantástica
Autor: Chris Colfer (Sí, Kurt en Glee)


 “Envejecer no es para débiles, claro que no. Cuando era joven, quería vivir para siempre. No existía puente que no quisiera cruzar o piedra que no quisiera voltear. Después, lleguè a una cierta edad y todo comenzó a desaparecer. Mis amigos empezaron a morir uno por uno hasta que no quedó ninguno. El mundo siempre cambia, pero un día despiertas y te das cuenta de que está cambiando sin ti… y es imposible seguirle el ritmo y alcanzarlo. Tus aventuras terminan, y te encuentras sola sin nada más que los recuerdos. Después solo esperas… y esperas …y esperas, hasta que llega tu turno de conocer a tu creador, o de “regresar a la magia”, como tu abuela decía. Y cuando ese día llegue, ruegas que al llegar allí, alguien conocido esté esperándote”.

Nota: Antes de leer la reseña, quiero hacer advertencia por posibles (¡Nah! Seguros Spoilers sobre el tercer libro) Así que, sí no han leído el libro anterior a este les recomiendo no seguir leyendo.

(Sobre advertencia,  no hay engaño)

¡Lectores! Si son completos fan de la saga de  La tierra de las historias y no han tenido oportunidad de leer este cuarto libro, les tengo un notición loco, ¡Les va a encantar!

A comparación del tercer libro que si bien, tuvo más acción que los anteriores. A mí parecer estuvo algo predecible y aunque eso no hizo aburrida o tediosa la historia,la sentí un poco floja. 

En este cuarto libro, seguimos con la trama del tercero, que es específicamente con los mellizos juntos. Conner, decide quedarse con Alex para apoyarla en la transición de Hada Madrina. Y sobre todo, para resolver  la fuga del hombre enmascarado. Quien Alex creé, es su padre (A lo que la mayoría de los lectores creo, nos queda claro quién es desde el libro anterior y no lo siento como spoiler).

Me encanta que desde las primeras páginas tenemos acción. Siempre siguiéndole los pies al hombre enmascarado que ha sido un verdadero y enorme grano en el trasero.  Con el team junto y por "team" me refiero a Roja, Rani; Jack con Ricitos, Súper Mamá Gansa y obviamente los hermanos. Solo que en esta historia se separa un poco el team y tenemos a nuevos personajes.

La hada madrina hizo una poción para su hijo Lloyd, pero se preguntarán ¿Qué hace esa poción? la respuesta es:  La cosa que todo lector querría "Poder entrar a las historias de los libros". 

En esta aventura vamos a recorrer: El mundo de la tierra de Oz. Aquí, es donde se comienza a formar el nuevo team. Porque después de visitar esta tierra; el hombre de hojalata se une a  la misión tras la caza del hombre enmascarado (En realidad quiere su corazoncillo) pero es de buena ayuda. 

En Oz, Ricitos y Jack abortan la aventura, 

1.- Porque con el niño, se siente más cansada (recuerden que está embarazada), y

2.- Alguien debe cuidar el libro. 

De aquí, viajamos directamente a Londres derechito a conocer a los niños perdidos. Donde Peter se hace miembro de club para rescatar a Campanita y por qué no, echarles una manita a los hermanos Bailey, de País de Nunca Jamás, al no encontrar al hombre enmascarado y ver que está cumpliendo con su misión… 

Viajamos al País de las Maravillas. Donde la Oruga ayuda un poquito, a su modo, pero las cosas no resultan del todo bien y caen derechito en una trampa porque los hermanos tiene que separarse pero se dan cuenta que fueron engañados por el tío (el hombre enmascarado). Y, mientras todo esto pasa, en el mundo de los cuentos de las hadas.

En el otromundo:

Bree y Emerich están re-castigados obviamente por haberse fugado. Sin embargo hay algo que no los deja dormir, y ¿Qué es?, pues la sospecha de que ellos también poseen algo de magia en las venas. Bree se pone en contacto con Emer y le cuenta su plan y como cada uno debe averiguar su árbol genealógico porque es muy probable que sean descendientes de los Grimm, cuando mamá Gansa les da de su sangre para detener a la Gran Armée.

Bree, consigue descubrir que su abuela Annelisse tiene un carta de su prima Cornelia Grimm… A lo  que seamos honestos ¿Qué tan común es el apellido?. Se fuga y va a visitarla. Al llegar, le cuenta todas sus sospechas, y su aventura sobre la visita al mundo de los cuentos de hadas. Y en vez de sorprender a la tía Cornelia: ella la sorprende contándole sobre la hermandad de las hermanas Grimm. Cómo y cuándo comenzó… La manera en que éstas estudian el comportamiento de ambos mundos y los portales a través de la ciencia (Pensaba que eran un aquelarre y que triste, no. Pero igual esta cool lo que hacen).


“-Hemos utilizado la fuerza más poderosa de nuestro mundo para predecir la ubicación de los incidentes mágicos- dijo Cornelia-. ¡La ciencia!”. 


Obviamente Bree se interesa porque cabe la pequeña posibilidad de que se abra un portal para volver a la tierra de las historias.

“-Imagina que las dos dimensiones son planetas que rotan alrededor del Sol. El verde es el mundo de los cuentos de hadas y el azul es nuestro mundo. Aunque se mueven a velocidades distintas en alguna parte del cosmos, cada tanto sus órbitas se cruzan y los mundos colisionan.  El orbe azul de pronto chocó contra el verde. Pocos minutos después, sucedió de nuevo.

Creemos que el Hada Madrina nació durante el momento exacto de una colisión pasada, lo que le otorgó la habilidad de moverse entre los mundos a voluntad”.

Bree, se emociona tanto por escuchar esto que lo primero que hace es llamar a Emmerich, sin embargo… recibe una mala noticia.

De vuelta en el mundo de los cuentos de hadas…

Alex y mamá Gansa terminan varadas en el mundo de Arturo y Merlín.  Sí de Camelot. A diferencia de las otras historias aquí tiene que pasar más tiempo porque es necesario recrear la poción para volver al mundo de las hadas. Esta es una de mis partes favoritas no adelantare nada pero tengo dos parejas nuevas con las que shippear. Esta parte es muy bonita.

Mientras que Conner, el hombre de hojalata y Peter terminan con el no muy simpático Robin Hood. Donde también quedan varados más tiempo porque Conner necesita la poción.

Y al volver, bueno el reino de las hadas es un caos... chan, chan; chan!

Y hasta aquí mi reporte, mundo. No quiero hacer más spoiler.   


C O M E N T A R I O S

Para mí el libro es un completo levantón a la historia. 

Chris Colfer nos sorprende una vez más con las bombas y notición que suelta al final del libro. Que les juro, no lo veía venir. Me quede con cara de O: (literalmente). 

Este libro me ha hecho reír, llorar. Ay no sé, me ha encantado.  No tenemos un final feliz, ningún héroe… tampoco una batalla. En realidad, estamos en proceso de. Y lo que se viene ¡Dios, mío! No me quiero imaginar. Estoy completamente ansiosa por leer el siguiente libro.



You May Also Like

2 comments

  1. ¡Hola preciosa! No he seguido leyendo por el tema de los spoilers, pero he decir que la historia parece ser muy atrayente. Yo no la conocía.

    Espero que todo te vaya muy bien este Miércoles. Un besito.

    Noa

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias hermosa! Ojalá puedas leerlos.
    Besito de vuelta.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad