bibliophilove. Con tecnología de Blogger.

La misión secreta y alucinante de Gertie by Kate Beasly

by - 22:12


Título: La misión secreta y alucinante de Gertie
Título Original: Gertie's Leap to Greatness
Páginas: 256
Géneros: Humor, Ficción, Infantil


«Sus sentimientos eran suyos y su sitio estaba dentro de ella, no fuera, donde todo el mundo podía verlos y pincharlos» 


Un engendro de la ciencia 
La rana toro estaba medio muerta, lo que era perfecto. 

Gertie corrió a la cocina a meter un soplador de cocina en su boca y así fue como logro trae a la vida a esa rana toro que la haría lograr ser la mejor en la exposición de la clase para contar sobre sus vacaciones. Ella vivía con su padre y la tía Rae pero la mayor parte del tiempo la pasaba con su tía porque su papá trabajaba en una plataforma petrolífera y se ausentaba por algunos días. 
También convivía mucho con Audrey, la pequeña niña adicta a las series de televisión que Tía Rae cuidaba era casi como una hermana pequeña para Gertie.

La primera parte de la misión de Gertie era justo y precisamente esa, ser la mejor en la exposición. Corrió con sus paquete de Twinkie su rana y la expresión en la cara de las personas que saben que van directito al triunfo. 

Junior la esperaba ya aguardando su lugar en el autobús, el no era bueno para exponer en realidad digamos que era pésimo pero sabia que una de sus mejores amigas "Gertie" tenía algo grande entre manos, más cuando le revelo lo que traiga en aquella caja de zapato. 

Al llegar a la escuela descubren que Jean, su otra mejor amiga que completaba a los tres mosqueteros y que además es la más lista de la clase ya estaban esperándolos en la primera fila, y aunque a Junior no le gustaba sentarse hasta el frente lo hacia para estar con ellas. 


Todo trascurría a la perfección hasta que una chica muy cool, Mary Sue, quito a Gertie de su lugar de una manera bastante grosera justificada y respaldada por la maestra: ser una alumna nueva necesitada de pillar toda la información, todo esto le molesto muchísimo a Gertie porque no era su asunto, pero se volvió personal cuando ese mismo día  Mary Sue (como petit suisse) se convirtió el centro de atención, la alumna preferida y la chica más interesante de todo el colegio porque su padre era productor y conocía a la artista más famosa del momento, para Jean fue un golpe duro porque Mary iba más adelantada en algunas clases y ya no era la única en levantar la mano.

Gertie se propuso ser mejor que Mary Sue en todo porque ella en realidad estorbaba para cumplir su misión secreta, el problema es que no importaba el movimiento las cosas parecían no salir a su favor. 

Estudiar más duro, ser la más interesante, tener al papá con un trabajo genial y una vida llena de aventuras era lo que ella buscaba ser la mejor para ser reconocida por Rachel Collins, que en realidad y en mi opinión era alguien a quien Gertie no debía ni dedicar el pensamiento pero, así las cosas. 

Es un libro que definitivamente me sorprendió porque no me esperaba una historia así, tan llena de competición, enérgica, tan fresca y divertida. Mientra leía me recordaba en resumidas a mí de 10 años siendo competitiva en la escuela, siendo bueno, tan "YO" y todo eso me hizo sentir bonito. Porque a esa edad no se comprenden muchas que ahora que recuerdo, por ejemplo me da risa o vergüenza pero está bien está bonito. Al final de la historia Gertie comprende que no era necesario luchar por un puesto  con los demás, simplemente debía ser ella, y que no puede ser siempre una monedita de oro para todo el mundo y obviamente lo extraño de todos los cambios y pensamientos que tenemos a esa edad tipo ¿Por qué la maestra nos odia? O cómo nos hace sentir no ser siempre el elegido. No llamar la atención del grupo como hacen algunos y al final Gertie quizá sea una de las niñas más cool de 5to grado. 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola!
    Pues no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar