La mansión de las furias by Madeleine Roux

by - diciembre 31, 2019

Título original: House of furies #1
Colección: Ficción paranormal,
 Juvenil

Género: Misterio, Thriller,
Total de páginas: 
419
Editorial: VRYA




Louisa Ditton no tiene a donde ir.
El camino a la Coldthistle House era oscuro y peligroso. Así lo describe la mujer que me llevó hasta allí. La lluvia inglesa caía tan lentamente y firme como la carretera. 

Louisa está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Es una huérfana que huyó del colegio, porque se cansó de los malos tratos, no solo ahí, sino de todas las personas que la rodeaban. Al tiempo, logró entender que ni su madre; ni sus abuelos fueron capaces de amarla. 
Así... que se dedica a leer el futuro a otras personas a cambio de conseguir unas monedas para poder sobrevivir.... "Leer el futuro no es algo fácil. Por el contrario, parece sencillo, pero para predecir la fortuna de una persona y ser convincente, uno debe hacer que todo el asunto fluya con tanta naturalidad como un río sinuoso". 

La historia está desarrollada en Malton, Inglaterra en 1809 (Dato curioso: año en el que nace el autor Edgar Allan Poe). Para que se den una idea y mantengan un poco la ambientación en lo que les estoy contando del libro ... 

Mientras Luisa finge leer el futuro. Una anciana que aparece en el mercado, convierte sus centavos en oro... inexplicablemente. 
Aquella anciana le ofrece trabajo en una vieja mansión, la cual funciona como hotel, dónde le garantiza un techo y comida a diario en lugar de mendigar o robar. 

Luisa, sin embargo, no accede a está propuesta hasta que una turba de pueblerinos furiosos la persiguen para colgarla en la horca cuando el panadero la acusa injustamente de haber robado (las monedas de oro que la anciana le había dado)... Así que este suceso, es lo que provoca que ella decida acompañar a la Anciana para trabajar en Coldthistle House. Luisa entiende que debe llamar a la anciana: abuela o en caso de haber huéspedes presentes en el hotel, sera mejor llamarla Sra. Haylam (la administradora del hotel).
 "Un lugar para viajeros errantes, jovencita, un lugar para los desamparados y los perdidos".

En el camino, la huerfana Louisa, conoce a un joven como de su edad, llamado Lee Brimble quien viaja en compañía de su tío al mismo destino que ella Coldthistle House. Pero no solo eso, sino que además él le confía los planes que los llevan a él y a su tío a hospedarse ahí. Pero ni bien, Luisa llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros… 

En Coldthistle House, a su llegada, también conoce a los demás empleados: una niña encantadora de nombre Poppy y su perro Bartolomé; Chijioke el encargado del establo y ayudante general, y por último pero no menos extraño, Mary. Todos encargados del mantenimiento del hotel  supervisados por la SraHaylam.
La dejan descasar por unos días, la bañan, la visten y la alimentan, pero a pesar del buen trato y la buen pinta de la situación, cosas extrañas comienzan a pasar. Quizá por hecho se da, cuando uno llega a trabajar u hospedarse a una mansión la cual el propietario es nada más y nada menos que el mismísimo diablo.  

"Tu naciste de una criatura del Inframundo y una mortal, y si una mujer inocente puede ser obligada a concebir un hada, entonces nadie está cómodo de verdad ni está completamente a salvo. Por lo que esa piedra en medio del camino podría venir por ellos, o por sus hermanas o hijos y eso sería caos. La ruina. Eres la ruina y el caos para ellos, pero adorable ante  mis ojos".

El señor Morningside, el  misterioso dueño. Parece tener cierta preferencia y agrado por la recién llegada, que la Sra. Haylam no parece comprender. Pues... es él, quien trata de hacer entender a Luisa, ¿qué son? y ¿cuál es su tarea ahí?. Quien se toma el tiempo de explicarle, por qué esos huéspedes. Y aunque en un principio ella no logra aceptar de todo. Los sucesos y un diario la ayudan a ir deshilando todo. 

La situación empeora para ella, cuando descubre que aquel chico que conoció, Lee, parece estar peligro. Quiere salvarlo y advertirle sobre el riesgo que se esconde en la mansión y todas las cosas que ha descubierto, pero ¿puede confiar realmente en él? Aún cuando Luisa, comienza a cuestionarse si de verdad las cosas son tan malas como parecen. Quizá incluso, pertenecer y ser parte de aquella mansión dirigida por el diablo, es más parte de ella de lo que cree o se rehúsa a aceptar.

¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos guardan los secretos más siniestros que podrías imaginar?. 


Comentarios

¡Hola, chiques! Primero quiero decirles que la edición del libro es preciosa por dentro. Incluye fotografías e ilustraciones para darle vida a uno de los sitios más tenebrosos… Sin dejar de mencionar los detallazos (el puro marketing, ya sé) que la editorial siempre le da a cada una de las páginas. 

"Tener fe sin hacer nada es la muerte".

Muchos hablan o pueden comparar el trabajo de la escritora Madeleine Roux con su tan famosa saga Asylum. Sin embargo, en mi caso, no tengo punto de comparación porque no he tenido la oportunidad de leer la saga. 
Así que les digo abiertamente que me parece super, duper bien trabajado. Para ser terror gótico juvenil (Nota: Las características de este género pasan en primer lugar por una ambientación romántica: paisajes sombríos, bosques tenebrosos, ruinas medievales y castillos con sus respectivos sótanos, criptas y pasadizos bien poblados de fantasmas, ruidos nocturnos, cadenas, esqueletos, demonios... Personajes fascinantes, extraños e insólitos, grandes peligros y a menudo cándidas muchachas en apuros; los elementos sobrenaturales podían aparecer directamente o solamente ser sugeridos. Estas ubicaciones y personajes, en tiempo y espacio, responden a la demanda de temas exóticos característica de la tendencia al medievalismo, el exotismo y el orientalismo propia de la sensibilidad romántica). Desde mi punto de vista, cumple con las descripciones y la ambientación. Los personajes son misteriosos y oscuros y eso sí, definitivamente no se logra conocer del todo a ningún personaje. El libro tiene 419 páginas y es como la introducción de todo este mundo creado por Madeleine (con esto no quiero decir que sea pesado o tedioso). Todo lo  contrario, sentí que está tan bien estructurado (que no pasa como en otras ocasiones que hacen una trilogía de algo que podía leerse en un libro). Porque además de la historia central con respecto de Luisa, Coldthistle House y sus residentes. Tenemos las historias del diario que Luisa encuentra en la biblioteca escrito por el señor Morningside. El cual está lleno de curiosidades, seres del inframundo y mil preguntas más que espero se vayan resolviendo en el siguiente libro. 

Ya sé que parece que es un libro que me encanto. Y, la verdad es que por un momento sentí una punzada de decepción porque para mi gusto le falto maldad y mis expectativas tenían otra idea en mente. Pero cuando terminé de leerlo me percate que me gustó bastante el hecho de sorprenderme de lo mucho que me enganchó el libro. Si me lo preguntan, no, no me encanto porque siento que faltaron muchas cosas por aclarar que no es suficiente para dejarme con la baba colgando, pero espero que el segundo libro me sorprenda aún más y equilibre la balanza.

La mansión de las furias es el primer libro, así que si les interesa, los siguientes serían: #2 La corte de las sombras y #3 La tumba de los antiguos.



You May Also Like

1 comments

  1. H e l l o o o ! ! !
    Ay, sin duda adoro esta reseña <3 La verdad es que conozco este libro de aquí y allá y hace un tiempo lo tenía pendiente. Luego fueron pasando los meses y dejé de querer leerlo, pero todavía no lo he descartado. No sé, de momento no me he decidido si leerlo y darle una oportunidad, pero ya veremos...
    ¡Gracias por tu bella reseña! Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión, eso seguro :D ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad