El hechizo de los deseos by Chris Colfer

by - julio 30, 2016

TĂ­tulo original: The land of stories
"The wishing Spell"
Total de pĂĄginas: 448
Saga: La tierra de las historias #1
GĂŠnero: Infantil, juvenil, fantasĂ­a




"No importa lo que hagas, jamĂĄs podrĂĄs complacer a todo el mundo...esa fue la lecciĂłn mĂĄs difĂ­cil de aprender."

Cuando el padre de los mellizos fallece, su vida pasa cambios muy drĂĄsticos para ellos. Su madre ahora debe trabajar horas extras para poder cubrir todos los gastos de la casa. Mientras que su abuela (paterna) Visita a sus nietos para su cumpleaĂąos. 
 
Alex comienza a comportarse un tanto rara y Conner se da cuenta de ello. Su hermana es la alumna mĂĄs aplicada del colegio, todo lo contrario, a ĂŠl. Cuando descubre lo que le pasa a su hermana, parece ser demasiado tarde para si quiera procesarlo, ambos son transportados dentro de cierto libro.

"¿Existe algĂşn lugar donde las personas no reciban ayuda inesperada ni salgan lastimadas sin previo aviso?". 

Alex y Conner Bailey nuestros protagonistas. Son los mellizos que nos llevarĂĄn por un sin fin de aventuras. En este primer libro, los hermanos viajan a travĂŠs de un libro de cuentos de hadas que su abuela les obsequia. 

"La tierra de las historias" Es un mundo donde las hadas, las princesas; los reinos mĂĄgicos y las reinas malvadas, no son las historias que los hermanos conocĂ­an de pequeĂąos. DescubrirĂĄn un mundo lleno de diversiones y peligros que hacen que el reino de los cuentos de hadas ya no sea tan mĂĄgico. 

  "Pero ¿quiĂŠn no hubiera ido hasta los confines de la tierra para reunirse con la persona que amaba mĂĄs que a la vida misma? ¿QuiĂŠn no se hubiera arrancado su propio corazĂłn para detener ese tipo de sufrimiento?". 


Los mellizos buscan la forma de volver a casa. Sin embargo, la Ăşnica forma de volver es: un deseo. Un deseo de conseguir resultarĂĄ mĂĄs difĂ­cil de lo que piensan. 

"Un hombre rana les da un diario que los ayudarĂĄ para volver a casa.
Un reino se recupera de un hechizo que los hizo dormir por cien aĂąos.
Una manada de lobos feroces en busca de venganza anda suelta.
Un territorio de Trolls y Goblins aĂşn esclaviza gente.
Una chica llamada Ricitos de Oro es una fugitiva.
Una princesa estĂĄ embarazada.
Un triĂĄngulo amoroso.
Un prĂ­ncipe perdido.
Un deseo". 


Comentarios

Es un libro fantĂĄstico y con toda la extensiĂłn de la palabra. FantasĂ­a que creo yo, vive en las venas de muchos de nosotros, lectores o no lectores. 

"Una llama puede amar a un copo de nieve,  
pero no pueden estar juntos sin lastimarse 
el uno al otro".

Hemos crecido con las grandes historias de los cuentos de hadas de Disney. Y para muchos otros que tuvimos la fortuna de nacer con padres lectores, crecimos con los cuentos reales; cuentos donde la sirenita no tiene un final feliz; o el cuento de "la pequeĂąa cerillera".
(AsĂ­ es, el primer hombre en romper mi corazĂłn fue: Hans Christian Andersen).

QuĂŠ curioso que el objetivo de este hombre era precisamente eso, dejar una lecciĂłn a los niĂąos, enseĂąarles la realidad a travĂŠs de cuentos que nos hicieran niĂąos conscientes de los peligros pero a su vez, tambiĂŠn llenarlo de venturas donde la imaginaciĂłn no tiene lĂ­mite.

"La Ăşnica exposiciĂłn que tienen algunos niĂąos a los cuentos son versiones corrompidas por las productoras cinematogrĂĄficas. Las adaptaciones de los cuentos de hadas suelen estar despojadas de cualquier moraleja que las historias originalmente querĂ­an transmitir." 


Chris Colfer, es ademĂĄs de escritor. Un actor conocido por su actuaciĂłn en Glee como Kurt Hummel. 
Nos trae este libro lleno de aventuras, magia, romances; deseos. Deseos como el que una reina malvada quiere conseguir, aunque deba asesinar a todos. Todos mueren y es tristĂ­simo, mentiras, solo mueren algunos personajes (sigue siendo mentira, o no). Pero ¿Por quĂŠ la reina malvada es malvada?, se lo habĂ­an preguntado?, pues Chris Colfer, tiene una teorĂ­a. 

"Los villanos son, en su mayorĂ­a personas que no tuvieron otra opciĂłn mĂĄs que volverse asĂ­ por las circunstancias de la vida".
 

El libro es muy guay, ¿QuĂŠ si llorĂŠ?, sĂ­ poquito. Tiene partes donde mi sensible corazĂłn no puede mĂĄs, la verdad es que la historia es conmovedora y no es aburrida porque no es el #TipicoRomanceDiney and you know it. (Menos Valiente, porque ya querĂ­an darle gusto al feminismo), Y estĂĄ bien, estĂĄ perfecto.

"El cuento de hadas siempre habĂ­a idealizado el valor del joven prĂ­ncipe y el horror de la maldiciĂłn que habĂ­a recaĂ­do sobre la tierra, pero no habĂ­a mencionado la mujer fuerte y valiente que era en verdad la Bella Durmiente".

Tiene partes muy graciosas, y la verdad es que la lectura es muy ligera. Yo dirĂ­a que el libro sĂ­ es un poco predecible pero no daĂąa la historia o la vuelve tediosa, nada de eso.

Ya estoy ansiosa de tener los demĂĄs libros de esta saga en mis manos.

"¿Pasaste todo esto por un hombre? ¿No habĂ­a sirenos disponibles? -Tal vez, esa es la lecciĂłn de mi historia- confesĂł".

You May Also Like

26 comments

  1. Hola Dani!!

    Excelente reseùa, me ha llegado a mi corazón de lector de fantasía. Ya me había llamado la atención el libro cuando Libni lo reseùó, ahora lo vuelvo a confirmar con tu reseùa, me llama mucho la atención, me cautiva la fantasía. Me gusta que sea ligero y que aunque sea predecible en algunos puntos no afecte la historia, me encantó. Lo quiero. Muchas gracias por tu reseùa. Y ya sabes #SoyunDaniFanForever jaja Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA dirĂ­a que te odio pero no puedo, aun asĂ­ ¡esto es la guerra!

      Borrar
    2. Vale, si no fuera por la diferencia de horario no me ganarĂ­as con Sihana y Carlota...y Dani que publica en horas de mi eterno descanso xD Los quiero a todos ♥

      Borrar
    3. Habana es que aĂşn traigo mi horario de EspaĂąa bebĂŠ, mentira soy una insomne sin remedio. Gracias por pasar seĂąor D, espero que puedas leerlo es un libro increĂ­ble. ❤besos

      Borrar
  2. :D

    Bueno, pero es que sigo pensando en Once Upon a Time cada vez que recuerdo este libro, asĂ­ de bueno me ha parecido :3
    Me alegra que te haya gustado y las frases que elegiste son varias de las que yo marquĂŠ, espero con ganas las continuaciones porque es una serie que promete. Para ser de los primeros libros de Chris ha sido bastante bueno :)

    Gracias por la reseĂąa
    #SoyDaniFanForever ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SĂ­, tambiĂŠn pienso en once upon a time jaja y justo esa semana me termine la tercera temporada, muchas gracias por pasar y ojalĂĄ podamos leer pronto el siguiente. No quiero que Rani se quede con Roja ya sabes ❤

      Borrar
  3. Me ha gustado esto:

    No importa lo que hagas, jamĂĄs podrĂĄs complacer
    a todo el mundo...esa fue la lecciĂłn mĂĄs difĂ­cil de aprender."

    Hay que ser uno miso y ya estĂĄ eso serĂĄ lo mejor, que uno mismo se acepte.

    Las historias de fantasĂ­a tienen moralejas o lecciones buenas pero evidentemente el buen final que tienen siempre en la vida real no es asĂ­ y es bueno mostrar a los niĂąos que las cosas no tienen siempre un buen final, eso harĂ  que no se frusten demasiado al ver que les psen cosas que no querĂ­an o que no consiguieron objetivos. Simplemente unapuerta se cierra y otra se abre. No hay que rendirse y se ha de avanzar y seguir adelante buscando nuevas oportunidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices. Todos los dedos llenos de razĂłn. Muchas gracias por pasar y ojalĂĄ puedas leerlo es muy bueno ❤

      Borrar
  4. Hola.. *-* .. A mi este tipo de libros me llaman mucho la atenciĂłn.. Y ya habia visto otra reseĂąa sobre este.. Y me lo quiero leer.. AsĂ­ que muchas gracias por la reseĂąa.. Lo que si es que no sabia que era una saga..

    Un saludo y espero que tengas el prĂłximo pronto *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar❤ y espero tambiĂŠn tu puedas leerlo pronto, besitos.

      Borrar
  5. ¡Hola!
    SĂ­ habĂ­a escuchado que el Chris Colfer iba a publicar un libro, pero no pensĂŠ que fuera sobre esta temĂĄtica. La verdad es que me llama mucho la atenciĂłn, mĂĄs porque me encanta leer estas historias que retoman los cuentos que todos, de alguna u otra manera, conocemos. Espero adquirirlo pronto *-*
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero tambiĂŠn que puedas adquirirlo pronto, es un libro muy guay❤ besitos y gracias por pasar

      Borrar
  6. Hola!!
    No tenĂ­a idea de que Chris fuera el autor y OMG!! Y que fuera un libro al parecer tan bueno. Ha sido toda una revelaciĂłn y ya me entrĂł mas la curiosidad con el libro.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hajaja sĂ­, es un poco extraĂąo saber que un actor tan conocido de glee tenga una saga es como ah? Pero la verdad no decepciona. Besitos y gracias por pasar ❤

      Borrar
  7. ¡Hola! No conocĂ­a este libro pero tiene muy buena pinta. ¡Gracias por recomendarlo!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. hola! maravillosa reseĂąa,leerla es como estar contigo codo a codo.la fantasia es muy bonita y ya quiero el libro. saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que puedas adquiriĂł pronto y comentarme que te ha parecido. Saludos ❤🍃

      Borrar
  9. ¡hola! me llamĂł bastante la atenciĂłn, y Ăşltimamente estuve leyendo libros de este estilo por lo que seguro le darĂŠ una oportunidad jaja
    Excelente reseĂąa ^-^
    Saludos desde Olorcito a libro ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto leer eso, no va a decepcionarte, besitos y gracias por pasar, nos leemos❤🍃

      Borrar
  10. ¡Hola! Vi este libro en el blog de Libni y desde entonces me llama mucho la atenciĂłn! Espero hacerme pronto con ĂŠl, todas estas historias fantĂĄsticas me encantan. AdemĂĄs tiene una portada preciosa *0* Gracias por la reseĂąa, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TambiĂŠn espero que lo adquieras, besitos y gracias por pasar ❤🍃

      Borrar
  11. Hola :)
    No me llama mucho la atenciĂłn este libro. He visto muchas reseĂąas buenas pero no me llama jaja.
    CuĂ­date

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro, bueno es una pena espero que si lo recibes igual te guste, besitos ❤🍃 gracias por pasar

      Borrar
  12. He visto mucho la foto de este libro en facebook, pero hasta ahorita no sabĂ­a de que trataba, suena interesante, me ha llamado la atenciĂłn.
    Buena reseĂąa, saludos :D

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad