La chica de media noche #1 de Melissa Grey

by - noviembre 11, 2016

Título original: The girl at midnight
Total de páginas: 352
Género: Fantasía, realismo mágico




"Cuando estoy triste, me gusta tener cerca todos estos libros. Son perfectos para olvidar los problemas. Es como tener un millón de amigos con envoltorio de papel y garabatos de tinta".

Desde que conoció al Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los avicen. Eco, huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. 
Pero no todos los avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia  de una chica humana entre ellos... Sin embargo. La ocasión de demostrar a los avicen que es digna de su pueblo se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que, según la leyenda, sería capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los avicen, semejantes a pájaros, y el pueblo de los drakharin, parecidos a los dragones. 
Todo cuanto creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar.

"El Ala había ido a la biblioteca en busca de esperanza... El Ala supo entonces que no regresaría sola al Nido aquella noche. Había ido a la biblioteca en busca de esperanza, pero lo que había encontrado era una niña . Aún tardaría muchos años en darse cuenta de que no eran dos cosas tan distintas".

Eco, es esa niña que Ala encontró en la biblioteca y llevo consigo al Nido de los avicen. Nido donde fue bien recibida por algunos y donde formo su familia. Pero también, recibe por otra parte, rechazos por ser una humana. 
Al crecer, Eco continuo viviendo en su biblioteca, que por supuesto, está protegida por magia que el Ala le ayudo a instalar. 

La historia sigue con: Eco, corriendo por salvar su trasero de un mago al que le había robado una caja musical donde se hallaba un ave, que más tarde se convertiría en un regalo de cumpleaños para el Ala, quien técnicamente tenía tantos años que celebrar su cumpleaños no era algo realmente importante. 

"Es necesario que entiendas que del pasado no puedes salvarte. Eso solo lo puedes hacerlo tú".

Dentro de la caja, el Ala, descubre que la caja de música contiene un mapa muy viejo con la posible ubicación del pájaro de fuego. 
Altair, el líder del ejercito y también miembro de los líderes de los avicen; ha estado en busca del pájaro de fuego por muchos años, sin dar rastro alguno de él. Ala, no confía en Altair, ya que cree que teniendo en su poder el pájaro de fuego, no solo terminar con la guerra sino que lo utilizara para tener todo de su lado, y lo único que ella desea es la paz. 

La paz ¿con quién?... la paz con los drakharin, una raza donde se narra tiempo atrás eran capaces de convertirse en dragones poderosos, al ir perdiendo la magia, simplemente quedaron con algunos rasgo como las escamas, la magia, el fuego.

Caius, el príncipe dragón y gobernante de los drakharin, también está en busca del pájaro de fuego, porque al igual que el Ala, busca terminar con toda esa sangre y tener paz entre ambas razas. El problema es, que Tanith, su hermana y princesa, no comparte ideales, ella desea terminar la guerra pero a su modo y su modo implicaba: armas y mucha sangre. 
"Empezaba a pensar que quizá fuera el efecto de las relaciones: doler y sentar bien al mismo tiempo".

El Ala, ha decidido buscar al pájaro de fuego con la ayuda de Eco (Una ladrona desde tiempos inmemorables, única en su clase)  tiene que ir en su búsqueda sin poder mencionar a nadie la misión, incluyendo a Ivy, una avicen aprendiz de sanadora que es su mejor amiga y, su guapo reciente novio Rowan... Cuando llega donde la primer pista; tiene un encuentro con un drakharin, Dorian, mano derecha y mejor amigo de Caius y, quien yo estoy muy segura está enamorado de él but... el amor no correspondido, dulce dolor ...

"Donde se sentía en casa era en la biblioteca. Los libros no la miraban raro, ni susurraban comentarios malintencionados. Tampoco juzgaban a nadie"


Me encanto mucho, muchísimo este libro. Ya estoy esperando la segunda parte porque quiero saber más cosas. La curiosidad me consume.
La verdad es que tiene una historia bastante predecible pero eso en ningún momento me arruino la historia, comencé a leerlo y de ahí no pude parar, quería saber como seguía y no estoy nada decepcionada con la trama. 

Como confesión debo agregar que pedí el libro porque tiene la portada más hermosa del universo...  Una parte del libro de pronto se me figuro a Hija de Humo y Hueso, no es que la historia vaya de lo mismo, simplemente le encontré similitudes. 

"A veces me pregunto si es posible conocer a la gente de verdad"

Aspectos que no me gustaron tanto:

1.- Ya saben que yo soy la chica anti "Chicas berrinche o dramáticas" y hay un parte que me estreso un poquito, quiero entrar y darle un buen de bofetones.
2.- No me gusta como vincularon la parte de Rose ( para quienes ya lo leyeron me entenderán) no disfrute su participación, que este metida en la relación, si yo fuera Eco, estaría explotando jaja la querría volver a matar o algo, me pongo en su lugar y quién quiere tener dentro de su cabeza una parte de la exnovia muerta? 

En fin, espero que la historia me siga sorprendiendo con los siguientes dos libros de la trilogía. 

"Necesitaba no estar sola. No era bueno estarlo. Era quedarse a solas con sus pensamientos, que tal como estaban las cosas no le brindaban muy buena compañía".

You May Also Like

27 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad