La Reina de corazones by Colleen Oakes "Retelling"

by - noviembre 19, 2016

Título original: Queen of Hearts.
Autor: Colleen Oakes.
Total de páginas: 280
Género: Juvenil, retelling 
Trilogía: La corona #1




Esta es la historia de una princesa que se convirtió en una villana.
Dinah, la Princesa de Corazones, ha  sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas.
Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.

Dinah es una princesa de 15 años, que despierta como cualquier otro día en el palacio, con el interminable tick-tock, se hace tarde! de su fiel sirviente Harris, quien es el encargado de educarla y enseñarle a comportarse como una verdadera princesa y futura Reina, quien gobernara a lado de su padre, el Rey de Corazones. 
Un hombre de complexión fuerte como un oso con mucha codicia; jamás parece haber querido a Dinah, o a su hermanito Charles, que nació con locura, y ha sufrido mucho, por el desprecio y abandono de su padre. 

Davianna, la reina que murió cuando ellos eran muy jóvenes, los amaba profundamente, era la única que podía calmar la locura de Charles. Al morir, todo rastro de lucidez en él desapareció. 

Dinah, entro en la corte, nerviosa, tratando de mostrase fuerte y segura ante todos los naipes y la nobleza que observaba cada uno de sus pasos, su padre la aterraba tanto que en su presencia se mostraba torpe. Para sorpresa de todos, y por consejo de Cheshire, el consejero real. El Rey de Corazones anuncia haber sido infiel a la Reina cuando estaba en la guerra y haber recuperado a su hija, una niña, frágil y diminuta de cabellos rubios con ojos azules a quien de ahora en adelante se le llamaría duquesa, la  duquesa Victoria, toda la corte aplaudió y celebro, mientras que Dinah no podía salir del shock. 

Las cosas siguen más tensas en el país de las Maravillas desde la llegada de Victoria, su único amigo y profundo amor que parece realmente quererla es Wardley. Un chico del establo que siempre ha sido su mejor amigo; quien le dio su primer beso y se ha preocupado verdaderamente por ella, ahora que es un naipe de corazones, los encargados de proteger a la realeza, Dinah, tiene la esperanza de casarse con él y juntos gobernar, como rey y reina. 

A pocos días de la coronación, en un banquete real, Dinah, recibe una tarta que dice " Cómeme" lo cual ella imagina que es veneno pero rebuscando en la tarta encuentra un frasco con una nota que tiene escrita el nombre de Faina Baker,  nombre de una completa desconocida para ella. 

Días después, la princesa de corazones se reúne con  Wardley para contarle sobre de la nota y le pide que la acompañe a las Torres negras, las torres son como una prisión, los encargados de cuidar son los naipes de los tréboles. 


En las Torres negras, llevan a acabo los peores castigos, torturas y encarcelamientos que nadie pueda imaginar. Después de todo un plan bien trazado, ambos logran llegar a las torres y evadir a los guardias, al llegar a la Torre más alta donde se encuentra Faina Baker, descubren que esta amarra a la torre, las raíces de la Torre la han tomado como parte de ella, entran por su nariz, boca, todo su cuerpo. Al soltarla, lo único que logra decirle son cosas que a la princesa le parecen incoherencias... "llevara la corona para conservar su cabeza" y realmente no dice más, las Torres le han provocado una locura inmensa. 


Un día antes de la coronación de Dinah, ella es avisada por un extraño encapuchado de huir del reino porque algo terrible le pasara si no se va de inmediato, algo como, perder la cabeza...

Se le inculpa de un crimen y la única forma de vivir es huir, la persona de la que siempre ha deseado amor y que se sienta orgulloso de ella, parece no estar dispuesto a compartir el trono.



-----------------Comentarios--------------

Hola lectores, estoy re emocionada con el libro porque literalmente me lo he consumido, hace tiempo que no me zampo un libro en un solo día.... Acá va mi opinión más sincera del libro y las cosas de por qué simplemente me encanto. 

1.- No esperen leer la historia de Lewis Caroll o de Tim Burton bebé, porque definitivamente no la tendrán. 

2.- Me ha gustado que es una historia nueva, los personajes tiene un nuevo Rol en el libro, y en algunos similitudes, por ejemplo: Harris, es el personaje que en la version original sería el conejo blanco. En la version de Colleen: es el fiel sirviente encargado del comportamiento de Dinah, quien siempre va tarde.

3.- No es .... léanme bien, una empalagosa historia más de amor, y la verdad ya me hacia falta, últimamente me sentía fastidiada de leer lo mismo... y no, en realidad a mi querida Dinah parece que me la arrojan a la friendzone. 

4.- Tengo una enorme debilidad por las personas rotas y mi querida protagonista está rota, muy rota. Le he tomado mucha empatía, en algunos momentos hasta me dan ganitas de ir a abrazarla jaja... 

5.- No es la típica belleza de protagonista, no es tonta (tampoco una gran guerrera) pero creo que esta bastante aceptable.

6.- LO OLVIDABA! matan a mi personaje favorito, ya sé o sea, no puedo odiar a la escritora por darle saborcito a la historia pero en verdad no puede ser, necesitaba más de ese personaje.


Espero que les haya gustado y me dejen sus comentarios... ¿Ya leyeron el libro? de ser así ¿Qué les pareció, les gusto, no les gusto? o no lo han leído?.

Reseña de:
3. 


ORDEN DE LECTURA DE LA TRILOGÍA:




You May Also Like

21 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad