La Reina de corazones by Colleen Oakes "Retelling"

by - noviembre 19, 2016

Título original: Queen of Hearts.
Autor: Colleen Oakes.
Total de páginas: 280
Género: Juvenil, retelling 
Trilogía: La corona #1




Esta es la historia de una princesa que se convirtió en una villana.
Dinah, la Princesa de Corazones, ha  sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas.
Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.

Dinah es una princesa de 15 años, que despierta como cualquier otro día en el palacio, con el interminable tick-tock, se hace tarde! de su fiel sirviente Harris, quien es el encargado de educarla y enseñarle a comportarse como una verdadera princesa y futura Reina, quien gobernara a lado de su padre, el Rey de Corazones. 
Un hombre de complexión fuerte como un oso con mucha codicia; jamás parece haber querido a Dinah, o a su hermanito Charles, que nació con locura, y ha sufrido mucho, por el desprecio y abandono de su padre. 

Davianna, la reina que murió cuando ellos eran muy jóvenes, los amaba profundamente, era la única que podía calmar la locura de Charles. Al morir, todo rastro de lucidez en él desapareció. 

Dinah, entro en la corte, nerviosa, tratando de mostrase fuerte y segura ante todos los naipes y la nobleza que observaba cada uno de sus pasos, su padre la aterraba tanto que en su presencia se mostraba torpe. Para sorpresa de todos, y por consejo de Cheshire, el consejero real. El Rey de Corazones anuncia haber sido infiel a la Reina cuando estaba en la guerra y haber recuperado a su hija, una niña, frágil y diminuta de cabellos rubios con ojos azules a quien de ahora en adelante se le llamaría duquesa, la  duquesa Victoria, toda la corte aplaudió y celebro, mientras que Dinah no podía salir del shock. 

Las cosas siguen más tensas en el país de las Maravillas desde la llegada de Victoria, su único amigo y profundo amor que parece realmente quererla es Wardley. Un chico del establo que siempre ha sido su mejor amigo; quien le dio su primer beso y se ha preocupado verdaderamente por ella, ahora que es un naipe de corazones, los encargados de proteger a la realeza, Dinah, tiene la esperanza de casarse con él y juntos gobernar, como rey y reina. 

A pocos días de la coronación, en un banquete real, Dinah, recibe una tarta que dice " Cómeme" lo cual ella imagina que es veneno pero rebuscando en la tarta encuentra un frasco con una nota que tiene escrita el nombre de Faina Baker,  nombre de una completa desconocida para ella. 

Días después, la princesa de corazones se reúne con  Wardley para contarle sobre de la nota y le pide que la acompañe a las Torres negras, las torres son como una prisión, los encargados de cuidar son los naipes de los tréboles. 


En las Torres negras, llevan a acabo los peores castigos, torturas y encarcelamientos que nadie pueda imaginar. Después de todo un plan bien trazado, ambos logran llegar a las torres y evadir a los guardias, al llegar a la Torre más alta donde se encuentra Faina Baker, descubren que esta amarra a la torre, las raíces de la Torre la han tomado como parte de ella, entran por su nariz, boca, todo su cuerpo. Al soltarla, lo único que logra decirle son cosas que a la princesa le parecen incoherencias... "llevara la corona para conservar su cabeza" y realmente no dice más, las Torres le han provocado una locura inmensa. 


Un día antes de la coronación de Dinah, ella es avisada por un extraño encapuchado de huir del reino porque algo terrible le pasara si no se va de inmediato, algo como, perder la cabeza...

Se le inculpa de un crimen y la única forma de vivir es huir, la persona de la que siempre ha deseado amor y que se sienta orgulloso de ella, parece no estar dispuesto a compartir el trono.



-----------------Comentarios--------------

Hola lectores, estoy re emocionada con el libro porque literalmente me lo he consumido, hace tiempo que no me zampo un libro en un solo día.... Acá va mi opinión más sincera del libro y las cosas de por qué simplemente me encanto. 

1.- No esperen leer la historia de Lewis Caroll o de Tim Burton bebé, porque definitivamente no la tendrán. 

2.- Me ha gustado que es una historia nueva, los personajes tiene un nuevo Rol en el libro, y en algunos similitudes, por ejemplo: Harris, es el personaje que en la version original sería el conejo blanco. En la version de Colleen: es el fiel sirviente encargado del comportamiento de Dinah, quien siempre va tarde.

3.- No es .... léanme bien, una empalagosa historia más de amor, y la verdad ya me hacia falta, últimamente me sentía fastidiada de leer lo mismo... y no, en realidad a mi querida Dinah parece que me la arrojan a la friendzone. 

4.- Tengo una enorme debilidad por las personas rotas y mi querida protagonista está rota, muy rota. Le he tomado mucha empatía, en algunos momentos hasta me dan ganitas de ir a abrazarla jaja... 

5.- No es la típica belleza de protagonista, no es tonta (tampoco una gran guerrera) pero creo que esta bastante aceptable.

6.- LO OLVIDABA! matan a mi personaje favorito, ya sé o sea, no puedo odiar a la escritora por darle saborcito a la historia pero en verdad no puede ser, necesitaba más de ese personaje.


Espero que les haya gustado y me dejen sus comentarios... ¿Ya leyeron el libro? de ser así ¿Qué les pareció, les gusto, no les gusto? o no lo han leído?.

Reseña de:
3. 


ORDEN DE LECTURA DE LA TRILOGÍA:




You May Also Like

20 comments

  1. Hola Danielle!!! Me encanto tu reseña y me dan mucho gusto que compartimos el mismo sentimiento por esta historia, igual me rompió el corazón con esa muerte, aún no la supero :'( ojalá pronto leas la segunda parte porque está igual de buena!!! Gracias por la reseña preciosa :3

    ResponderBorrar
  2. Hola últimamente Selector saca libros bastante interesantes :3 ojalá algún día pueda colaborar con ellos,me pareció una buena reseña :3 haber cómo te va con el siguiente 😄

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención pero como ya sabes, estoy en un gran bloqueo así que por ahora creo que lo dejo pasar.
    ¡Muchas gracias por el post, nos leemos! ^^

    PD: Me encanta tu blog :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Dani!

    Nunca he leído Alicia en el país de las maravillas y eso es lo que me retiene un poco a leer este libro. Todo eso que explicas sobre los nombres de los personajes me lo perdería, y quizá cuántas cosas más. De todas formas la historia me parece entretenida. Envidio un poco el papel de Wardley, el típico suertudo del que se enamora la princesa ajajjaja. Si dices que no es una historia empalagosa entonces me alegro, porque no me gustan mucho, prefiero algo al estilo Cathy y Heathcliff jajaja. Me interesa lo de Friendzone porque ese es mi lugar de residencia habitual jaja, puede que me sienta identificado por ahí. Debe ser bien bueno para que ya tengas la segunda parte. Espero ponerme al día con Alicia en el país de las maravillas para poder disfrutar mejor de estos libros. Saludos del Señor D.

    #SoyDaniFanForeverAunqueNoSeaBerrinchuda

    ResponderBorrar
  5. Hola Danielle. Me apunto este libro a mis lista de lecturas por leer porque me llamó muchísimo la atención la trama. Me gustó tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Dani!!!! La verdad me moría por leer tu reseña desde que nos dijiste que los estabas leyendo. Primero si tiene una cubierta preciosa y soy débil, después es un retaling y ya sabes que muero por ellos. Pero al leer tu reseña wow, se que necesito hacerme con él, que sea una bocanada de aire fresco en el género ya me tiene entusiasmada. Cuando ni puedes soltar un libro ahí es cuando vale la experiencia del papel, así que me lo apunto entusiasmada y espero fangirlear pronto contigo de él!

    Muchas gracias ya sabes que #SoyDaniFan4ever!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Dani! No lo he leído pero definitivamente voy a hacerlo! Lo primero, me encanta la portada, es preciosaaa <3 Si te has leído el libro en un día quiere decir que vale mucho la pena y que engancha, así que más ganas aún de leerlo. Espero hacerme con el pronto, tiene muy pero que muy buena pinta! un beso :)

    ResponderBorrar
  8. Muero por leer este libro, creo que lo he dicho un montón de veces y aunque todavía no me hago con él en definitiva lo tengo en la mira, además de saber que te ha gustado tanto pues no lo puedo dejar pasar, gracias por la reseña bebé

    #SoyDaniFanForever <3

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Este libro me gustó, pero creo que no lo disfruté tanto porque no soy fan de Alicia. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos:P

    ResponderBorrar
  10. Que ganas de leerlo, y que practica tu reseña! justo al grano, asi me gusta jajajaja
    soy nueva en el blog y ya te sigo, buscare el libro por si lo encuentro por aca, tengo una pequeña obsecion con mis cuentos de infancia en todas sus adaptaciones jajajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Pero bueno, ¡¿PORQUÉ NO CONOCÍA YO ESTE LIBRO?! Me ha parecido de lo más interesante y no me extraña que lo hayas devorado porque tiene pinta de ser maravilloso. Me encanta saber que los personajes tienen otro rol y está a la altura totalmente de las expectativas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊❤!

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Lo que más me llama la atención de este libro es la portada que es preciosa *-* y la trama también me llama mucho así que además como te ha gustado mucho pues me lo llevo apuntado para poder hacerme con él cuando pueda ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
  13. Hola Dani!!!
    Bueno yo ya dije que necesitaba leer este libro pero lo reitero XD
    Es que me encantan los retellings y el mundo de Alicia en el País de las Maravillas *-*
    Además este libro tiene una pinta muy distinta y viendo tu reseña estoy segura de que me va a encantar jaja ;P
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^
    #SoyDaniFanForever <3

    ResponderBorrar
  14. Hola soy nueva por tu blog, y este libro le traigo demasiadas ganas, pero igual tengo pendientes y no los termino T.T
    La verdad es que tus puntos me terminan de convencer, solo me pondré al corriente con mis pendientes y me lo voy a comprar.
    Ya te sigo.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, sobre todo esta reseña. La portada es amor.

    Te espero por el mío,

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  16. Hola babe!!!

    Después de lo del viernes me quedo muy claro que amaste este libro jajaja, ha sido muy sonado en este mundo del blogger pero ya se porque es tan sonado, porque realmente es muy bueno. ME agrada que te hayas enganchado super bien con historia, los personajes, etc.
    Te mando un abrazo enorme.

    #SoyDaniFan

    ResponderBorrar
  17. Hola bonita!
    pues no, no lo he leído, pero si que quiero hacerlo! *w*
    me ha gustado mucho la sinopsis, la reseña y tu NO SPOILER XDDD ya me dejaste intrigadisima!!! :p
    Prometo empezarlo pronto para saber que le pasará a nuestra reina de corazones ^^
    Gracias por la reseña... nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Estuve viendo en varios blogs este libro y la verdad es que estoy muy tentada a leerlo...seguro me gusta :D
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderBorrar
  19. Buena reseña! Ahora a leer! :D
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  20. Ok, este año debo leer esa historia Sí o Sí, ya la postergue mucho =/

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad