Una buena chica by Mary Kubica

by - enero 15, 2017

Autor: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Género: Thriller
Total de páginas: 368


Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado  con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido.
 Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió que la llevaría por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota, en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

«He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré.»

Una buena chica, es un thriller narrado en primera persona por diferentes voces, tres, para ser especifica: Colin, Eve y el detective Gabe, son las voces  por las cuales vamos deshilando la historia.

La madre de Mia Dennett, Eve, recibe la llamada de la compañera de trabajo de Mia desde la escuela donde ambas enseñan, comentándole que ella no se ha presentado a clase ni contesta ninguna de sus llamadas... Eve y Mia no tienen precisamente una relación muy estrecha por lo que respecta a Eve, es muy normal que ella  no hable con su hija en semanas por lo cual no cree que pase algo muy serio hasta que en verdad descubre que Mia ha desaparecido. Su esposo el Juez Dennet sigue un poco escéptico con la desaparición de su hija, en la adolescencia Mia provoco muchos problemas y cree que quizá este puede ser otro que se agregara a la lista, como cuando huía de casa para embriagarse con sus compañeros, nunca fue la hija ejemplar que el Juez deseaba, no se comparaba en nada con su hermana Grace, quien tampoco era unida a Mia y en realidad no le interesaba mucho lo que pudiese pasar con ella.

"Sonríe y dice que soy un encanto. Cree que estoy preocupado por ella.
Qué ingenua. No podría importarme menos".

La única preocupada por encontrar a Mia es, Eve, su madre, que se encuentra en comunicación constante con el oficial Gabe, quien la observa y se percata la hermosa , valiente y abandonada mujer que es. 
El oficial va buscando las pistas de Mia, entrevistando a su antiguo novio, compañera de trabajo el ultimo lugar donde Mia estuvo, y ese lugar fue un bar... donde desde la visión de Colin sabemos que Mia cometió la locura de salir para dirigirse a su apartamento y tener un poco de sexo salvaje (o al menos eso esperaba) Sin embargo, se topo con un chico atractivo que tenía la tarea de secuestrarla, llevarla a cierta hora en cierto lugar y entregarla a Dalmar, un tipo mafioso para el cual había hecho otros trabajos, como cobrar algún tipo de deuda. 

Colin, es un desafortunado sirviente de Dalmar que decidió aceptar el trabajo porque necesitaba en dinero, y se vio metido en la peor de las situaciones cuando decidió cambiar la ruta y no entregar a Mia, cuando decidió dejar el dinero que utilizaría para ayudar a su madre que sufre de Parkinson y no puede hacerse cargo de si misma. 


Existe otro tiempo dentro de la narración que se nos cuenta la perspectiva desde los ojos de Eve, punto de vista de después del secuestro donde Mia está en casa, pero ella no come, no sonríe; no nada. Tiene una leve perdida de memoria que según la psiquiatra es muy normal.

El thriller tiene un ritmo rápido y logra engancharte. te mantiene recreando la historia para ir matando sospechosos. Para ser el debut de la autora fue muy bueno, pero no me encanto, supongo que me deje llevar un poco por el hype. A pesar de que quiero aclara que el plot twist definitivamente me dejo con la boca abierta.  
Sentí que hubo de pronto mucha paja y mucho romance, no sé, me falto algo...Pero esta es mi opinión, me gustaría saber la suya.


You May Also Like

13 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad