bibliophilove. Con tecnología de Blogger.

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

by - diciembre 05, 2018



Su rostro era más fácil de leer que cualquiera de los textos de Victor. Sus libros siempre requerían mayores conocimientos y estudios más profundos, mientras que ella era un manuscrito iluminado: bella, apreciada y simple de comprender al instante.

Elizabeth Lavenza fue rescatada por la señora Frankenstein o al menos eso es lo que se comentaba, chismeaba; rumoreaba pues Victor Frankenstein era un niño retraído, inteligente y con una capacidad de hacer amigo como la capacidad de un pingüino de volar, así que en realidad era más una mascota que su madre le consiguió para pasar la batuta a alguien más.
Elizabeth la incondicional, la que no espera nada siempre lo vio de cierta forma como un negocio, un negocio en el que mientras pudiese controlar y calmar a Victor ella tendría: techo, comida, no más señoras golpeándola y siendo una huérfana don nadie.

Así que se volvió la niña perfecta e indispensable, la Elizabeth agradable, el ángel de Victor y su futura esposa. O al menos ese era el plan del que ella pendía para asegurar su futuro. El padre de Victor el Juez Frankenstein era una persona banal y estricta que no tenía ningún trato con ella.

Cerré los ojos y di un hondo respiro para exorcizar los demonios de mi pasado. No regresaría a aquello. Jamás.

Al marcharse Victor a estudiar por varios años dejo de escribir, incluso Henry con quien Elizabeth tiene algo más profundo (al menos uno de los dos) fue a buscarlo para tener algunas noticias de él y simplemente un día nada de nada, Elizabeth ya no tuvo noticias, así que utiliza unas mentirillas para sonsacar a Justine he ir en busca de Victor (En realidad para checar que aún se quería casar con ella que para checar si seguía respirando).

En el proceso de encontrar a Victor, Justin y Eli conocen a varias personas como: sus profesores, personas que le vendían libros e incluso partes de humanos con los
quien ya tenía una buena deuda, lo encuentran en no muy buenas condiciones, pero al final el cometido se cumplió se aseguro que Elizabeth era, es y será su ángel y por supuesto que se casaría con ella.

Tú eres mía. Lo has sido siempre. Mi ausencia no debió hacerte dudar de la firmeza y constancia del cariño que siento por ti. No desaparecerá jamás.

Elizabeth, regresa a casa un tanto más tranquila porque no sería echada a la calle, su mayor temor no se volvería realidad y estaría con el hombre que la quería y para quién ella se había preparado. Tenía a su lado a la dulce Justin, incluso a Ernest y William... hasta que la tragedia llega a casa de la familia Frankenstein.
...

Aquí voy a cortar un poco porque no quiero hacer Spoiler. 

Como primer punto que tengo respecto del libro, es:

1.- Creo que es mejor leer el clásico Frankenstein de Mary Shelley (me atrevería a decir que necesario).

2.- Se ha manejado como un retelling y sí, en efecto, solo que el libro va desde la perspectiva de Elizabeth porque si ya leyeron Frankenstein de Mary saben que es relatada por un diario y cartas que van deshilando la historia, sin embargo, no teníamos una historia completa de Elizabeth de lo que ella sentía, su lado de la historia y el papel que juega.

3.- Hay otro personaje al que Kiersten White le da vida que es mi adorada "Justin" me gusta que haya utilizado a personas de los que no sabíamos tanto o casi nada y de pronto sabemos el tras fondo dé.

Todos los años de regular mis emociones para que encajaran con las necesidades de otros, de asegurarme de manifestar solo lo que fuera oportuno, de entrenarme para pertenecerle a otro.

4.- Me encanta que Elizabeth sea una cabrona, me gusta mucho que consiga lo que quiera a pesar de los métodos ya que sentí que de cierta forma se perdió a si misma por no perder la seguridad, aunque si por ella hubiera sido y de haber salido de una buena cuna, ella habría estudiado y trabajado de esto me gusta la capa de personalidad que la autora nos presenta de ella, con audacia y una pizca de malicia. No la delicada y débil Elizabeth de la que tan poquito sabíamos.

Más a favor que en contra: la escritora tiene una manera de narrar que me ha encantado, estuve bien enganchada con la historia y me devoré el libro que además da un giro de 90° y muy posiblemente les dejara con la boca abierta y un poquito de babita. 
Mí en contra es que tiene una caída con final, es como irse de hocico a galope por no saber montar porque lo sentí un tanto pajoso y revuelto. Marqué al menos tres finales alternativos que pudo haber tenido el libro con la misma historia, pero no, a mí que me gusta ver el mundo arder no obtuve lo que quise, pero, así la vida.

Para todos los amantes de Frankenstein es un libro que no pueden dejar pasar porque en verdad ¿Cuántas veces nos hemos enterado tan poquito de uno o varios personajes? ¡Miles de veces! Y definitivamente Elizabeth no podía quedarse con ese papel tan insignificante pobretón que le había dado Mary. Definitivamente me quedo y me gusta la versión de Kiersten White a pesar del final, siendo redundante me gusta la fuerza, audacia y la manera de darle vida al personaje porque qué sería Elizabeth sin su Vcitor: y Victor sin su Criatura.

Ya me comentaran qué tal les ha parecido el final y el estilo de la autora de darle vida a este personaje de la que tan poquito sabíamos.


You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa y desde ahora ya te sigo.
    Te dejo el link al mío; https://cruzillanbooks.blogspot.com/
    Espero verte pronto por allí.
    Un saludo. Nos leemos;p

    ResponderEliminar