REYES DE LA TIERRA SALVAJE BY NICHOLAS EAMES

by - abril 10, 2021

Título original: Kings of the wyld
Saga: La banda #1

Género: Fantasía de aventura
Total de páginas: 525
Editorial: Gamon, sello Trini Vergara Ediciones
Precio amazon: $369.00



Antes de comenzar a platicarles sobre Reyes de la tierra salvaje, una odisea de librazo. Me gustaría compartirles  que Ediciones Urano está distribuyendo en México el sello de Gamon fantasy, que es parte de la editorial Trini Vergara. Por lo que ya podremos adquirir estos títulos y llenar nuestra vena con fantasía a tope. 

Reyes de la tierra salvaje es el primer libro de la serie "La banda" publicado este año en español. Sin embargo, son historias independientes. El siguiente título que está programado para 2022 es  "Rosa la sanguinaria". Qué por supuesto, tengo bastantes ganas de leer. 

El tipo de escritura de Nicholas Eames fue toda una revelación para mí. El humor y la ironía están presentes en todo momento. La novela tiene algunos chascarrillos que además de tener a uno enganchado, alegran el rato. 

Trama

¿Estabas en una banda, entonces? -preguntó uno.
Clay le dio un gran sorbo a la jarra, la dejó sobre la mesa.... Clay asistió. 

Clay Cooper era miembro de una banda de mercenarios que en su juventud hicieron lo que quisieron. Se acoplaron tan bien unos con otros, que lograron tal éxito, que en la actualidad, ya fuera del  negocio, retirados, mantienen su reputación de ser de los mejores. 
Los miembros de la banda engordaron, envejecieron se convirtieron en unos borrachos o una mezcla de cualquiera de esas tres cosas. O simplemente se retiraron para tener una vida tranquila junto a su familia y ver a sus hijos crecer. Todo cambia cuando el exlíder de la banda Gabriel, busca a Clay Cooper, también conocido como "Mano lenta". Para volver a reunir a la banda. Su hija Rosa está en problemas por querer seguir los pases de su padre y encontrar su propia gloria. 

"-Fuimos grandes como gigantes-dijo-. Famosos. Y ahora... no somos más que unos ancianos cansados- murmuró Clay a la soledad de la noche". 


Clay escucha a Gabriel con atención, pues su hija Rosa está atrapada en Castia. Ciudad, que está siendo atacada por el enemigo que supera en número a todos los mercenarios jóvenes y aventureros que intentaban probarse. Rescatarla es una misión para muchos que solo aceptarían los más valientes o los más imbéciles. Así que llega la hora de reunir a la banda. 

"Nos llamaban los Reyes de la Tierra Salvaje, ¿recuerdas?
-Si así nos llamaban. Cuando teníamos veinte años menos, no nos dolía la espalda todas las mañanas y no teníamos que levantarnos cinco veces por la noche para mear. Pero la edad no perdona, ¿verdad? Nos dio una paliza y nos derribó. Estamos viejo. Gabriel. Demasiado viejos para hacer las cosas que hacíamos antes, independientemente de lo bien que se nos diera. Estamos demasiados viejos, tanto para cruzar la Tierra Salvaje como para cambiar algo en caso de que llegáramos a conseguirlo".


C O M E N T A R I O S

La novela es toda un odisea. Vamos a encontrar un mundo de fantasía donde los ents, las gorgonas, los orcos, los guivernos y por supuesto, los magos no pueden faltar. Pero sobre todo, tiene este toque de chascarrillo combinado con algo de rock,  mucha cerveza y representantes. Esto es porque las bandas de mercenarios tienen a sus propios representantes, estilo *estrellas de rock. Y obviamente, ahora con los jóvenes buscando gloria, el grupo de rucos se dará cuenta de que las cosas han cambiado más de lo que esperaban. 
La trama general, es el camino y las dificultades que pasan Clay Cooper y Gabe para reunir a la banda. 

Sin embargo, en esta odisea vamos a descubrir que este mundo de fantasía creado por Nicholas Eames tiene más que ofrecer, porque no sólo la ciudad de Castia está siendo atacada por el enemigo. Existe una buena historia sobre el enemigo, que se va volviendo nítida para el lector y se va vinculado conforme la banda se reúne y van directo a salvar a la hija de Gabe. 

"El viejo imperio druídico había llegado a abarcar todo el mundo conocido, desde Grandual al este hasta los confines al oeste, así como la enorme extensión del Corazón Salvaje que había entre ambos lugares. Los druin eran brillantes artesanos y poderosos magos que  gobernaban con la libertad propia de los dioses sobre primitivas tribus de hombres y monstruos que había en aquella época. Pero, como todas las cosas que terminan siendo demasiado grandes, como esas ambiciosas telarañas o las calabazas gigantes, llego a ser algo tan monstruoso que cayó por su propio peso".  

Respecto de los personajes, Clay Cooper, es el personaje más centrado y quién en realidad toma el lugar del líder esta vez. Porque de no ser por él, la banda quizá no habría apoyado a Gabe. La verdad es todo son divertidos y aportan los suyo a la historia. 
Mi favorito por supuesto es Moog, el mago. Él renunció a la banda para buscar la cura a la podredrumbre y poder curar a su pareja Fredrick. El mago a mi parecer le da el toque que termina de sazonar la historia porque me parece que no es el típico mago de las historias de fantasía. 
Así que a pesar de que son historias independientes yo personalmente estaré atenta a la siguiente publicación para leer "Rosa la sanguinaria". 




You May Also Like

1 comments

  1. El humor en la literatura y la vida diaria es como una especia que le da sabor a todo. En los libros, nos saca sonrisas; en la vida, nos conecta y aligera las cosas serias.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad