Todas nuestras noches by Maximiliano Pizzicotti

by - abril 22, 2021

Título original: Todas nuestras noches
Género: Ficción urbana, juvenil +16
Total de páginas: 458
Precio amazon: $329.00




Hola, quizá ya conozcan a Maxi Pizzicotti por su cuenta de bookstagram como: @thxboythebooks. Yo la verdad es que lo seguí hasta hace relativamente poco, y tiene recomendaciones buenazas de libros. También lo pueden seguir en su canal de YouTube. 


"Me di cuenta de que me gustaban las chicos porque jamás me habían enamorado de una chica. En un principio no fue algo que me ocasionara ruido, simplemente sentía atracción por otra persona. El problema empezó cuando me dieron a entender que eso no era lo normal".

El libro esta compuesto por 17 capítulos. Cada capítulo es un relato. En un par de ellos las historias se enlazan pero en realidad todos son independientes. Ok, no, corrijo, hay un solo relato que sí tiene dos capítulos, porque es la continuación. Y lo agradezco enormemente porque justo ese relato me dejo a dos de un 
heart attackNingún capitulo es largo, todo lo contrario, por lo que no se vuelve pesado o tedioso leerlos.

En el corazón de una avenida laten un sinfín de historias, de sueños y de vidas: una chica que siente que la ficción le quedó chica. Otra que ve al mundo como si fuera una película. Dos adolescentes que saben que, aunque duela, sus noches juntos están contadas. El recuerdo de un verano lejano que no se borra. Una drag queen que está a punto de brillar. Una mejor amiga que para salvarse necesita abrir los ojos. La juventud queer alzando su voz. Un joven aprendiendo a sentirse orgulloso a pesar del miedo.

"¿Por qué debía sufrir por palabras escritas miles de años atrás?. Por tradiciones que sofocan en lugar de liberar, que obligan a personas a sentirse culpables por el simple hecho de amar".

Los temas de cada relato tiene su propia vida. Expresan  lo complicado o sencillo que puede ser salir del closet. De las diferencias tan marcadas de cómo las familias de cada chico o chica lo manejaron, y lo aceptaron; o no. 

También, habla de temas sobre el primer amor. Los grandes cambios que pasan los jóvenes de la escuela superior a la universidad. Incluso, de cuándo las parejas que creemos perfectas, en realidad son las que nos están dañando. Y sobre todo: que las familias pueden ser tan toxicas y dañinas como las amistades. O quizá, encontrar en los amigos a la verdadera familia. Porque en los amigos también está la pieza perdida del puzzle que faltaba. 
Y sobre todo, vamos a leer cosas reales de la vida. Cosas que pasan y nos marcan, duelen; momentos que nos hicieron los seres más felices. 

"Solo necesita un momento para poner toda esa maraña de voces e ideas en perspectiva. Poder ordenar sus miedos y objetivos, para darse cuenta de que ese lugar donde se encuentra tan solo es un espacio oscuro en el que a veces una puede caer". 

Todas nuestras noches, es la voz de una generación de jóvenes haciéndole frente al amor y la vida de la única forma que saben: siendo fieles a sí mismos.

--------- C O M E N T A R I O S ---------

Muchos me preguntaron si el libro de verdad valía la pena comprarlo. Y la verdad es que así como para gustos, los colores. Desde mi perspectiva pasa lo mismo con la lectura. Yo no me atrevería a decirles que un libro es malo o bueno, porque lo que para mí es un cosa sabrosa, para ustedes es otra, no tan sabrosa. Pero, si puedo decirles por qué me gusto, o por qué no.

"Los malos días existen, nunca desaparecerán del todo. Son momentos donde las dudas florecen, las preguntas dañan y el suelo parece agrietarse hasta terminar de romperte. Atravesarlos no es fácil. A veces la realidad se torna tan incierta y dispersa que imaginarla con un poco más de luz se siente como una locura". 

Mientras más leía el libro, más me recordaba un poco a la película de Paris, je t'aime. Para los que no conocen, es una película francesa del 2006, dirigida por varios directores de distintas nacionalidades, entre los que se encuentran los hermanos Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, etc. La película está compuesta de dieciocho cortometrajes, cada uno de los cuales sucede en un barrio distinto de la ciudad de París.
Y algo así, arme con cada relato en mi cabeza. Sólo que los relatos transcurrían en Argentina. 

Pienso que si yo hubiese leído este libro a mis 18 años, de verdad que lo habría amado. Sin embargo, disfruté mucho conocer la historia de cada uno de los personajes, de cada relato. Y poder ver un poquito desde sus ojos. Aunque si debo confesar que hay relatos que disfruté más que otros. 

Me pareció que la narración tiene muchísimo corazón, porque por momentos los sentía muy personales. Me sorprendió lo inclusivo que es el libro, y la capacidad del autor para narrar desde la perspectiva femenina o masculina por igual. Y así, desbocar un poquito el alma en cada uno. 
Pese a que no es un libro que yo haya amado, me gustó lo suficiente como para decirles que sí son jóvenes románticos, en busca o en la lucha de su propia identidad. Incluso, si son padres y están pasando por una situación similar con sus hijos, TODAS NUESTRAS NOCHES es su libro.

Es importante que tomen en cuenta que algunos relatos contiene escenas de sexo, drogas y alcohol. 


Les dejo el link de amazon, por si están interesados en ver el libro. 











You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad