bibliophilove. Con tecnología de Blogger.

El amor y otros choques de tren by Leah Konen

by - 12:47


Título original: Love and Other Train Wrecks
Total de páginas: 334
Editorial: Vargas & Ribas
Género: Romance, Juvenil 


Hace unos días llegó este ejemplar a mis manos y quiero decir que un completo amor a primera vista porque la portada me pareció tan bella...  
"Creo que en ese momento me enamoré ligeramente de ella... amé la forma en que podía ver las cosas con tanta claridad, como era capaz de poner en palabras lo que yo no me atrevía a decir, incluso cuando vi a mi papá armar maletas para dejarnos".
Ammy, una pre-universitaria preocupada y a la vez molesta por la manera en la que están aconteciendo varios sucesos importantes en su vida:
1.- Su papá la dejo a ella y a su mamá por una maestra de yoga más joven y con dos hijas.
2.- Su mamá tiene ataques de ansiedad desde hace tiempo pero aumentaron con el divorcio, y está obsesionada con investigar la vida de su ex esposo con su nueva familia  por las redes sociales.
3.- Ella va en un tren,  camino a la boda de su papá (sorpresa para él, porque no sabe) por lo cuál, su mamá enloqueció por completo.

Sin embargo, no todo pinta ¡tannnnn mal como se lee! Dentro de poco entrará a la Universidad, sus dos nuevas hermanastras son muy agradables. Sobre todo “Kat”, con quién congenio desde un principio, logrando entablar una amistad que tiene muy buena pinta.

Después está, Noah. Un universitario demasiado observador pero no lo suficiente como para ser un obsesivo compulsivo. Que busca reparar las cosas con su exnovia. Yendo hasta la puerta de su casa con unas flores, un poema “hecho a mano” (50 puntos para griffindor) y una lista completa de porqué sí deben seguir juntos. Y otra lista de por qué sí, es el amor de su vida. 
"Se supone que los cuadros deben ser lindos. Se supone que deben cautivarte. Se supone que deben cautivarte. Se supone que los libros deben recordarte que la vida es difícil para todos. Que otras personas están pasándola todavía peor que tú. Sé que sabes eso porque amas leer tanto como yo".

Casualidad, azares del destino, causalidad, coincidencia. Llámenlo cómo quieran. Ammy & Noah comienzan una gran aventura a partir desde que uno de ellos decide ser el compañero de viaje del otro en el tren. Van al mismo lugar aunque por razones completamente diferentes pero comenzaran en esta odisea a enfrentarse a los mismos obstáculos para lograr llegar a su destino y así, cumplir sus respectivos cometidos. Y aunque juntos, cada uno descubrirá por su cuenta a que se refería Platón...cuándo hablaban del amor “el amor platónico”.

---------------------------Comentarios-----------------------
Love and Other Train Wrecks es una novela muy ligera y rápida de leer, aunque eso no la hace menos disfrutable.

Es definitivamente un libro muy millenial; muy cliché y yo diría que poco profundo y cortó en el aspecto de que literalmente: Todo el libro consiste en un día y medio que pasan juntos y es así como logramos conocer a cada uno. Pero… es más una clase de  viaje, de auto-descubrimiento y reflexión sobre su vida, los aspectos negativos y positivos. También sobre el porqué de algunas cosas, el concepto del amor en sí, y cómo cada uno lo representa.
"-Eres como un libro al que quiero leer para siempre       -Es cursi, lo sé. Pero él es cursi. Y hace que mi corazón haga todo tipo de cosas cursis que no sabía  que podía hacer". 
Pienso que era una historia con un potencial para hacer quizá una duología. Conocer un poco más sobre Kat, el resto de la familia de Noah y Ammy, y sin embargo está muy enfocado en el flechazo de las primeras doce horas (Aunque yo siempre he creído que alguien que termino una relación necesita pasar tiempo “solo”) No vi realmente detalles que me hayan parecido suficientes para ese final, supongo que quería compensar un poco la balanza de los personajes después de semejantes problemas y semejante travesía pero… así no es la vida, y si lo ven con otros ojo. Éste podría ser el final que muchos buscan pero solo se encuentra en un libro.

Es un libro perfecto para todos aquellos fanes del romance que están en busca de historias con final feliz.
"Sabes que leer a Murakami no te convierte automáticamente en un genio. Todos los que quieren lucir inteligentes leen a Murakami. Además tiene un concepto demasiado alto de sí mismo".

You May Also Like

0 comentarios