Sadie by Courtney Summers

by - agosto 13, 2019

Título original: Sadie
Total de páginas: 339
Género: Ficción, YA.
Editorial: V&R YA




Cold Creek, Colorado, es un pueblo pequeño con no más de 800 habitantes, con gente trabajadora y un estándar o alto de éxito muy bajo. También es el lugar donde sucedió la muerte de una chica. Más exacto, una niña de 13 años de nombre Mattie.

DannyGilchrist es el director de la estación de radio WRNK y también el jefe de West McCray, un reportero al que le ponen de encargado del caso. Se ha hecho de toda la información con la ayuda de May Beth Foster, la señora es su abuela adoptiva, en realidad era la mejor amiga de la mamá de Claire la mamá de las niñas, Mattie y Sadie.

Como todos los monstruos, se esconde a plena vista”.

La 
señora May Beth Foster se comunica a la radio con West McCray para que la ayude de a encontrar a Sadie.
La primera noticia fue: “El cuerpo de Mattie Southern fue encontrado entre la escuela incendiada y el humo de manzanos. Fuera de la vista. Hacía tres días que había sido reportada como perdida, y aquí estaba, la encontraron. Muerta”.

Según May Beth Foster, Sadie dejó de ser la misma desde la muerte de su hermana pequeña. Supo que se había ido cuando encontró sus cosa tiradas en la basura.
Mattie era todo lo bueno que Sadie tenía. Claire, su madre. En realidad nunca fue una madre, siempre ausente y borracha o drogada; llevando hombres a su casa, siempre diferentes. Aunque el peor de todos quizá fue Keith.

“Fue una cosa terrible, es cierto, pero vivimos en un mundo  en el que no escasean las cosas terribles. No puedes detenerte por cada una de ellas”.

Sadie decide irse en busca de venganza, no importa el hambre, frío, sueño o dolor. Vengar a su hermanita es su única motivación, y solo cuenta con un poco de dinero, un carro que ha robado, una navaja y por supuesto las ganas de salvar a otras chicas.  

Esta historia al final se transmite, gracias a McCray, que se involucra por completo en la historia. Siguiendo los pasos de Sadie he investigando por dónde los testigos le lleven, y a la vez, narrando a los oyentes del podcast  que produce: "Las chicas" lo que va descubriendo. 

“Cuando piensas que tendrás a alguien siempre a tu lado, es diferente. Piensas que tienes todo el tiempo del mundo para arreglar las cosas”.

Lo peor de todo esto es que quizá esta historia es ficción pero me parece que no había leído nada más real, crudo y sincero. Lo que algunos padres o hermanos viven en el día a día. Es un caso de pedofilia, drogadicción y sobre todo al montón de casos de feminicidio que quedan sin resolver y simplemente se pierden y se olvidan. 

No me imagino una mejor propuesta que la que nos presentan en esta novela. La difusión de un canal dónde se investiguen los casos de los múltiples intentos y asesinatos de niñas y mujeres en el mundo. 
En el caso de la novela, se transmitió la historia de Mattie y Sadie en el podcast “Las chicas”. Que además, es transmitidos por VRYA.



\
“¿Cómo perdonas a las personas que se supone que deben amarte y protegerte? A veces no sé qué cosa extraño más: todo lo que perdí o todo lo que no tuve”.

You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad