Conejo blanco Lobo rojo by Tom Pollock

by - agosto 12, 2019


Título original: This is story is a lie
Total de páginas: 376
Género: Ficción, YA
Editorial: V&RYA



ESTA HISTORIA ES 
MENTIRA
ESTA HISTORIA NO ES DEMOSTRABLE

Peter Blankman es brillante.                      
Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies… si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre –una científica famosa– y de su hermana melliza. Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo. Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deber utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia.          Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro. Ese terror que constantemente amenaza con destruirlo.


La  Doctora Blackman es una  importante Neurobióloga y además la mamá de dos mellizos, Anabel y Peter ambos ya con 17 años.
Peter, es quizá el mellizo más débil porque sufre de fuertes ataques de ansiedad, de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y a eso, sumamos que su día a día está lleno de experiencias desagradables que terminan sacando la peor parte de él. Cuando comienza con sus crisis de ansiedad debe comenzar a contar, comer algo sin embargo esas cosas dejan de funcionar y solo consigue lastimarse.

Por el contrario, su melliza Anabel es su salvadora y de cierta forma su mejor medicina porque es la única que consigue tranquilizarlo, es aguerrida y la mayoría de los problemas en los que se mete en la escuela son por defenderlo. También está Ingrid, una compañera de clase con quien comparte el amor por las matemáticas y que después de dos años logra considerar amiga.

Todo cambia cuando los mellizos acompañan a su mamá a una entrega de premio y ella es atacada violentamente al punto de desangrarse. Peter tiene que controlarse y tratar de descubrir que está pasando, su mamá está herida, su hermana ha desaparecido y debe hacer un gran esfuerzo por no sucumbir cuando se da cuenta que todo lo que él pensaba que era cierto y todo aquello que pensaba que estaba solo en su mente cambian de lugar y su mundo se viene abajo.





Rita y Frankie le dan algunas pistas a Peter, sin embargo, logra descifrar un mensaje por las cámaras que su hermana logra darle.
Así que les recomiendo leer este  libro si quieren saber qué mensaje. Es una historia de espionaje, deshebrar misterios; matar y crear teorías y sobre todo no caer en manipulaciones. Descubrir cuáles son las verdaderas mentiras aquí será la clave esencial para conocer las respuestas. De descubrir quién es el clasificado conejo blanco y quién es el lobo rojo. 



COMENTARIOS

Un libro muy interesante. Fue como ver una película medio bizarra. Es un libro que no para de sorprender. Me he disfrutado bastante el libro, sin embargo, también me han quedado muchas lagunas porque desde mi punto de vista quedaron muchas cosas por aclarar. Al final, de verdad cuesta saber si la historia es mentira  o si la historia no es demostrable.

TOM POLLOCK

Es un fanático de la ciencia ficción y la fantasía. Vive obsesionado con cosas que, en el sentido estricto de la palabra, no existen. Estudió Filosofía y Economía en la Universidad de Edimburgo. Actualmente vive y trabaja en Londres, en donde ayuda a construir barcos muy, muy grandes. Libros publicados en V&R: Conejo Blanco, Lobo rojo.


You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad