La escuela del bien y del mal by Soman Chainani

by - agosto 12, 2019


    Título original: The School for Good and Evil
Total de páginas: 476
Saga: #1
Género: Fantasía, Juvenil



Se han preguntado de dónde viene los cuentos de hadas? O, ¿Quién los crea y por qué el bien siempre sale victorioso contra las fuerzas del mal?. Supongo que todos tenemos nuestras teorías, y también supongo que algunos de nosotros damos por hecho que el mundo de los cuentos de hadas deben tener un escritor (algo semejante a lo que planteaba Michael Ende con la historia infinita).

Solo que en esta versión, además del escritor (que nadie conoce) Está un director, que casualmente tiene un hermano gemelo y ambos dirigen “La escuela del bien y del mal”. 
!Es fácil¡ Eres malvado o, vienes de una familia de villanos: vas directito a La escuela del mal.
Pero, si eres puro de corazón y te late cantar unas rolas con los animales: La escuela del bien es para ti.

Pero claro, eso sería normal si fuésemos parte de las historias de estos cuentos de hadas como Cenicienta, o Jack y los frijoles mágicos, incluso el hijo del Rey Arturo (a quien la condenada Ginebra le rompió el corazón al irse con el caballero de la mesa redonda).


 


Cada cuatro años algunos lectores son “raptados” por el Director de la Escuela del Bien y del Mal, para convertirse en Villanos y Brujas o en Príncipes y Princesas. Incluso en trols o hadas. Los aldeanos desesperados al no comprender qué es lo que está pasando, entran en completa negación y,  un poco de desquicie. Esto, a pesar de ver pruebas contundentes de que los niños  han desaparecido, y que años más tarde, son encontrados en los cuentos de hadas. A pesar de esto, el pueblo prefieren seguir ignorando los sucesos y comenzar a aceptar que los niños desaparecen. 

Pero Sophie no, ella aunque es una lectora, desea todo lo contrario. Ella está deseosa de irse de su pueblo y poder tener su propio cuento de hadas. Ser una princesa y estar junto a su príncipe por el resto de la eternidad (porque eso sí se puede los cuentos de hadas) ser siempre hermosa y vestir la mejor ropa del mundo.

Y por otro lado, está Agatha. Su única amiga del pueblo y quien para nada viste de rosa, si no de negro y que además no es bonita. Tiene verrugas, el cabello negro, planea quedarse toda la vida en su casa en el pantano con su gato de nombre “muerte” y a quién no le hace tanta ilusión vivir dentro de un cuento de hadas.



Todo cambia cuando ambas son raptadas y el destino se trastoca. Ambas tendrán que esforzarse mucho por demostrar a qué escuela pertenecen y mantener su amistad pesé a todo.

En este libro encontraremos personajes increíbles como Tedros: el hijo del rey Arturo que aunque honorable, tiene miedo de que le rompan el corazón como a su padre. Beatrix, una princesa bella, hecha y derecha o al menos eso es lo que parece.

A los estudiantes de la escuela del bien se les conoce como Siempres. Las materias de la escuela del bien, les enseñaran a prepararse para no ser tragadas o asesinadas por sus villanos y encontrar al amor verdadero, no todos podrán clasificar así que algunos se convertirán en ayudantes como: palomas que cantan o peces que cumplen deseos.

También está Dot, una brujilla que puede convertir todo lo que toca en chocolate. Y, si quieren algo más malvado, la bruja Hester. Ella puede hacer salir un demonio de su tatuaje y bueno, asesinarte.

Los alumnos de la escuela del mal son conocidos como los “Nuncas”. Las materias que se imparten son: Cómo ser más fea, cocinar a un niño de la manera correcta, conjuros y torturas, etc. 


COMENTARIOS

Me pareció un libro increíble con una nueva visión de lo que son los cuentos de hadas. El balance y equilibrio que se ha mantenido en los cuentos entre el bien y el mal está en peligro y es porqué el escritor está narrando una nueva historia de cuento de hadas, mucho antes de salir de la escuela (Aclaro, los alumnos no pueden tener su propia historia hasta que no se hayan graduado de la escuela).

De verdad, si son apasionados de los cuentos de hadas, princesa, brujas, lobos y más. No pueden perderse el primer libro de esta trilogía, y los demás.




Aquí les dejo en link de la secuela de este libro: La escuela del bien y del mal "Un mundo sin príncipes". (Click aquí).


You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad