bibliophilove. Con tecnología de Blogger.

La escuela del bien y del mal by Soman Chainani

by - agosto 12, 2019



Título original: The School for Good and Evil
Total de páginas: 476
Género: Fantasy, Fantasía para niños
Editorial: Ediciones Urano México; Edición ilustrada

"En el bosque primigenio una escuela del bien y  del mal dos torres cual cabezas gemelas una, la de las almas malvadas si intentan escapar, nunca lo lograrás la única manera de salir es a través de un cuento de hadas".
Se han preguntado de ¿dónde viene los cuentos de hadas?, o ¿quién los crea y por qué el bien siempre sale victorioso contra las fuerzas del mal? Supongo que todos tenemos nuestras teorías, y también supongo que algunos de nosotros damos por hecho que el mundo de los cuentos de hadas deben tener un escritor (algo semejante a lo que planteaba michael Ende con la historia infinita).

Solo que en esta versión además del escritor (que nadie conoce) Está un director, que casualmente tiene un hermano gemelo y ambos dirigen “La escuela del bien y del mal”. Es fácil, eres malvado o vienes de una familia de villanos: vas directito a la escuela del mal.
Pero, si eres puro de corazón y te late cantar unas rolas con los animales, la escuela del bien es para ti.
Pero claro, eso sería normal si fuésemos parte de las historias de estos cuentos de hadas como cenicienta, o Jack y los frijoles mágicos, incluso el hijo del rey Arturo (a quien la condenada Ginebra le rompió el corazón al irse con el caballero de la mesa redonda).


Y, qué pasaría si cada cuatro años algunos lectores (o sea, nosotros) fuésemos algo parecido a “raptados” por el director para convertirse en un villano o un príncipe, incluso un troll o una hada qué se yo. Pues, que los aldeanos entraría en completa negación, y a pesar de ver pruebas contundentes cuando los niños desaparecidos años más tarde son encontrados en los cuentos de hadas, y prefieren seguir ignorándolo.

Pero Sophie no, ella aunque es una lectora, desea todo lo contrario. Ella está deseosa de irse de su pueblo y poder tener su propio cuento de hadas, ser una princesa y estar junto a su príncipe por el resto de la eternidad (porque eso sí se puede los cuentos de hadas) ser siempre hermosa y vestir la mejor ropa del mundo.
Y por otro lado, está Agatha. Su única amiga del pueblo y quien para nada viste de rosa sino negro y que además no es bonita, tiene verrugas, el cabello negro, planea quedarse toda la vida en su casa en el pantano con su gato de nombre “muerte” y a quién no le hace tanta ilusión vivir dentro de un cuento de hadas.
Todo cambia cuando ambas son raptadas y el destino se trastoca porque Sophie es llevada a la escuela del mal y Agatha en la escuela del bien.
Tendrán que esforzarse mucho por demostrar a que escuela perteneces y mantener su amistad pese a todo.
En este libro encontraremos personajes increíbles como Tedros: el hijo del rey Arturo que aunque honorable tiene miedo de que le rompan el corazón como a su padre. Beatrix, una princesa bella, hecha y derecha o al menos eso es lo que parece.
A los estudiantes de la escuela del bien se les conoce como “siempres”. Las materias de la escuela del bien, les enseñaran a prepararse para no ser tragadas o asesinadas por sus villanos y encontrar al amor verdadero, no todos podrán clasificar así que algunos se convertirán en ayudantes como: palomas que cantan o peces que cumplen deseos.
También está Dot, una brujilla que puede convertir todo lo que toca en chocolate. Y, si quieren algo más malvado, la bruja Hester. Ella puede hacer salir un demonio de su tatuaje y bueno, asesinarte.
Los alumnos de la escuela del mal son conocidos como los “nuncas”. Las materias que se imparten son: cómo ser más fea. Cocinar a un niño de la manera correcta, conjuros y torturas.


------------------COMENTARIOS--------------------
Me pareció un libro increíble con una nueva visión de lo que son los cuentos de hadas. El balance y equilibrio que se ha mantenido en los cuentos entre el bien y el mla está en peligro y es porqué el escritor está narrando una nueva historia de cuento de hadas mucho antes de salir de la escuela.

De verdad, si son apasionados de los cuentos de hadas, princesa, brujas, lobos y más. No pueden perderse el primer libro de esta trilogía, y los demás.





You May Also Like

0 comentarios