Harry Potter y el prisionero de Azkaban 25 datos curiosos

by - agosto 30, 2019


Título original: Harry Potter and the 
Prisoner of Azkaban
Total de páginas: 360



La trama del libro, como saben es del niño que sobrevivo. Un chico con una cicatriz en la frente que logró vencer a Lord Voldermot, popularmente conocido en español como "Quien tú sabes". En está ocasión, no es el señor tenebroso de quien Harry debe cuidarse, sino de alguien que se dice sigue siendo su siervo fiel. Un peligroso asesino, Sirius Black, quien ha logrado escapar de la prisión de Azkaban. Una prisión para magos, custodiada por los seres más repulsivos "Dementores". Sin embargo, Black al parecer está dispuesto a encontrar y matar a Harry a toda costa.


Aquí van los datos curiosos que quizá no sabias 

1. En realidad antes de inflar a la tía PetuniaHarry recibe una llamada de Ron. Sin embargo, como Ron no sabe utilizar el teléfono, el tío Vernon niega que él viva ahí y reprende a Harry por darles su número.




2.
Harry recibe está ocasión: 
3 regalos de cumpleaños. 
El primero es de Ron, quien le envía una foto de la familia de vacaciones en Egipto, junto con un chivatoscopio (¿Para qué sirve? Si alguien está cerca que no sea de fiar, en teoría tiene que dar vueltas y encenderse, es de bolsillo). El segundo, es de Hermione: un kit de mantenimiento de escobas. El tercero: Hagrid. Un libro de los monstruos (un tanto peludo).

3. Cuando el autobús noctámbulo recoge a Harry, él da el nombre de Neville Lombottom, a el conductor, Stan, quien le cobra 11 sickles (13 sickles una taza caliente de chocolate o, por 15, una bolsa de agua caliente y un cepillo de dientes). Y, quien recibe a Harry en "el caldero chorreante" es el mismísimo Fudge.



4. Harry se hospeda en El caldero chorreante por unos días, donde se reunirá con Ron y Hermione. (Los encuentra en la heladería Florean Fortescue). 

5. Harry, Ron y Hermione, van a la tienda de mascotas a comprar un tónico para scabbers, (la rata de Ron) y, para que Hermione pueda comprar una mascota... es por eso que termina con su gato Crookshanks.


6. Harry se entera de que Sirius está tras él, porque escucha una conversación privada del Señor y la Sra. Weasley. 







7.
El sauce boxeador fue plantado ahí para el profesor Lupin, cuando llega como estudiante a Hogwarts.

8. Existen 3 animagos más, de los cuales no se tiene ningún registro, también conocidos como: Canuto, Colagusano, Cornamenta.




9.
Si bien es cierto que el sauce boxeador rompió la escoba de Harry 
cuando los dementores lo hicieron caer de ella. Harry recibe su saeta de fuego como un regalo de navidad (no hasta el final como sucede en la película) así que Hermione cree prudente (será prudente?) mencionárselo a la profesora McGonagall 
para que la revisen porque "tal escoba" es bueno, un regalo sospechoso y podría tener alguna maldición. Así que la profesora le quita la escoba y debido a esto, Ron y Harry se molestan mucho con Hermione (injusto, pero real). 
Después de las pruebas, la profesora McGonagall le devuelve su escoba justo a tiempo para la final de Quidditch.

10. Logran ganar la copa de quidditch ese año contra Slytherin. 
Wood fue el más feliz, ya que era su último año.





11.
Siguiendo el tema de quidditch, Malfoy y sus perros secuaces. Le hacen una broma a Harry al tratar de asustarlo vestidos como dementores. Sin embargo, se llevan un gran susto porque él ya había practicado su patronus.

12. En la primera clase que tiene con Hagrid en la película, Harry monta a Buckbeak. Pero en realidad él se ofrece como primer participante y seguido de Harry, casi todos los demás estudiantes montan un hipogrifo. 




13. Sirius Black en realidad sí logra entrar al colegio, 2 veces. La primera con la señora Gorda, y la segunda, con Sir Cadogan. (El único valiente para ser el remplazo).

14. Ron, es quien descubre a Sirius, cuando lo ve en su cama (desgarrando sus cortinas ¡Uhhh!).

15. Harry en realidad siempre supo de quién eran los gritos cuando se desmayaba a causa de un dementor. Era su madre cuando la asesinaban y en una ocasión su padre, diciéndole que huyera.


16. Pevees (quien por cierto no sale en ninguna película de Harry Potter) es quien le informa a Dumbledore por qué la señora gorda huyó y dónde está. 



17.
El buscador de Hufflepuff es Cedric Doggory, y por cierto, logran ganar el primer partido contra gryffindor de la temporada. (Se subestimaba mucho a la casa de hufflepuff en el quidditch. Sin embargo, Cedric mete calidad).

18. La buscadora de la casa de Ravenclaw es nada más y nada menos que Cho-chang.



19. En realidad la segunda vez que Harry visita Hogsmade, va al bar por una cerveza de mantequilla. 
Hasta su tercer visita, es que van a la casa de los gritos, pero únicamente con Ron (seguían haciendo berrinche por lo de la escoba).





20.
Quizá todos recordamos este buen puñetazo que le da Hermione a Malfoy, sin embargo, en realidad solo le da una cachetada tamaño bigmama. 


21. Todos creían que Sirus black era el verdadero guardián de los Potter, incluso Dumbledore, él mismo les recomendó el encantamiento Fidelio.




22. Fidelio: es un encantamiento que sirve como ocultamiento mágico dentro de una sola mente. o sea, la información se oculta dentro de un guardián (en este caso Sirius) Y en lo sucesivo es imposible encontrar lo que guarda, a menos que el guardián lo divulgue. 

23. Cuando jóvenes, James Potter le salva la vida a Snape (desde la vista de él, sólo se redime) pero no, porque él no sabía de una bromita que le pinta Sirius a Snape con Lupin en sus noches de luna. 



24.
El mapa del merodeador fue nada más y nada menos que creando por allá de los años 1975-1978 por un grupo comúnmente llamado los merodeadores.



25. ¿Quiénes son los merodeadores?.

1. Lupin (Lunático)
2. Sirius (Canuto)
3. James (Cornamenta)
4. Pettigrew (Colagusano).



You May Also Like

3 comments

  1. Hola!
    Yo sí que sabía estos datos por los libros, pero siempre está bien recopilarlos para la gente que solo ha visto las películas.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. De los libros que llevo de Harry Potter este ha sido mi favorito, es tan bueno jejeje. Bueno lo de James Potter y Snape me da tanta rabia, osea Severus era un pesado pero no era excusa para hacerle tremendo bullying y aunque amo a Sirius y Lupin ese grupito de amigos era de lo peor. Lily pudiste escoger algo mejor.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa!

    ay, cuantos recuerdos me ha traído esta entrada :D
    Me han encantado las curiosidades, algunas ya las sabía pero otras eran totalmente nuevas :D

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad