Peril by Joss Stirling

by - noviembre 13, 2019

Título original: Peril
Total de páginas: 392
Género: Fantasía juvenil, distopía
Trilogía: #
1




Existen dones que una simplemente no quiere tener. El mío me ha marcado y perseguido.  Ahora soy la última de mi especie. Porque veo colores que otros no ven. Porque veo el perfil. Veo el peligro”.

La última vez que Meri Marlowe vio a sus padres con vida tenía 4 años, fue durante su visita a Mount Vernon, el hogar de George Washington. Mientras que Kelvin Douglas mejor conocido como Kel, se convirtió en el nuevo escolta del joven príncipe Ade. 
Theo Woolf, treintañero, de cabello rubio y pajoso, con arete puntiagudo y ojos de un azul brillante era el tutor de Meri. Poco sabía de lo que realmente era ella, pero estaba al tanto de su visión especial. 

Meri, o también conocida como la rantoncita, está por cumplir los 18 años y decide tomar el consejo de su tutor para salir de su caparazón. A demás de descubrir, que sus padres le dejaron una herencia si después de cierto tiempo ellos no aparecían. El despacho de abogados al que van a visitar le tiene un cofre con cartas que sus padres le dejaron donde le revelaran la verdad poco a poco. 




En la primera carta, sus padres le piden que no confié en nadie, ella es especial y al ser la última sangre pura de su especie, corre muchísimo peligro. Y de ser necesario, corra y trate de encontrar una vida normal y mezclarse entre la gente. 
Sin embargo, Kel y su grupo de amiguitos intimidantes serán las primeras personas con las que se abra y comience a entablar una amistad, o, incluso más que eso. 

La familia de Kel, han sido por generaciones los escoltas reales de su clan mejor conocido como Perilos. 

Los Perilos, son un grupo reducido de humanos que han desarrollado algunas características especiales, y esto comenzó hace muchísimo tiempo. Sería algo así como una distinción evolucionaria, como el cabello rojo de los celtas o los ojos almendrados de algún pueblo asiático. La diferencia es que solo unos pocos pueden verlo, así que resulta bastante sencillo ocultarlo…Son una sociedad dentro de otra sociedad. Tenemos visión con gran definición y algunas otras ventajas que no voy a abordar en este instante. 


De lo anterior, los enemigos mortales de los perilos son los atlantes, ya que cuenta la leyenda en la vieja Atlantida, hubo intentos de rebelión por parte de los perilos, pero en aquellos días de gloria, los atlantes eran más fuertes y poderosos. Esto gracias a que su visión está más desarrollada. Los atlantes como los perilos, absorben la luz ultravioleta, pero con una intensidad más alta provocando encender las marcas de los perilos y llevándolos hasta la muerte por las quemaduras. 
Y así es. Los perilos fueron reprimidos y esclavizados por los atlantes por mucho tiempo, hasta que vino un desastre natural que llevó la caída de la ciudad, y los perilos dieron un golpe de estado. Desde entonces los atlantes han sido casado y capturados. 


Comentarios

Dicho lo anterior, el libro es una historia de distopía, solo que en este caso la tierra no ha colapsado en su totalidad sino que ya se viven las repercusiones del cambio climático de manera más extrema a ahora. Por ejemplo, en vez de realizar el servicio social al terminar los estudios, se debe ahora realizar un servicio ecológico. Toda la trama está desarrollada en Londres y prácticamente London Eye desapareció, gracias a nuestra contaminación lo que produjo el cambio climático. Estas partes me encantan porque en realidad dudo mucho que estemos tan lejos como creemos de esta realidad. Otra cosa interesante respecto del tema, es que ahora la gente no simplemente viaja si tiene dinero, se necesita tener créditos de carbono relacionadas, y millas aéreas.

La historia me pareció bastante fluida porque no sentí que hubiese pedazos que no llevaran a nada, si bien, algo descompensada, no  hizo que me pareciera aburrido. El tema de los atlantes y los perilos también me gusta, aunque en este libro no pueda disfrutar como tal bien el saber los poderes o alguna que otra leyenda, supongo que en los siguientes libros podremos saberlo. 

También me gustaría expresar que cuando uno está consciente de estar leyendo un libro YOUNG ADULT, me parece que se da por hecho que se encontrará con los puntos clásicos que tanto definen a este género, romance principalmente. Así que si tienen un libro juvenil en sus manos, bueno, sean consientes de ello. por cierto.. estoy eternamente agradecida porque los autores del género decidieron subir la edad de los protagonista a 18.

Es una buena historia que quizá yo no logro apreciar lo suficiente porque ya me paso esa edad, o no encontré en mis gustos algo que lo hiciera destacarse del género. Sin embargo si le dan la oportunidad o ya lo leyeron déjenme un comentario diciéndome, qué les ha parecido. 

Les dejo el orden de los libros:





You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad